Hitachi Vantara anunció el robustecimiento de ofertas para ayudar a los fabricantes para acelerar sus iniciativas de Fabricación 4.0, y con esto apoyar al reinicio seguro de operaciones que se vio afectada a raíz de la pandemia por el COVID-19. 

Para muchas empresas, la pandemia no solo ha afectado la salud y seguridad de sus trabadores, también ha afectado la demanda, causando una interrupción en la producción, exponiendo vulnerabilidades en las cadenas de suministro e impulsando la necesidad urgente de modernizar las operaciones. 

Las notables variaciones en temas de capacidad de producción y demanda, muestran nuevas tensiones que se imponen ante las cadenas de suministro y de fabricación, así como la planificación de producciones: después del inicio del COVID-19, la producción industrial en los Estados Unidos experimentó su mayor descenso desde 19461. Sin embargo, para el comercio electrónico aumentaron un 49.2%2 tan solo en Estados Unidos. 

Ante panoramas como estos, Hitachi Vantara a través de su extendido portafolio de soluciones en temas de soluciones manufactureras, servicios y consultoría ayudan a los fabricantes a adaptarse de manera inmediata a los nuevos desafíos. Ayudan también a fabricantes a sentar las bases para una buena digitalización en temas de salud, seguridad y medio ambiente /HS&E), activos, calidad predictiva y optimización de operaciones. 

Nuevas soluciones de análisis de video de Lumada para espacios inteligentes abordan como prioridad: el regreso seguro a producción 

La salud y la seguridad de los trabajadores son las principales preocupaciones de las fábricas que reinician sus operaciones durante COVID-19. La cartera extendida de soluciones digitales para la industria que provee Hitachi Vantara, incluye soluciones de salud, seguridad y medio ambiente que aprovechan las tecnologías Lumada Video Insights y que se pueden configurar para acciones como la identificación de temperatura corporal elevada y la detección de lavado de manos. 

Las cámaras térmicas y la tecnología LIDAR de Hitachi Vantara, pueden detectar la temperatura de una persona a distancia, de modo que los trabajadores podrán ser examinados de manera no invasiva para detectar síntomas de COVID-19. Además, los espacios de trabajo podrán ser monitoreados para cumplir con las recomendaciones de distanciamiento. 

La práctica impulsa a los fabricantes a sentar bases para la transformación digital 

El COVID-19 ha revelado la excesiva dependencia de muchas organizaciones en realizar de forma manual sus procesos y operaciones, así como la falta de visión de algunos gerentes de líneas de producción sobre las cadenas de suministro. Ambas situaciones, obstaculizan la capacidad de las empresas para responder dinámicamente en tiempos de incertidumbre. 

Por lo que modernizar y digitalizar procesos será esencial para que las empresas se recuperen de la pandemia rápidamente, crear formas de operación más ágiles y resistentes para el futuro, y este enfoque es parte de la nueva oferta de Hitachi Vantara. 

Las innovaciones manufactureras de Hitachi, su tecnología de clase empresarial y la propiedad intelectual, aunada a una gran y profunda experiencia en consultoría y métodos probados para acelerar el tiempo de valoración, permite a los clientes operar de manera digital en un entorno seguro, independientemente de la implementación y enfoque final. El proceso de consultoría que provee Hitachi Vantara y que se centra en resultados, rompe las barreras entre los equipos de IT y OT para desarrollar soluciones integrales que brinden transformaciones efectivas. 

Hitachi Vantara amplía la cartera de Lumada Manufacturing Insights 

Hitachi Vantara también anunció la expansión de las soluciones Lumada Manufacturing Insights con nuevos dominios que ayudan a los fabricantes a abordar temas de salud, seguridad y el medio ambiente. 

Lumada Manufacturing Insights es un portafolio de soluciones para industria de IoT que permite a empresas manufactureras a mejorar sus operaciones a través de la data. Esta solución ofrece beneficios como la mejora de la efectividad general de equipo (OEE), eficiencia superior de operaciones y la optimización de la producción y su calidad a través de información predictiva y prescriptiva.  

Estas nuevas soluciones presentadas, junto con los servicios de asesoría y consultoría de Hitachi Vantara, permitirán a las industrias conectar los sistemas de ejecución manufacturaras o MES por sus siglas en inglés (Manufacturing Execution Systems) de la planta de producción a sistemas de planificación de los recursos empresariales o ERP por sus siglas en inglés (Enterprise Resource Planning) para formar un “hilo digital” que proporciona una visibilidad completa de la data de la organización.