Scansource dio el banderazo de salida en la Ciudad de México a FastPath, una iniciativa que tiene por objetivo mostrar a sus canales asociados las ventajas de explorar otras líneas de negocio para venderle más tecnología al cliente (o bien, la vertical) en la cual tienen una fuerte relación comercial.

Luis Toledo, Director Comercial del segmento de POS y Barcode en Scansource comentó que esperan una asistencia de 100 compañías en esta primera parada, que continuará posteriormente en Jalisco y cerrará en Nuevo León. El formato del mismo son pláticas sobre las distintas ofertas comerciales, el portafolio que cada fabricante tiene para los canales, así como las oportunidades que esto significa para los diferentes asistentes. Los interesados pueden interactuar con los ingenieros y representantes de cada marca y solicitar charlas Uno-a-Uno.

“FastPath se distingue porque su objetivo es permitirle al canal explorar otras líneas de negocio que pueda incorporar a su portafolio propio y vean resultados en menos tiempo, es decir que puedan vender las soluciones en cuestión de un par de meses o idealmente, en semanas. Por ello hay un plan de capacitación y asistencia en persona para los primeros negocios a partir de un grupo robusto de Scansource que se identificará como parte del canal. Posteriormente se hace un monitoreo para conocer el crecimiento del canal y cuál ha sido la generación de negocios”, comentó Toledo ante los asistentes.

Más adelante, agregó que esta plataforma permite a los canales entender a mayor profundidad, en el corto plazo, cómo funciona la marca, así como su potencial de negocio pero sin que tengan que contratar ingenieros adicionales, comenzar el proceso de certificación u otro tipo de inversiones antes de contar con el primer proyecto. “La idea es que primero experimenten el volumen de la oportunidad que representa agregar otra línea de negocio y posteriormente eso los lleve a contratar otra persona porque el crecimiento del negocio se los va a exigir; es importante recalcar que el trasfondo de FastPath es mirar el proceso a la inversa de como tradicionalmente lo hacía un mayorista; primero crear la oportunidad comercial con apoyo de los recursos de Scansource para que después el canal invierta en lo necesario”, dijo el directivo.

El mayorista recordó que son una empresa pública con transparencia en sus operaciones. Esto se suma a su capacidad financiera que puede cubrir proyectos de gran escala. Dichos apoyos sumados a FastPath pueden significar una oportunidad para los canales interesados en sumarse a la tendencia de servicios. “Es una realidad que se va a vender más tecnología como servicio en diversos esquemas. Nuestro proyecto es ayudarlos a sentirse cómodos vendiendo en esta modalidad y que tengan el conocimiento sobre cómo empaquetar las soluciones, cómo obtener el capital necesario, etcétera”, agregó el director comercial al respecto.

 

 

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