Empresarial:

Mc Luhan Consulting presenta soluciones con AI, Try-on, AR y VR para impulsar la venta online

 

Mc Luhan Consulting anuncia nuevos desarrollos para mejorar la experiencia de compra en tiempos de pandemia.

«El modelo de compra de retail ya cambió, pero el contexto actual, signado por la pandemia, ha acelerado este proceso. En efecto, de acuerdo con la cuarta ola del Barómetro COVID-19 de Kantar, el comercio digital crecerá más que el tradicional minorista el próximo año debido a que nuevos compradores digitales experimentaron la modalidad en diferentes categorías. «Muchos consumidores se han volcado más al eCommerce o mCommerce (mobile commerce) y, mientras que una parte de los que lo probaron adoptarán definitivamente esta modalidad de compra, otros volverán a las tiendas pero de una forma diferente, tomando mayores recaudos y buscando opciones que les permitan probar los productos sin necesidad de tocarlos, como una experiencia integral omnicanal», señaló al respecto Andrea Mandelbaum, CEO de Mc Luhan Consulting.

En este contexto, y luego de dos años de intenso trabajo en su Lab, Mc Luhan Consulting se encuentra trabajando en soluciones de Inteligencia Artificial + Realidad Aumentada + Realidad Virtual + Try-on de productos. «Contamos con soluciones para todas las industrias: Beauty, consumo masivo, centros comerciales, alimentos y bebidas, indumentaria, accesorios, muebles, electrónica y electrodomésticos», anunció Andrea Mandelbaum.

De acuerdo con una encuesta de USA Retail, el 72% de los clientes compraron artículos que no planearon comprar debido a la Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés). Por otra parte, mientras que el 71% compró más cuando usó AR, el 61% prefirió tiendas con ese tipo de experiencias. Además, el 55% de los consultados dice que AR hace que las compras sean más divertidas e incluso el 40% está listo para pagar más si prueban productos con esta tecnología.

Experiencias que impulsan las ventas

En lo que respecta a make up, anteojos, coloración de cabello, joyería, relojes, indumentaria y calzado, Mc Luhan Consulting se encuentra trabajando con Try-on. «Utilizamos tecnología que permite ver cómo queda en la cara del cliente el make up o accesorios, la ropa en su cuerpo, coloración en su cabello, relojes y joyas en sus manos y muñecas», describió la CEO de la empresa. La propuesta responde a una problemática común en la actualidad, por ejemplo, en las tiendas de ropa de América Latina, que ven reducidas sus ventas debido a que no permiten que el cliente pueda probárselas o ponen topes en la cantidad de prendas.

Para el caso de muebles, bazar, electrónica y electrodomésticos, la experiencia se da en los hogares y permite la posibilidad de colocar el objeto en su propia casa. Por ejemplo, un sillón en la sala de estar y moverlo para ver dónde mejor queda. Para ayudar a los restaurantes, uno de los rubros más golpeados por efecto de la pandemia, Mc Luhan trabaja con menús virtuales, de manera tal de poder ver la imagen de cada uno de los platos en la mesa del cliente en su propia casa, con su descripción para hacer delivery o take away, o bien dentro del propio restaurante.

«Trabajamos en entornos de App, Web, Instagram y con experiencias dentro de la tienda física», destacó Andrea Mandelbaum. Y agregó: «Desarrollamos acciones de gamificación dentro de la tienda, recorrido con geolocalización y descuentos, juegos o promociones con Realidad Aumentada.» Dentro de la experiencia de tienda virtual, aportamos apoyo a la venta con nuestras soluciones de Inteligencia Artificial conversacional multicanal para solucionar dudas, estimular la venta, resolver reclamos, entre otros», concluyó Andrea Mandelbaum.

Kantar cree que las estrategias de precios, promociones y valor agregado serán críticas para la competitividad de las marcas el año próximo. En ese sentido, otra de las opciones que ofrece la tecnología de Mc Luhan Consulting es desarrollar experiencias omnicanales en una tienda virtual (supermercado, indumentaria, restaurantes, centros comerciales, zapaterías, mueblería, electrodomésticos, etc.) para que el cliente pueda recorrerla y ver los beneficios de los productos exhibidos, precios y promociones, y luego probárselos o cambiar colores, entre otras posibilidades.