El trabajo y la escuela en casa, aunado a las actividades de entretenimiento relacionadas con el uso de Internet, generan durante esta cuarentena sobreconsumo en la energía eléctrica así como problemas en el Internet, ya sea mala señal en las videoconferencias y llamadas de VoIP, lentitud en el envío y recepción de información, entre otros.

Lenovo Data Center Group inició una nueva etapa en el  programa enfocado a sus canales de distribución. Se trata de Lenovo Partner Engage, el cual ahora ofrece nuevos incentivos y una mayor adaptabilidad para los canales.

 

IBM anunció una versión renovada de su programa para sus Business Partners, IBM PartnerWorld, que ahora incluye caminos claros para los asociados de negocio que crean aplicaciones, desarrollan código, integran su propiedad intelectual (IP) o entregan servicios con IBM Cloud.

 

Juan Manuel Espinoza, Marketing Manager & PR Latam Synology, asegura que las empresas que utilizan sistemas de almacenamiento NAS podrán adaptarse más rápidamente a los cambios que trajo consigo la pandemia, ya que la colaboración remota no será un problema al contar con la flexibilidad que brinda un sistema de este tipo.

 

Durante su evento Momentum Connect, Manhattan Associates anunció Manhattan Active Warehouse Management, el primer sistema de gestión de almacenes de clase empresarial nativo de la nube en el mundo (WMS) que unifica todos los aspectos de la distribución y nunca necesita actualizarse. Diseñado completamente a partir de microservicios y extraordinariamente flexible, Manhattan Active WM marca el comienzo de un nuevo nivel de velocidad, adaptabilidad y facilidad de uso en la gestión de la distribución.

 

Cisco México trabaja estrechamente con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER), para apoyarles con la infraestructura de TI requerida para su reconversión hospitalaria con el fin de enfrentar la pandemia por Covid 19. El INER es el principal centro de investigación sobre enfermedades del aparato respiratorio en el país, además de ser un hospital de alta especialidad en el área.