Red Hat dio a conocer en su conferencia anual a socios de negocio y usuarios finales las ventajas de código abierto al momento de adoptar con mayor velocidad tecnologías recientes y digitalizar procesos. Dicho proceso de transformación digital resulta ser un área de oportunidad para los canales por el ávido interés de diversas empresas en migrar por lo menos un 20% de su operación, en los siguientes dos años.

“Más del 80% de las ventas de Red Hat son a través de canales y alianzas. Actualmente representamos una buena manera para subirse a esta ola de la transformación digital y muchas empresas nos ven como líder en este proceso”, aseguró Julián Somodi, General Manager de Canales y Alianzas para Red Hat Latam.

De acuerdo con el directivo, este ventanal comercial les ha permitido crecer entre el 300% y 400% año contra año, por lo que aseguró que los canales pueden ver con su propuesta una forma de crecer rápidamente y con el mejor porcentaje posible. “No tenemos canales que hayan empezado con Red Hat y se haya ido”, agregó el gerente.

Posteriormente, indicó que este fenómeno comercial está sustentado en que las distintas empresas están viendo en el código abierto una respuesta para enfrentar el reto de llevar las aplicaciones legacy, infraestructuras on-premise, y datos a la nube, usar Internet de las Cosas, inteligencia artificial, en procesos de negocio que entreguen ventajas competitivas como automatización, estadísticas para toma de decisiones y predictibilidad.

Más adelante, Red Hat dio a conocer formalmente la incorporación de Eduardo Gutiérrez, como Director de Alianzas y Canales en Red Hat. A escasos meses del nombramiento, expresó que ha tenido la oportunidad de platicar con distintos canales para definir el rumbo a seguir, que en su opinión, no son requeridos cambios estructurales en el programa de canales, sino profundizar sobre las especializaciones a las cuales pueden acceder los partners y difundir los incentivos que como marca ofrecen a su ecosistema.

Por ello dará seguimiento al plan de trabajo anterior, respetando las certificaciones que ya posean los canales y ayudando a que logren aquellas que esta transformación digital les demanda; con ello, estar preparados ante los nuevos requerimientos que tendrán sus clientes. Del mismo modo, continuarán trabajando con su producto insignia Linux y sobre todo en el tema de desarrollo de aplicaciones, donde consideró habrá cantidad de oportunidades por los diferentes clientes que buscan ir hacia la Nube pero requieren una metodología para su migración.

Los canales interesados en conocer más sobre las posibilidades de negocio pueden acercarse a Compusoluciones, Team y Tech Data.

 

 

 

 

 

Te podría interesar:

Vertiv anticipa la llegada del centro de datos de 4ª generaciónVertiv anticipa la llegada del centro de datos de 4ª generación
07 Dic 2017 19:40 - Redacción

  Los centros de datos de próxima generación traspasarán los límites actuales: integraran a  [ ... ]

Pure Storage desarrolla nueva herramienta de automatización de copias para SAPPure Storage desarrolla nueva herramienta de automatización de copias para SAP
07 Dic 2017 19:40 - Redacción

  Pure Storage anunció la disponibilidad de su nueva herramienta de automatización de copias ( [ ... ]

Schneider Electric presenta nuevo sistema de racks HyperPodSchneider Electric presenta nuevo sistema de racks HyperPod
05 Dic 2017 18:27 - Redacción

  Schneider anunció recientemente HyperPod, un sistema de racks prediseñado para incrementar l [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook