Cimentados sobre una sociedad duradera, HP Inc. y Siemens están acelerando la impresión en 3D dentro de la producción industrial a través de la creación del nuevo módulo de software de Siemens para Fabricación Aditiva (AM, por sus siglas en inglés), certificado por HP. El nuevo módulo de software, NX AM de Siemens para la impresora HP Multi Jet Fusion está disponible en Siemens PLM Software como una extensión de la solución de diseño de producción de extremo a extremo para la fabricación aditiva. 

El módulo de software NX permitirá a los clientes desarrollar y administrar partes en un sólo ambiente de software para sus proyectos con impresoras HP 3D evitando la costosa y prolongada conversión de datos y el uso de herramientas de terceros, con el objetivo de mejorar la eficiencia del flujo de trabajo general desde el diseño hasta las partes terminadas. Siemens y HP también se están alienando con los futuros mapas tecnológicos que permitan a los diseñadores e ingenieros repensar, completamente, los productos para aprovechar las capacidades de la impresión 3D de HP, escapar de las limitaciones de la fabricación convencional y producir nuevos artículos con mayor costo-beneficio y a velocidades más rápidas. Esto, a su vez, nos guiará para aprovechar las oportunidades expandidas de los innovadores diseños dentro de la impresión industrial en 3D.

El nuevo módulo de software de Siemens permite que los clientes de NX combinen el diseño, la optimización, la simulación, la preparación de los trabajos que deben imprimirse y los procesos de inspección para las partes impresas en la impresora 3D Multi Jet Fusion de HP dentro de un ambiente administrado. Ahora, los usuarios pueden cargar varios modelos de partes en 3D dentro del NX para después auto anidarlas y enviarlas a la impresora HP 3D, todo en un solo ambiente y en unos cuantos pasos. 

La integración del NX y de la impresora Multi Jet Fusion también elimina la necesidad de conversión de la información entre las aplicaciones del software y el paso a paso del proceso y, en el futuro, se pretende que permita un control sin precedentes, incluyendo características del material bajo los niveles voxel individuales. Lo anterior dará como resultado la habilidad para imprimir partes con texturas, densidades, fuerza y fricción variables, así como con cualidades termales, eléctricas y de conductividad.

“HP y Siemens nos traen lo mejor en software de diseño y flujo de trabajo de fabricación para lograr los mejores resultados en impresión 3D, desatando una ola de posibilidades para el desarrollo de nuevos productos con la velocidad, calidad y costos requeridos en la era industrial digital moderna”, comentó Michelle Bockman, directora internacional de Expansión y Desarrollo Comercial de Impresoras 3D en HP Inc. “Buscamos colaborar con Siemens para continuar elevando los estándares de la industria en relación a lo que es posible para los clientes con las capacidades de diseño a nivel voxel de nuestras impresoras en 3D Multi Jet Fusion”.

Siemens y HP comparten el objetivo de industrializar la fabricación aditiva. La galardonada solución de impresión en 3D Multi Jet Fusion de HP es un sistema de impresión comercial en 3D listo para usarse que ofrece una calidad superior de las partes físicas, es hasta 10 veces más rápido y a la mitad del costo de los sistemas de impresión actuales. Con los productos integrales de Siemens que incluyen la gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés) y el software de automatización de diseño electrónico (EDA, por sus siglas en inglés), la automatización integrada y la administración de operaciones de manufactura, combinadas con las soluciones de impresión en 3D de HP, permitirán que los fabricantes cuenten con las herramientas para establecer la fabricación aditiva como un verdadero proceso de producción industrial. Ambas empresas continúan trabajando en conjunto y a la par con otros líderes de la industria, para generar un importante ecosistema de socios que ayuden a concretar la meta de la fabricación aditiva como una alternativa viable de producción.

“En Siemens vemos la fabricación aditiva como una fuerza transformadora digital que empodera a las empresas para repensar sus productos y fábricas con la finalidad de alcanzar nuevos niveles de desempeño empresarial”, comentó Zvi Feuer, vicepresidente senior de Software de Ingeniería de Fabricación de Siemens PLM Software. “Dependiendo de nuestra sociedad con HP y manejando su innovadora tecnología de impresión 3D consideramos, especialmente importante, como empresas, observar el incremento de la velocidad de los mercados, diferenciar el desempeño de los productos, simplificar la producción y las operaciones de la cadena de suministros, así como implementar nuevos modelos de negocio. Conforme los productos se vuelvan más complejos e individualizados, vemos hacia las nuevas fronteras de las partes impresas en 3D con múltiples materiales, propiedades mecánicas ajustables y con una electrónica integrada”.

 

 

 

Te podría interesar:

Veritas busca ayudar a las organizaciones a proteger datos críticos en un mundo multi-nubeVeritas busca ayudar a las organizaciones a proteger datos críticos en un mundo multi-nube
05 Dic 2017 18:28 - Redacción

  Veritas anunció avances significativos en la Backup Exec, un solución de protección de dato [ ... ]

Oracle CloudWorld México impulsa la digitalización aprovechando la nubeOracle CloudWorld México impulsa la digitalización aprovechando la nube
07 Dic 2017 19:33 - Redacción

  Oracle CloudWorld regresa a la Ciudad de México para ayudar a las empresas a aprovechar la Nu [ ... ]

Intel presenta un nuevo portafolio de módems de radio comerciales 5GIntel presenta un nuevo portafolio de módems de radio comerciales 5G
01 Dic 2017 19:15 - Redacción

  Intel anunció avances importantes en su línea de productos inalámbricos para impulsar la ad [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook