Check Point inauguró junto con sus mayoristas las oficinas corporativas del fabricante, ubicadas en Montes Urales 415, en la Ciudad de México. Lo anterior, es parte de los resultados favorables de crecimiento que el fabricante ha registrado en los últimos años dentro de la región. Motivo por el cual continuarán invirtiendo en sus canales nacionales y su propuesta de valor.

De acuerdo con el reporte financiero correspondiente al 2Q de 2017, Check Point obtuvo ingresos totales por $459 millones de dólares, lo que significa un 8% respecto al mismo periodo del año anterior. Y en el caso puntual de México, el fabricante creció un 25%, en el comparativo de Trimestre vs Trimestre, agregó Emmanuel Ruiz, Country Manager de Check Point México.

Este incremento se ha observado por igual en Latinoamérica, por lo que la decisión corporativa fue crear una división separada de Américas debido al nivel de maduración y enfoque particular que pondrán en la recién creada región, adelantó Ramón Jiménez, Vicepresidente para Check Point Latinoamérica.

Las oficinas recientemente abiertas tendrán salas de capacitación para canales, equipos para pruebas de concepto, dos enlaces para conectarse con las soluciones de Nube del fabricante; asimismo, se tendrá un espacio para albergar a las distintas áreas clave de la compañía (ejecutiva, comercial, ingeniería y mercadotecnia). Dicho espacio se suma a las oficinas encontradas en Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Villahermosa.

Respecto a los canales, el fabricante comentó que continuarán los planes de capacitación en tres partes del negocio: enfoque comercial, capacitación técnica y cómo especializarse en una vertical particular. Debido a su política de plan de negocio, Check Point toma el enrolamiento de nuevos canales tras un análisis de cada petición, esto permite que su ecosistema de canales se mantenga saludable y puedan realizar un plan de negocios personal con cada asociado, al cual se le da revisión periódicamente en cuestiones como el crecimiento del canal, cómo pueden vender más y cuáles son sus intereses estratégicos.

Por el momento, Check Point cuenta con 150 canales y 4 mayoristas (Licencias Online, Maps, Team y Westcon). Los directivos comentaron que el nivel de complejidad de los ataques cibernéticos actuales hace que no sea suficiente únicamente el uso de Firewall, por ello continuarán su estrategia Movilidad, Nube y la Prevención.  Esto se acompaña de una recomendación hacia los canales para que formulen soluciones que protejan los datos en tránsito.

 

 

 

Te podría interesar:

Extreme presenta solución enfocada en el sector retailExtreme presenta solución enfocada en el sector retail
12 Ene 2018 22:18 - Redacción

  El número cada vez mayor de consumidores que usan dispositivos móviles mientras compran en l [ ... ]

El impacto del IoT, el 5G y el video on Demand en las redes de América LatinaEl impacto del IoT, el 5G y el video on Demand en las redes de América Latina
17 Ene 2018 17:15 - Andrés Madero, Director de Arquitectura de Proveedor de Servicios y Desarrollo Empresarial para América Latina en Infinera

  No es sorprendente que Internet esté creciendo a un ritmo cada vez más rápido. No solo aume [ ... ]

Panduit apoya la transformación digital desde la base de la infraestructura Panduit apoya la transformación digital desde la base de la infraestructura
19 Ene 2018 21:07 - Carlos Soto

  Panduit expone que los planes de desarrollo de las empresas hacia la digitalización están ba [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook