Oracle anunció la disponibilidad de la primera suite de gestión y seguridad inteligente nativa de la nube. Este nuevo conjunto de suites integradas –  la cartera de servicios del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) de Identidad de Oracle y la Nube de Gestión de Oracle – ayudará a las empresas a pronosticar, reducir, detectar y resolver amenazas de ciberseguridad y ayudar en los esfuerzos para solucionar problemas de rendimiento de infraestructura y aplicaciones.

Al utilizar inteligencia artificial tanto para analizar un conjunto de datos unificado que consiste de una gama completa de telemetría operativa y de seguridad, como para proporcionar soluciones automatizadas, la suite integrada de Oracle le permite a los clientes adaptar rápidamente su posición operativa y de seguridad, a medida que cambia su panorama de riesgo. Acción que es posible porque la aplicación de aprendizaje automático puede ayudar a impedir ataques, reducir los tiempos de detección de meses a minutos y responder rápidamente a violaciones de seguridad e interrupciones de rendimiento.

Combinación única de datos unificados de gestión y seguridad con aprendizaje automático 

Los servicios de gestión de sistemas y seguridad inteligente y adaptivos de Oracle se diseñaron para profesionales de seguridad y operaciones. Los usuarios también podrán acceder a conclusiones analíticas de aprendizaje automático altamente ajustado – sustentado por un extenso conjunto de datos operativos y de seguridad – sin requerir de ningún trabajo adicional.  Además, al ser un servicio que se ofrece a través de Oracle Cloud, los usuarios pueden aprovechar motores analíticos en constante evolución basados en datos del mundo real.  

Con el fin de garantizar que el algoritmo de aprendizaje automático tenga calidad y amplitud de datos para ofrecer perspectivas viables, la Nube de Gestión de Oracle proporciona un solo modelo unificado que permite una entrada masiva de datos sin procesar y enriquecimiento basado en el contexto, así como capacidades de solución automatizada. Esto hace a la Nube de Gestión de Oracle la solución ideal para las empresas de gestión y seguridad habilitadas para aprendizaje automático de última generación.

Las nuevas capacidades empoderan al Centro de Operaciones de Seguridad de Identidad 

La base de la oferta de SOC de Identidad de Oracle es el Servicio de Nube de Analítica y Monitoreo de Seguridad de Oracle. Esto proporciona gestión de eventos e incidentes de seguridad (SIEM), así como analítica conductual de entidad y usuario (UEBA), impulsada por el monitoreo de actividad de la Nube y la detección de amenazas del Servicio de Nube CASB de Oracle, el contexto de identidad del Servicio de Nube de Identidad de Oracle y toda la gama de registros y telemetría operativa de la Nube de Gestión de Oracle. Dado que SIEM tiene acceso a toda la gama de telemetría operativa y de seguridad, los clientes se benefician de un único panel consciente del contexto para garantizar entornos de Nube heterogéneos, públicos e híbridos. 

También está disponible el nuevo Servicio de Nube de Cumplimiento y Configuración de Oracle para ayudar a los clientes a garantizar una operación continua plenamente integrada con DevOps y alineado con entornos normativos como el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD).

Para ayudar a las organizaciones a seguir protegiendo sus patrimonios en la Nube, Oracle expandió también las capacidades de detección de amenazas y protección de datos del Servicio de Nube CASB de Oracle, el cual ahora ofrece seguridad de datos mejorada tanto para datos estructurados como no estructurados con características de Prevención de Pérdidas de Datos integradas, prevención de amenazas mejorada y nuevas capacidades antimalware y antiransomware, así como la opción para compartir sus conclusiones analíticas a través de la cartera de SOC de Identidad de Oracle.

Oracle también continúa construyendo sobre su largo liderazgo en el área de Gestión de Acceso e Identidad, una parte clave de la cartera de SOC de Identidad. Como parte de su compromiso de impulsar la industria de la identidad hacia adelante, Oracle se convirtió en miembro fundador de IDPro, una organización profesional para practicantes de la identidad que refleja su creciente importancia para el tejido de seguridad y coloca a la identidad a la par de organizaciones profesionales de seguridad y privacidad. Adicionalmente, Oracle está trabajando con otros proveedores de la industria para impulsar el grupo de trabajo de RISC de OpenID con el fin de definir estándares para canales de riesgo de uso colaborativo entre las principales CSP. 

Servicios de Plataforma de Gestión Inteligentes y Adaptivos

Basándose en la explosión de crecimiento y adopción que ha tenido desde la introducción de la Nube de Gestión de Oracle en 2015, Oracle mejoró sus ofertas con el lanzamiento de dos nuevas suites y un servicio completamente nuevo, todo lo cual aprovecha la plataforma adaptiva, inteligente y unificada.  

La nueva suite de Nube de Gestión de Oracle combina la Nube de Gestión de Oracle, el Servicio de Monitoreo de Rendimiento de Aplicación de Oracle y el Servicio de Nube de Monitoreo de Infraestructura de Oracle. La combinación de estos dos servicios permite monitoreo proactivo y prevención de interrupciones en tiempo real para aplicaciones heterogéneas ya sea que se hayan implementado entre Nubes o en instalaciones con visibilidad, diagnósticos y soluciones de usuarios finales de internet o dispositivos móviles, hasta las líneas de código o SQL.   

La nueva suite de Nube de Gestión de Oracle incluye los servicios de la Edición Estándar, más el Servicio de Nube Analítica de TI de Oracle para planificación de patrimonio de Nube completo y el Servicio de Nube de Orquestación de Oracle. Este último tiene la funcionalidad de ejecutar tareas a escala de hypercloud automatizando cualquier proceso al llamar a REST, comandos o marcos de automatización de terceros. Además, permite aplicar automatización en infraestructura tanto en las instalaciones como en la Nube, y aprovecha la plataforma unificada de la Nube de Gestión de Oracle para su motor de toma de decisiones y analítica. Con el nuevo Servicio de Nube de Orquestación de Oracle, los clientes pueden elegir automatizar el proceso entero de identificación y resolución de problemas utilizando aprendizaje automático.

Por último, en el área crucial de gestión de registros, Oracle expandió su Servicio de Nube de Analítica de Registros para permitir a las organizaciones monitorear, agregar y analizar registros tanto de seguridad como operativos desde una amplia variedad de tecnologías en las instalaciones y en la Nube, garantizando que los esfuerzos de gestión de registros de cada cliente produzcan el máximo valor para equipos tanto de seguridad como de operaciones.

 

 

 

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