Check Point dio a conocer los detalles de su nuevo programa “Check Point Security Engineering Masters”, con el cual pretende reducir la brecha de especialistas en ciberseguridad que aqueja de forma global, el objetivo es que los ingenieros de sus canales incrementen sus conocimientos técnicos.

Check Point SE Masters es un programa completamente aspiracional al cual solo se puede acceder por invitación directa. El objetivo es que sus integrantes tengan acceso a nuevas soluciones, puedan compartir experiencias, establecer relacionamiento con otros socios, y lo más importante, incrementar el nivel de especialización en todas las soluciones de Cyber-Seguridad de Check Point.

Al ser un programa Elite todos los candidatos han sido previamente seleccionados y evaluados por el equipo de ingeniería de Check Point, se tomaron en cuenta factores como la experiencia y número de certificaciones para pertenecer a este exclusivo programa. En una fase inicial ha sido lanzado al mismo tiempo en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, pero pretende expandirse a más regiones principalmente del sur de la República Mexicana.“El reto más grande de latinoamérica es la falta de profesionales calificados ya que existe un déficit del 65%, para atender la demanda y hacer frente a los atacantes cada vez más preparados. El programa SE Masters pretende llevar a los ingenieros hacia el nivel más profundo de la tecnología y su enfoque es multidisciplinario”, comentó Francisco Robayo, Director de Ingeniería para Check Point Latinoamérica.

Paulatinamente el programa formará una comunidad de profesionales latinoamericanos capaces de responder a incidentes de alto impacto. Para ello se generarán constantemente Webcast, videos sobre prácticas de seguridad informática, entrenamientos en nuevas tecnologías sin costo, acceso a eventos exclusivos, dispondrán de versiones para evaluación antes de que sean liberadas al mercado, y otros elementos como la invitación a cursos en Estados Unidos y Tel Aviv sin costo.

“La mayor parte de los Summits convocados por los fabricantes tienen un tinte comercial; pero en nuestro evento anual pensamos en el perfil de ingeniero. Esta convocatoria creará un sentido de pertenencia y profesionalizar a los asociados en un ambiente de networking”, agregó Miguel Hernández.

El programa inició en la república mexicana con cerca de 100 ingenieros, cuya participación es por invitación directa porque desean posicionar el programa como una certificación aspiracional en la industria. Los interesados deberán contar al menos con el primer nivel de certificación del fabricante Check Point Certified Administrator (CCA) para recibir dicha invitación. Cabe señalar que este año se tiene la perspectiva de sumar un total de 200 ingenieros capacitados.

En la parte comercial, los canales tienen la posibilidad de incrementar su nivel de estrellas dentro del programa, así como acceder a mejores descuentos; y a nivel de ejecución, tendrán la capacidad de atender proyectos de mayor revenue.

Check Point crece a números saludables, y tras el lanzamiento de SE Masters vieron reflejado un 5% adicional, en automático. De acuerdo con el fabricante, sus soluciones se comercializan desde el punto de vista técnico y esto explica el incremento favorable en el revenue.