ManageEngine anunció la integración de su aplicación de gestión de endpoints, Desktop Central, con la plataforma de centros de asistencia y soporte técnico de Zendesk, Zendesk Support. Con disponibilidad inmediata, la integración apoyará a los usuarios de Zendesk, uno de los principales proveedores de software de soporte técnico en el mundo, a resolver sin interrupciones sus problemas de TI y realizar tareas de gestión de sistemas, todo desde la misma consola.  

La integración Desktop Central-Zendesk cierra las brechas que existen en el soporte técnico actual, al mejorar el aspecto de visibilidad y control general, así como reduciendo los tiempos de restauración del servicio. El personal de apoyo técnico suele pasar mucho tiempo atendiendo solicitudes de servicio y tickets de problemas por activos de tipo hardware y software. La posibilidad de manejar todos los activos y resolver problemas de forma remota permitirá a los usuarios de Zendesk enfocarse en atender sus problemas con mayor rapidez. 

“Nuestra integración con Zendesk optimizará todavía más el ecosistema ITSM (IT Service Management) y le proporcionará al usuario mejores herramientas para reducir los tiempos de solución de sus tickets”, dijo el director de gestión de producto en ManageEngine, Mathivanan Venkatachalam. “Hoy en día, que cada vez se están adoptando más herramientas de servicio de asistencia técnica, es esencial que le brindemos a los técnicos los medios para gestionar los endpoints desde una plataforma”.  

Funciones integradas de gestión de endpoints 

Desktop Central automatiza las rutinas de gestión de desktops habituales, como el caso de instalación de parches, distribución de software, etc. La integración Desktop Central-Zendesk viene con una variedad completa de funciones de gestión de TI empresariales que ahorran tiempo y fomentan la productividad del usuario Zendesk, y eso a su vez, les facilita la participación con el cliente. Gracias a esta integración el usuario Zendesk puede:

• Desplegar software directamente desde las solicitudes de software

• Tomar el control de computadoras remotamente para la rápida resolución de problemas

• Mantener la seguridad de la red con la gestión automática de parches

• Gestionar inventarios, organizar licencias y dar seguimiento a activos de software y hardware

• Realizar remotamente tareas de administración del sistema, incluido apagar y encender equipos remotos.

Además de Zendesk, Desktop Central se integra con otras tres herramientas de centros de soporte y asistencia técnica: ServiceNow, ServiceDesk Plus y Spiceworks.

 

 

 

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