ViewSonic formó parte de un innovador sistema de video vigilancia y reconocimiento facial que se instaló en los principales estadios de fútbol de Montevideo, Uruguay.  La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), junto con los clubes principales de fútbol, el Club Atlético Peñarol y el Club Nacional de Football, contrataron a la firma de integración de tecnología, H&O, para ejecutar este proyecto de gran escala.  

Con el fin de satisfacer las necesidades y pautas delineadas por la AUF, H&O instaló un sistema de control de acceso por reconocimiento facial y un sistema de video vigilancia de las tribunas, integrado por cámaras para los accesos y vigilancia, y monitores VX2475SHML-4K y VA2407H, para controlar de manera poco invasiva el problema de seguridad y violencia existente en los estadios principales de futbol de Montevideo.  De esta manera, se implementó el centro de monitoreo que se equipó con las pantallas de ViewSonic para identificación específica y monitoreo general de las cámaras.

El mayor objetivo para H&O fue buscar equipos con la mejor solución posible a un costo razonable y que trabajaran congruentemente para que el sistema implementado fuera sólido.  Los monitores que buscaron debían cumplir las siguientes especificaciones: conectividad HDMI, soporte VESA, buena calidad de imagen, resolución adecuada  y durabilidad. 

“Para encontrar una alternativa a las dificultades que estábamos teniendo, buscamos implementar una solución robusta y eficiente que involucró la combinación de cámaras de vigilancia de alta fidelidad, software de reconocimiento facial y centros de monitoreo.  Luego de haber instalado esta solución (con equipos ViewSonic) estamos muy contentos con los resultados ya que hemos experimentado una reducción importante de incidentes”, señaló Ignacio Alonso, Consejo Ejecutivo AUF.

Por su parte, Ricardo Lenti, director general para América Latina de ViewSonic, comentó: “Para nosotros es un gran honor haber sido parte de este proyecto tan importante e innovador.  Trabajamos arduamente y conjuntamente con nuestros clientes para ofrecerles las mejores soluciones que cumplan con sus objetivos. Uno de los enfoques principales de la empresa es entrar en el sector de video vigilancia y con este proyecto hemos abierto las puertas. Los monitores de ViewSonic han funcionado muy bien con los otros componentes del proyecto: el reconocimiento facial, el manejo de grabación y almacenamiento, y las cámaras. Inclusive ya hay planes de implementar este sistema en otros estadios de Uruguay y en otros países de America Latina”.

 

 

 

Te podría interesar:

Kronos se transforma en una central de SaaS con la ayuda de SalesforceKronos se transforma en una central de SaaS con la ayuda de Salesforce
11 Sep 2018 21:56 - Redacción

  Salesforce anunció que Kronos Incorporated, proveedor de soluciones de gestión de fuerza lab [ ... ]

La inteligencia artificial llegó para quedarseLa inteligencia artificial llegó para quedarse
11 Sep 2018 22:01 - Cristian Reilly, Chief Technology Officer (CTO) en Citrix

  La inteligencia artificial (IA) pareciera ser el tema del momento. Todos hablan de ella, y hay [ ... ]

Neffos trae el X9 para cautivar con buenas prestaciones en el mercado de gama mediaNeffos trae el X9 para cautivar con buenas prestaciones en el mercado de gama media
19 Sep 2018 21:40 - Carlos Soto

  Neffos dio a conocer el nuevo modelo X9 en México, el cual cuenta con lo mejor de la tecnolog [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook