El mercado de PCs, en la región, tuvo un crecimiento del 15.2% durante el 3er trimestre de 2017, después de más de dos años de descensos, alcanzando los 4.9 millones de unidades, informó IDC en su estudio más reciente sobre el mercado de computadoras en Latinoamérica.

Una de las principales razones de este comportamiento fue la eliminación de impuestos en importaciones en Argentina, lo que género que las marcas multinacionales aprovecharan este incentivo, a lo que el consumo respondió de manera favorable. En este país, el crecimiento fue de 85% en unidades tope, comparado con el mismo trimestre de 2016; por otro lado, en Brasil, debido a que la situación económica se encuentra mejorando, así como la confianza del consumidor, se observó un incremento del 30% comparado con el año anterior, ya que los fabricantes y los proveedores han mantenido las promociones y los buenos precios en el mercado.

Latinoamérica ha podido despegar después de varios trimestres, principalmente durante el último trimestre, en Ultrabook y Notebooks tradicionales, con crecimientos del 33% y 26% en comparación con 2016, en unidades, respectivamente. En países como Argentina, Brasil, México y Colombia, existieron, durante el 3er trimestre de 2017, negocios en el sector educativo y gobierno. 

IDC prevé que el mercado llegue a un 2.5% de crecimiento a final de año, con 17.1 millones de unidades en toda Latinoamérica. Hacia 2018, la consultora visualiza una estabilización causada por procesos electorales en diversos países de la región, con un decrecimiento, aproximadamente, del 9%.

El segmento de consumidores mostró un crecimiento de dos dígitos con un 11.5% interanual. “Los negocios están migrando hacia los equipos que representan movilidad, tanto en compañías como en individuos: la tendencia se dirige hacia las Ultradelgadas, con un 11% de crecimiento esperado para fines de año, las Notebooks, que representan aproximadamente un 50% del mercado actual, y las Convertibles, con un 3.6% del mercado. Todas estas serán las que tengan mayor impacto en el futuro próximo. En cuanto a las PCs tradicionales -Desktops-, aún poseen, aproximadamente, un 25% del mercado, sin embargo, se espera un decrecimiento para los siguientes años”, finalizó Paola Soriano, Gerente de Programa de Dispositivos Móviles y de Consumo para IDC Latinoamérica. 

 

 

 

Te podría interesar:

Epson presenta multifuncional a color de alta velocidad y rendimiento para corporativosEpson presenta multifuncional a color de alta velocidad y rendimiento para corporativos
17 Feb 2018 00:22 - Redacción

  Epson presentó una nueva impresora que llega para revolucionar la productividad en las oficin [ ... ]

ManageEngine anuncia planes de negocio y estrategia de canal para América Latina ManageEngine anuncia planes de negocio y estrategia de canal para América Latina
08 Feb 2018 20:19 - Redacción

  ManageEngine dio a conocer sus planes de negocio y estrategia de canal para extender su alcanc [ ... ]

Microsoft ayuda a startups de América Latina a crecer y a transformar sus negociosMicrosoft ayuda a startups de América Latina a crecer y a transformar sus negocios
17 Feb 2018 00:19 - Redacción

  Con el objetivo de brindar acceso a negocios, herramientas tecnológicas, así como a una cone [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook