Enterprise DevOps es un objeto, una metodología y un enfoque cultural hacia el compromiso del trabajo colaborativo, surge del deseo de superar la forma en la que se solía construir el software antes del nuevo milenio. En la era pasada, los desarrolladores tomaban los requisitos de los usuarios para construir el código y, posteriormente, pasar la batuta a Operaciones, que tendría que ejecutarlo y mantenerlo activo.

Enterprise DevOps representa un nuevo equilibrio táctico y estratégico, donde ambos departamentos trabajan de la mano para producir software continuo para el mundo de la nube siempre activo. El lanzamiento de Enterprise DevOps de ServiceNow llega en un momento oportuno, pues se espera que el 80% de las compañías adopten los principios de DevOps en los próximos dos años.

¿Qué hay dentro de Enterprise DevOps?

Para construir Enterprise DevOps, ServiceNow evaluó ambos lados de la ecuación. Mientras el equipo de Operación de TI requiere control, transparencia, seguridad y gobierno, el de Desarrollo necesita agilidad, flexibilidad y velocidad.

La misión de la compañía es ayudar a los clientes a pasar de prácticas de desarrollo tradicional de software empresarial a un flujo de trabajo Enterprise DevOps que incluye: planificación de software, codificación de software, creación de aplicaciones, pruebas, lanzamiento e implementación de aplicaciones, operación y supervisión de aplicaciones.

Con Enterprise DevOps de ServiceNow, los flujos de trabajo impulsarán no sólo el desarrollo de aplicaciones en la plataforma, sino también la organización del desarrollo de aplicaciones de cualquier software empresarial.

Componentes de Enterprise DevOps de ServiceNow

El lanzamiento de esta plataforma permite a ServiceNow ofrecer productos Enterprise DevOps enfocados en la planificación de software con SAFe 4.5 (Scaled Agile Framework), planificación rápida con Agile Development e integraciones con populares herramientas de colaboración para desarrolladores, como Slack y Microsoft Teams.

Después de Londres y previo al lanzamiento en Madrid, ServiceNow amplía el software de codificación, creación y prueba de partes del flujo de trabajo de Enterprise DevOps con integraciones a Atlassian Jira (la herramienta de seguimiento ágil de planificación y problemas), Git (el conocido repositorio de código fuente para el desarrollo de software) y Jenkins (la herramienta de integración continua y automatización de software).

De este modo, ServiceNow inicia sus esfuerzos por proporcionar un flujo de trabajo de Enterprise DevOps completo para sus clientes.