Mexico Lunes, 28. Julio 2014 FacebookTwitter

Logo
Información de negocios ágil y oportuna
para el Canal de Distribución TIC
InicioNoticiasNuevos ProductosLa Entrevista con...Casos de éxitoOpiniónCatálogo TICVideos

Home La Entrevista con... D-Link va con todo por el mercado de videovigilancia

08
May
2011
D-Link va con todo por el mercado de videovigilancia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Carlos Soto   

dlink2011-entrevista

 

En Entrevista Exclusiva para Decisión TIC, Jesús Ochoa, Telco & BSBU Sales Director en D-Link México, platicó sobre las nuevas líneas de negocio de la empresa, que en conjunto forman parte de una solución integral de videovigilancia, su programa de partners que incluye varias opciones de especialización y su road show a nivel nacional.    

D-Link es una empresa con veinticinco años de trayectoria a nivel mundial, su principal esquema de negocio es conectividad, sin embargo, en la actualidad ha incrementado su portafolio de soluciones abarcando seguridad, videovigilancia y almacenamiento.

En soluciones de conectividad D-Link cuenta con productos inteligentes capaces de satisfacer los requerimientos del mercado actual, en relación a redes que concentran múltiples tipos de tráfico, por ejemplo, datos, voz sobre IP, video, automatización y control de acceso; estas soluciones incluyen dispositivos de switcheo y conexión inalámbrica.

Líneas de negocio que se conjugan para ofrecer una solución integral

Además de soluciones de conectividad, D-Link cuenta con otras líneas de negocio; una de ellas enfocada a seguridad sobre la red, ya sea cableada o inalámbrica. En este sector la empresa cuenta con productos para proteger el acceso a la información, es decir, identificar quien tiene acceso a los diversos tipos de información, controlar el ingreso de usuarios por áreas o redes tanto internas como externas, conocer el tipo de información que se ingresa o se extrae de la red. Estos dispositivos denominados UTM permiten manejar Firewall, IPS, filtrado de contenido, antivirus y todo el esquema de seguridad con distintos niveles, incluidos SOHO, PyME y corporativos.

Otra línea de negocio es cámaras de videovigilancia en ambiente IP, en la cual la empresa entra de lleno a satisfacer las necesidades del mercado con cámaras de alta definición. Desde básicas para cubrir áreas pequeñas hasta cámaras de alto desempeño con grandes niveles de zoom, ideales para cubrir las necesidades de empresas que requieren identificar a 500 metros la placa de un automóvil o la cara de una persona. La gama de productos incluye cámaras de alta luminosidad, con sistema infrarrojo y sistemas de movimiento para exterior e interior, asimismo permiten ofrecer soluciones para hogar, PyME, corporativo, sector educativo y gobierno.

También se cuenta con software de administración, denominado DView Cam, que además de ser gratuito viene incluido en la compra de cualquier cámara. Este software se puede instalar en cualquier PC y permite grabar de manera inteligente, por ejemplo, al detectar movimiento inusual en alguna zona determinada por el usuario; esta característica permite hacer más eficiente el almacenamiento de información.

En este sentido, D-Link cuenta con otra línea de negocio, Storage o almacenamiento, en la cual existen soluciones que comienzan con unidades de dos bahías hasta equipos tipo SAN que permiten almacenar con varios discos 30 o 40 terabytes de información. Además se cuenta con soluciones capaces de ofrecer sistemas de alta redundancia tipo Raid 5.

Si se conjugan las diversas líneas de negocio que tiene D-Link podemos identificar que estamos listos para ofrecer una solución integral de Videovigilancia, en la cual se vislumbra un gran potencial de negocio; esto respaldado con las proyecciones de  los especialistas que ubican a México como uno de los países con mayor crecimiento en el mercado de soluciones de videovigilancia en alta definición. Se dice que en breve la videovigilancia IP rebasará el mercado tradicional de monitoreo CCTV.

“Como D-Link podemos ofrecer una solución global de extremo a extremo, donde el distribuidor no tiene que buscar distintos proveedores para ofrecer una solución integral”, indicó el ejecutivo.


Especializaciones y apoyo a los canales

Ampliar el portafolio de soluciones implica desarrollar nuevos esquemas de capacitación que permitan a los canales especializarse en las nuevas líneas de negocio.
Para ello el programa de canales de D-Link incluye certificaciones en cada una de ellas, comenzando por conectividad con soluciones de switcheo e inalámbricos, seguridad, videovigilancia y almacenamiento.

Este programa es flexible ya que permite al distribuidor irse certificando en las diversas áreas de negocio, e ir alcanzando de acuerdo a sus posibilidades los distintos niveles de partner, como son, Elite, Silver y Gold. Cabe mencionar que se puede alcanzar estos niveles de socio en cada una de las líneas de negocio, en cada caso el distribuidor cuenta con diversos tipos de apoyo dependiendo del nivel en que se encuentre.

En este sentido, D-Link apoya a sus canales poniendo a disposición su departamento de ingeniería, el cual brinda los apoyos necesarios de análisis preventa para dimensionar el proyecto y ofrecer una solución adecuada para los clientes; y en postventa con servicios de instalación, contratos de mantenimiento y garantías.

“Nosotros no imponemos cuotas, al contrario D-Link esta totalmente abierto con sus socios para hacer un plan de negocio en conjunto que haga sentido, que tengan claro cuales son los beneficios y porqué forman parte del equipo de partners” agregó Ochoa.


De gira con D-Link

Con el objetivo de mantener contacto con los distribuidores, D-Link tiene proyectado comenzar un Roadshow a nivel nacional. La primera etapa se realizará de mayo a agosto y contempla 14 ciudades, incluidas Morelia, Guadalajara, León, San Luis Potosí, Querétaro, Monterrey, Chihuahua, Mexicali, Tijuana, Villahermosa, Veracruz, Puebla y D.F. En la segunda etapa se pretende abarcar doce ciudades más y en la tercera etapa concluir con 24 ciudades, para completar el objetivo de cincuenta ciudades visitadas

El plan de trabajo incluye un seminario completo de capacitación, el objetivo es que el distribuidor conozca las soluciones y sepa cómo comercializarlas.

Además se tiene planeado llevar los cursos de certificación a diversas ciudades, como Guadalajara, Monterrey y Villahermosa o Mérida, cabe mencionar que el programa de certificación tiene duración de una semana y concluye con la aplicación de un examen en línea.

Por último, Jesús Ochoa agregó, “estamos muy interesados en que el canal se sume con nosotros, tenemos un programa flexible que le permitirá ver los beneficios de forma inmediata, en donde firmar con la marca le va a permitir ofrecer soluciones switching, wireless, videovigilancia, seguridad y storage”.

Contacto para distribuidores: Miguel Calapiz, Gerente de Canal

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

D-Link va con todo por el mercado de videovigilancia
Powered by SEM

Artículos relacionados:
Artículos nuevos:
Artículos antiguos:

Última actualización el Jueves, 03 de Noviembre de 2011 23:51
 

 


catalogo-tic-40

Catálogo TIC Número 40
Soluciones para el Sector Salud
Versión Flash | Versión PDF