Infor anuncia el lanzamiento de la solución Infor Networked Order Management, con el objetivo de ayudar a las empresas y negocios de retail a mejorar la experiencia de compras en múltiples canales permitiendo una mayor flexibilidad para gestionar el inventario. Esta nueva solución optimiza la red existente de Infor GT Nexus., la mayor red de negocios del mundo que incluye más de 55.000 empresas y que cuenta con seis de las diez principales empresas logísticas, y más de 40 instituciones financieras.

Esta estrategia en red aplicada a la gestión de las ordenes, mejora el servicio al cliente al optimizar el uso del inventario durante toda la red de la cadena de suministro, disminuyendo las faltas de stock, ahorrando en las ventas y acortando los tiempos de entrega de los productos.

“Esta nueva solución para la gestión de las ordenes beneficia a los clientes al aprovechar el inventario disponbile en la red”, afirma Wade Gerten, Vice Presidente Senior, Retail R&D, Infor. “La Gestión de Ordenes en red de Infor cuenta con mayor acceso para las opciones para cumplir con las ordenes. Esto incluye los envios, el inventario en tránsito, almacenes de empresas de retail y de los socios de la red y también el inventario en toda la red, todo esto era imposible de lograr en el pasado”.

La solución para la Gestión de Ordenes en Red de Infor también facilita la oferta de múltiples opciones a los clientes que incluyen compra online - retiro en la tienda, compra online - envio desde la tienda y una mezcla de retiro de distintos ítems. Estas complejas transacciones pueden gestionarse desde una sola transacción directamente frente al cliente. El componente de la tienda móvil comparte el mismo UX (User Expirience) moderno que  usan otras tiendas con productos en punto de venta, clientela, y almacén de gestión de inventario. La UX es lo suficientemente intuitiva y no hace falta contar con capacitación para los usuarios.

La solución para la Configuración de Producto de Infor estará integrada con esta nueva solución para la gestión de ordenes facilitando a los clientes la creación de sus propios productos y aumentando la tasa de conversión de las compras por ecommerce, la facturación por orden y la lealtad a la empresa.

La plataforma de IA (Inteligencia Artificial) de Infor, Coleman, aprovechará esta nueva solución para determinar cual es la mejor manera de gestionar las opciones centrándose en el cliente.  Por ejemplo, si el inventario es limitado, el producto disponible puede asignarse primero para los clientes o para incentivar a los nuevos clientes y mercados. Coleman también optimiza las decisiones, no solo aprendiendo de la forma más eficiente, cuál es el mejor origen del producto, sino también acelerar la entrega a los clientes de mayor valor.

La estrategia moderna de Infor en la nube para la gestión de las ordenes disminuye enormemente el costo y la complejidad típica de los sistemas antiguos.  La nube es más que una estrategia de implementación para Infor; al crear ecosistemas en red y brindar el poder computacional necesario masivo para el  machine learning, la nube permite acceder a los problemas y resolverlos en  formas que antes no estaban disponibles en los sistemas anteriores.

Corey Tollefson, Gerente General y Vice Presidente Senior de Infor Retail agregó, “Estamos entusiasmados en brindar a la industria una estrategia en red basada en el machine learning para la gestión de ordenes. Esta solución es la base para nuestra plataforma de ecommerce, que fue desarrollada para brindar ventas por múltiples canales y un cumplimiento alternativo para el retail moderno.  Se logra aun mayor valor al combinar la integración de las soluciones para la gestión de la cadena de suministro, la gestión del almacén, la gestión del transporte, y la configuración del producto.”

Esta nueva herramienta para la gestión de la ordenes no solo rompe las barreras tradicionales entre el comercio digital y de la tienda presencial, sino que también crea una oportunidad de cooperación entre empresas y negocios de retail para unificarse y brindar mejor servicio a los clientes.