La estrategia de Zebra, desde hace más de un año, es entregar soluciones dentro de un concepto titulado como Enterprise Asset Intelligence (EAI), el cual está conformado por tres etapas clave consecutivas: detección de cualquier cosa, análisis de los datos, y actuar específicamente en una decisión de negocio. 

En la etapa de detección, se agregó al portafolio el scanner con báscula MP7000 para un retail o piso de venta que necesita agilizar el tránsito en línea de cajas. Su consumo de energía es 60% inferior al resto de los productos en su categoría, permite un mayor volumen de lectura, la base de metal enmarca a un vidrio de zafiro que incrementa la durabilidad del equipo, además incluye un escáner frontal para que cada cliente coloque su smartphone y entonces la báscula pueda leer código de barras o QR; esto último le permitirá establecer al retail estrategias de cupones, tarjetas de lealtad o alguna otra táctica de marketing.

Otro modelo es el recientemente lanzado DS8100 para el segmento minorista con actividades de POS, hotelería, turismo y otras empresas con necesidad de agregar administración remota. Puede avisar con antelación el fin de la vida útil de la batería para programar un cambio de este consumible y es capaz de leer código mal impresos, sucios o múltiples códigos con un mismo disparo, asimismo capturar un formulario completo y rellenar los campos en la aplicación de manera correcta.

Pasando a la etapa de actuar, el portafolio se incrementó con las series ZT600 y ZT510. Estos equipos destinados a impresión de etiquetas por 24 horas continuas en ambientes no necesariamente limpios están diseñados para evitar la entrada de polvo, sus partes internas son de metal para que opere por años, y el cambio de consumibles es lo más intuitivo posible para agilizar este proceso que en algunas empresas puede repetirse hasta 5 veces cada 24 horas.

Su impresión a 600 dpi es precisa inclusive en etiquetas de 3 mm que contengan un denso código de barras (caso de las etiquetas farmacéuticas) y tiene puertos para conectarse a una infraestructura de red y posteriormente con un software administrativo con la intención de que el director de sistemas pueda realizar actualizaciones de firmware de manera centralizada, así como monitorear el estado de cada uno de los equipos de impresión Zebra en tiempo real.

Alfonso Carabeo, Channel Manager en Zebra Technologies, comentó que el EAI tiene por objetivo ganar eficiencia operativa, reducir los costos y dejar que la empresa se enfoque en aquello que lo haga más competitivo. Para lograr estos objetivos el portafolio de equipos lanzados comparte características como es la conectividad remota para administración de forma centralizada.

Otra más es la capacidad de recibir o mandar datos (según sea el caso) e informar oportunamente sobre una decisión que debe hacer el responsable. Aquí es donde entra Link OS, una plataforma que le permite a los distintos equipos conectados correr aplicaciones y recibir instrucciones. Aunque actualmente existe una infinidad de ejemplos, podemos citar Profile Manager que administra el parque instalado de impresoras de forma remota, y dentro de una sola pantalla, para conocer el estado de cada equipo en tiempo real. El objetivo de EAI es que las empresas sean capaces de registrar datos de valor, analizarlos y entonces tomar decisiones informadas en tiempo real para reducir mermas, costos o tiempos muertos.

 

 

 

 

Te podría interesar:

MediaTek lanza nuevo chipset para acelerar el crecimiento del Internet de las Cosas IoT-Narrow BandMediaTek lanza nuevo chipset para acelerar el crecimiento del Internet de las Cosas IoT-Narrow Band
28 Nov 2017 22:56 - Redacción

  MediaTek ha anunciado su nuevo chipset MT2621, el primero en su industria con sistema de modo  [ ... ]

Ginga lanza nuevos audífonos inalámbricos tipo DJGinga lanza nuevos audífonos inalámbricos tipo DJ
28 Nov 2017 22:53 - Redacción

  Ginga presenta sus nuevos audífonos inalámbricos tipo DJ, pertenecientes a su más reciente  [ ... ]

Intel y AMS presentan videocámara inalámbrica preparada para el aprendizaje profundoIntel y AMS presentan videocámara inalámbrica preparada para el aprendizaje profundo
05 Dic 2017 18:26 - Redacción

  Amazon Web Services presentó DeepLens, su primera videocámara inalámbrica completamente pro [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook