Mexico Lunes, 28. Julio 2014 FacebookTwitter

Logo
Información de negocios ágil y oportuna
para el Canal de Distribución TIC
InicioNoticiasNuevos ProductosLa Entrevista con...Casos de éxitoOpiniónCatálogo TICVideos

Home Casos de éxito Microsoft y el Gobierno de Jalisco benefician a más de un millón 200 mil alumnos de educación básica y media

18
Mar
2014
Microsoft y el Gobierno de Jalisco benefician a más de un millón 200 mil alumnos de educación básica y media PDF Imprimir E-mail

Derivado del esquema de licenciamiento consolidado entre Microsoft y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco para dotar de productos utilizados por instituciones del sector público educativo, los alumnos de educación básica y media superior se verán beneficiados con el acceso a la Plataforma de correo electrónico Office 365 así como licencias para el uso de Office Pro Plus u Office Professional hasta en cinco dispositivos.

logo microsoft

Este beneficio, dirigido a más de un millón 200 mil alumnos de las escuelas públicas de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato es posible gracias al compromiso social de Microsoft, empresa que ya ha favorecido con el programa Office 365 a 41 mil docentes, escuelas, supervisores y jefes de sector,  y para junio de 2014 este beneficio cubrirá a los restantes 30 mil maestros.

La comunidad educativa que cursa sus estudios en el sistema público podrá aprovechar los siguientes beneficios:
•    Office 365 que se compone de un correo electrónico con hasta 50 GB de capacidad, las aplicaciones de Office en la nube, agenda y calendario virtual, además de 25 GB de almacenamiento en OneDrive.
•    Student Advantage que otorga una licencia de Office Pro Plus u Office Professional para utilizarse hasta en cinco dispositivos (móviles o de escritorio).

Microsoft tiene la encomienda de dotar de este servicio a los estudiantes de las escuelas públicas de Jalisco, acción que refuerza el compromiso de esta empresa con la mejora social y que está enmarcada en el programa Student Advantage.

La empresa, presente en poco más de 100 países, mantiene un estrecho vínculo con esta Secretaría desde hace varios años, a la que le ha brindado tarifas preferenciales para la adquisición de licencias, principalmente para áreas administrativas, pero hoy introduce este beneficio directo para los estudiantes.

Los alumnos podrán solicitar su cuenta de correo electrónico por medio de sus padres o tutores a través de la página: http://educacion.app.jalisco.gob.mx/office365 por medio de un sencillo formulario. Una vez terminado el proceso de verificación de identidad y matrícula de sus estudiantes, recibirán por correo electrónico los datos necesarios para acceder al servicio.

Carlos Allende, director de Sector Público, Educación y Salud de Microsoft México, indicó que “la empresa está comprometida en crear soluciones que apoyen los procesos de enseñanza, pues sabemos que a través de nuestros dispositivos y software podemos impactar de manera positiva a la sociedad”.

Por su parte, el director general de Tecnologías de la Información de la Secretaría Educación del Estado de Jalisco, Juan Carlos Bonilla Ruvalcaba, explicó que Office 365 representó una solución integral para tareas administrativas pero por sus bondades, entre ellas la de poder utilizarse desde dispositivos y plataformas de otros fabricantes, extendieron el beneficio a los alumnos.

Esto implica que los estudiantes estén mejor capacitados para el mundo laboral, pues contarán con las habilidades más solicitadas por las empresas.

Microsoft lanzó el programa Student Advantage para beneficio de las comunidades educativas a nivel mundial en diciembre de 2013 y en México, Jalisco es la primera entidad en lograr un acuerdo para cubrir a la todalidad de sus estudiantes de educación pública en nivel básico y media superior.

 

 

Microsoft y el Gobierno de Jalisco benefician a más de un millón 200 mil alumnos de educación básica y media
Powered by SEM

Artículos nuevos:
Artículos antiguos:

 

 


catalogo-tic-40

Catálogo TIC Número 40
Soluciones para el Sector Salud
Versión Flash | Versión PDF