Empresarial:

CONTPAQi lanza nuevo producto de análisis de datos para PyMEs

 

CONTPAQi presenta su nuevo sistema de reporteo en la nube CONTPAQi Decide, basado en analítica de datos, y dirigido a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en el país que buscan obtener un rápido y completo monitoreo de sus operaciones.

Esta tecnología, cuyo uso se había concentrado hasta hace poco solo en grandes corporaciones, con CONTPAQi Decide llega ahora a un nuevo segmento de mercado para permitirle analizar datos, comprender mejor a sus clientes, optimizar sus procesos de distribución o mercadeo, así como para tomar mejores decisiones financieras y productivas.

Único en su tipo en México por el tipo de negocios que atiende y por las características que ofrece, CONTPAQi Decide funciona con total seguridad y confidencialidad desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, además de que aprovecha los datos de los sistemas CONTPAQi® para crear informes, reportes y tableros dinámicos.

“Las empresas en México y especialmente las PyMEs viven momentos de incertidumbre como parte de los efectos de la contingencia sanitaria; por ello, hoy más que nunca, requieren conocer a detalle, de manera fácil y en tiempo real, qué pasa en cada una de sus áreas.

“CONTPAQi Decide atiende, precisamente, esa necesidad. Al conectarse con otros de nuestros principales productos, permite a nuestra familia de Distribuidores crear propuestas integrales de implementación para sus clientes, lo que garantiza que más empresas tengan a su alcance esta tecnología”, explica René Martín Torres Fragoso, presidente y director general de CONTPAQi.

A su vez, otros beneficios que este sistema puede brindar a las PyMEs son:
● Medición y mejora: implementa métricas para el negocio haciéndolo competitivo de adentro hacia afuera.
● Detección y ajuste: identifica eventos importantes en la empresa, como bajas o altas en ventas, lo que permite ajustar las estrategias para lograr los objetivos a cumplir.
● Desaparición de agujeros negros en la información: ofrece una visualización de la información de todo el funcionamiento de la compañía, a través de reportes, con lo que es posible obtener acceso a donde antes solo los usuarios y especialistas de cada área tenían.
● Conocimiento a profundidad de la empresa: El seguimiento constante de la data lleva a entender mejor su comportamiento.
Dicha solución está disponible en cinco ediciones: “Estándar” la cual es gratuita para quienes cuentan con licenciamiento anual de algunos productos CONTPAQi; mientras que CONTPAQi Decide “Plus”, “Equipos”, “Grupos” y “Despachos” permiten aumentar el número de usuarios por un esquema de pago.

“Este producto ayuda a cualquier persona que desee analizar la información de su negocio a tener información puntual, en tiempo real y medible”, señala Luis Navarro, director comercial de esta firma, quien agrega, “por sus ventajas y la variedad de ediciones anticipamos una gran oportunidad de comercialización para nuestra familia de Distribuidores”.
Para potencializar este objetivo, CONTPAQi anuncia que continuará brindando capacitaciones -vía web- de este y de todos sus demás productos, a través de su plataforma de autocapacitación CONTPAQi Kursa, con el fin de que exista un