Siemens PLM dio a conocer la versión más reciente de su portafolio Teamcenter, el software de administración del ciclo de vida de producto (PLM, por sus siglas en inglés) más utilizado en el mundo. Al lograr reducir los costos para administrar y mantener el ciclo de vida del producto a través de opciones de despliegue basadas en la nube, Teamcenter ofrece un acceso más conveniente al navegador o a cualquier dispositivo inteligente, además de herramientas para administrar y mantener, con mayor facilidad, el mismo software. 

Dichas soluciones, nuevas y mejoradas, extienden la profundidad técnica y la amplitud de soluciones empresariales del portafolio PLM Teamcenter, permitiendo que los clientes digitalicen sus empresas y tomen decisiones sustanciales con base en el aprendizaje obtenido a partir del gemelo digital del producto o por la operación física.

“Con la versión más reciente de Teamcenter, ofrecemos un sistema adaptable y moderno que ha demostrado poder evolucionar y acompañar el crecimiento de con nuestros clientes, mientras enfrentan los desafíos de la industria y del mercado actual”, comentó Joe Bohman, vicepresidente senior de Siemens PLM Software. “Nos enfocamos en hacer que Teamcenter sea más económico, mientras extendemos el acceso a más usuarios con soluciones basadas en la nube, cubriendo todo el ciclo de vida del producto. Con este lanzamiento, nuestros clientes podrán observar un desempeño más rápido a través de múltiples sitios, como por ejemplo, en transferencias hasta 10 veces más rápidas, la información podrá ser sincronizada con 5 a 10 veces más velocidad, generando así un aumento de hasta dos millones de objetos por hora”.

Además, Teamcenter apoya la innovación de los clientes a través del departamento de TI, gracias a opciones de despliegue adaptables y modernas de PLM. El Centro de Desarrollo, un instalador basado en la nube, ayuda a los clientes a administrar a Teamcenter de manera más sencilla, abarcado a una ilimitada cantidad de ambientes. El nuevo lanzamiento ofrece una plataforma completa de apoyo, lo que facilita la instalación de un ambiente Teamcenter.

Teamcenter proporciona más opciones para administrar el costo de propiedad del PLM, al asociarse con una diversa base de socios de nube, incluyendo Microsoft Azure y los servicios web de Amazon, aprovechando la experiencia en la nube de la empresa global de servicios administrados de Siemens, así como de socios del canal.

La visualización es esencial para la colaboración entre compañías, ya que permite que el personal vea y cuestione los diseños de los productos con el formato de datos de estándar industrial, 3D JT. Los dispositivos de apoyo para realidad virtual de bajo costo (VR, por sus siglas en inglés) permiten que cualquier persona pueda entrar, interactuar y cuestionar sus productos dentro de un ambiente envolvente. Al añadir la opción de procesamiento de gráficos del lado del cliente para los usuarios de Active Workspace, Teamcenter reduce los costos y mejora el desempeño a través de la colaboración entre usuarios y no-usuarios de MCAD, a un menor costo de propiedad, aprovechando la inversión actual de hardware.

Teamcenter también ofrece una colaboración ultra-rápida y multi-céntrica al acelerar la transferencia e importación de grandes cantidades de información del producto, con un alto rendimiento durante la reproducción y sincronización en todos los lugares. Además, amplía el acceso al buscador para más soluciones empresariales a través del ciclo de vida del producto. La nueva solución combina un enfoque descendente, con la planeación del programa determinando lo que deber ser ejecutado, con un método ascendente, que valida lo que puede ser ejecutado. 

Las nuevas funciones de descubrimiento inteligente para la administración de la lista de materiales (BOM, por sus siglas en inglés), permite que, tanto los equipos como los individuos, busquen y filtren, dentro de enormes cantidades de información, sólo lo necesario para cumplir con una tarea específica. 

El enfoque del software para el desarrollo de productos impulsado por sistemas (SDPD, por sus siglas en inglés) y la ingeniería de sistemas basada en modelos (MBSE, por sus siglas en inglés) reúne diversos dominios de diseño (mecánico, eléctrico y software) junto con otras consideraciones como el costo, confiabilidad y factibilidad de fabricación. SDPD impulsa todo el proceso descendente de desarrollo/entrega para una ingeniería continua a través de todo el ciclo de vida del producto vectorial. Gracias a Teamcenter, que entiende la forma en cómo todo encaja de manera conjunta, las decisiones sobre un ámbito específico pueden ser tomadas de acuerdo con en el panorama general.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook