Veritas anunció Veritas CloudPoint 2.0, la segunda versión de la tecnología de protección de datos basada en copias instantáneas de la empresa, ahora certificada por Veritas para la plataforma de Google Cloud. 

Veritas CloudPoint 2.0 añade protección de datos mejorada para capacidades de copias instantáneas innatas de Google Cloud y les brinda a los clientes en común una mayor simplicidad, capacidades de búsqueda mejoradas y una mejor protección de las nuevas cargas de trabajo y aplicaciones en ambientes de nubes múltiples.

Hace un año, como parte de una alianza estratégica global, Veritas anunció una serie de integraciones de tecnología para optimizar las capacidades de gestión de datos para los clientes de la plataforma de Google Cloud. Hoy en día, a medida que más clientes empresariales eligen Google Cloud para su infraestructura básica, análisis de datos y capacidades de aprendizaje automático, también entienden la necesidad de contar con una manera igualmente avanzada e innata de la nube para asegurar que sus datos están protegidos y que se pueden recuperar fácilmente dentro de Google Cloud. 

Una solución verdadera de nube múltiple para la nube

Veritas CloudPoint 2.0 es una solución de nivel empresarial construida de forma innata para la nube que automatiza el descubrimiento y protección de cargas de trabajo de Google Cloud. Con CloudPoint, Veritas aporta consistencia de las aplicaciones a las copias instantáneas del disco persistente de la plataforma de Google Cloud, indexación para recuperaciones de archivos únicos, replicación para preparación de recuperación ante desastres y capacidades de búsqueda líder en la industria que permiten encontrar y borrar fácilmente la información personal identificable (PII) para ayudar a cumplir con los estrictos requisitos regulatorios mundiales.

"Dado que la protección de datos es una de las prioridades más importantes para las empresas basadas en la nube, durante el año pasado, en conjunto con Google, hemos ayudado a nuestros clientes en común a archivar, descubrir y gestionar los datos en la nube", dijo Mike Palmer, vicepresidente ejecutivo y jefe de productos de Veritas. "Hoy, nos estamos basando en esa sociedad al superponer la gran experiencia en protección de datos de Veritas por encima de las capacidades de copias instantáneas innatas de la plataforma de Google Cloud para proporcionar una solución de protección de datos de grado empresarial simple y flexible para cargas de trabajo basadas en Google Cloud". 

"Hoy en día, las empresas siempre están buscando formas de automatizar los procesos y simplificar las operaciones, y esto se extiende a la protección de datos en la nube", dijo Phil Goodwin, director de Investigación, IDC.  "Veritas CloudPoint 2.0 está diseñado para que las nuevas aplicaciones y cargas de trabajo puedan ser autodescubiertas y protegidas con copias instantáneas, tan pronto como sean lanzadas, a través de un cuadro de mando central y ambientes de nube múltiples. Este producto está diseñado específicamente para la protección de datos innatos en la nube, pero basado en el legado de Veritas de protección de datos de clase empresarial, lo cual será de particular interés para las organizaciones con una estrategia de plataforma de Google Cloud". 

Según un reciente estudio de Veritas, más de dos tercios de las organizaciones dicen que utilizan o piensan utilizar dos o más proveedores de nube y el 68 % de las personas utilizan un producto de respaldo del mismo proveedor1. Muchas de estas organizaciones también implementan soluciones locales heredadas de protección de datos, lo cual hace que el uso de tres o más herramientas de respaldo en un momento dado sea muy probable. En estos entornos de nube múltiple, las organizaciones a menudo también se ven desafiadas por numerosos formatos de respaldo, así como por operaciones de respaldo de aplicaciones y cargas de trabajo. 

Con CloudPoint 2.0, ahora las organizaciones pueden beneficiarse de:

• Protección de datos simplificada: los clientes ya no necesitan luchar con el manejo de múltiples herramientas de respaldo para cada nube individualmente. En su segunda versión, CloudPoint 2.0 añade funciones empresariales de protección de datos críticas, como búsqueda y recuperación granular, protección sin agentes y soporte ampliado de la carga de trabajo que son gestionados y orquestados a través de un cuadro de mando intuitivo y central. 

• Reducción del riesgo de cumplimiento: como una solución de protección de datos que puede descubrir, clasificar y proporcionar protección sin agente de instancias de la plataforma de Google Cloud y borrar la información personal identificable (PII), CloudPoint 2.0 es ideal para ayudar a los clientes empresariales a cumplir con las estrictas regulaciones de la industria, tales como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) o HIPAA.

• Optimización de la recuperación ante desastres y apoyo a la carga de trabajo: la última versión añade capacidades de replicación entre las regiones del mismo proveedor de servicios de nube, lo cual puede mejorar los esfuerzos de recuperación ante desastres. CloudPoint 2.0 también ofrece compatibilidad ampliada para nuevas cargas de trabajo y aplicaciones, como MongoDB, Microsoft SQL y VMware. 

Además, los clientes pueden integrar el software Veritas NetBackup con CloudPoint 2.0 para ampliar las capacidades de gestión de copias instantáneas en el centro de datos y apoyo provisional para las nubes públicas. CloudPoint 2.0 también es parte del programa Veritas Technology Ecosystem, lo que permite a los socios certificar soluciones de CloudPoint y atraer potencialmente a nuevos clientes para que migren a la nube.

CloudPoint 2.0 está disponible en todo el mundo a través de Veritas y sus socios mundiales de canal, con un nivel «freemium» y dos niveles de fijación de precios basados en un modelo de suscripción anual.