El anuncio fue hecho como parte de una serie de presentaciones de nuevos procesadores que permitirán un desempeño sorprendente y funciones de plataforma que satisfacen una serie de necesidades de los consumidores, que van de los juegos a la creación de contenido. Los nuevos procesadores presentados, incluyen los primeros procesadores Intel Core de 9a generación, los nuevos procesadores Intel Core serie X y el procesador Intel Xeon W-3175X. 

“Nuestro objetivo es lograr un desempeño líder en todos los segmentos de computación y líneas de producto”, señaló Anand Srivatsa, vicepresidente y gerente general de Computadoras de Escritorio, Sistemas y Canal del Grupo de Computación del Cliente de Intel. “Los anuncios de hoy ponen de relieve nuestra capacidad de hacer exactamente eso, incluyendo sin lugar a dudas: el mejor procesador de juegos del mundo. Ya sea un jugador, creador o experto que utilice la aplicación de estación de trabajo más avanzada posible del mundo, Intel y nuestros socios están centrados en ofrecer plataformas equilibradas con un desempeño líder real y capacidades robustas que superan sus necesidades”. 

Que empiecen los juegos

El Intel Core i9-9900K de 9a Generación es el mejor procesador del mundo para juegos. Ofrece un nivel de desempeño excepcional para la línea de productos de computadoras de escritorio, representada por la primera marca Intel Core i9 en el segmento tradicional de las computadoras de escritorio. Los tres procesadores Intel Core de 9a Generación anunciados hoy (i5-9600K, i7-9700K y i9-9900K), permiten que los jugadores vivan una experiencia inmersiva y rápida, hasta con 8 núcleos y 16 subprocesos, turbo frecuencia de hasta 5.0 GHz y memoria Intel Smart Cache de 16 MB. 

Los procesadores Intel Core de 9ª Generación para computadoras de escritorio ofrecen un rendimiento asombroso, inclusive unidades SKU “K” desbloqueadas3 a cada nivel de la marca y hasta 40 vías PCIe 3.0 de plataforma para la capacidad de expansión del sistema para juegos, creando y aumentando la frecuencia (overclocking). Las mejoras de esta generación comprenden: 

• Hacer posibles más de 220 FPS (cuadros por segundo) en tres de los títulos de juegos de computadora más populares del mundo. 

• Con la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 que ofrece hasta 5.0 GHz de frecuencia de un solo núcleo, los jugadores pueden disfrutar de sus juegos favoritos con hasta 10 % más de FPS en títulos de juegos populares en comparación con la generación anterior, así como hasta 37% más FPS en contraste con una computadora personal de 3 años de antiguüedad.

• Capture juegos, transcodificación y transmisión mientras juegas. Con este tipo de tareas múltiples, los jugadores pueden disfrutar hasta de 11% más FPS en contraste con la generación anterior, y hasta 41% más FPS en comparación con una computadora personal de 3 años de antigüedad.

• Edición de video mejorada en Adobe Premiere: hasta un 34%9 más veloz en comparación con la generación anterior y hasta 97% más rápida frente a una computadora personal de 3 años de antigüedad.

• El desempeño global del sistema mejoró hasta 15% en comparación con la generación anterior y hasta 40% frente a una computadora personal de 3 años de antigüedad.

• Aumenta la frecuencia3 (overclock) de estos nuevos procesadores con Intel Extreme Tuning Utility (Intel XTU), la herramienta de precisión para el aumento de frecuencia (overclocking) avanzado, y aprovecha la disipación térmica adicional con el material de interfaz térmica de soldadura (STIM).

Para aprovechar todo el potencial del nuevo procesador Intel Core de 9ª Generación, Intel presenta el nuevo chipset Intel Z390. El Intel Z390 incluye un USB 3.1 Gen 2 de alta velocidad, así como Intel Wireless-AC con soporte para velocidad Gigabit Wi-Fi. Los procesadores Intel Core de 9ª Generación también son compatibles con todas las placas madre (motherboards) con chipset Intel serie 300, que le ofrecen más opciones al consumidor.  

La preventa de los procesadores Intel Core de 9ª Generación y de las placas madre con chipset Intel Z390 inicia hoy a través de una variedad de distribuidores y minoristas de todo el mundo. 

Lo último en plataforma de computadora personal para creadores y expertos 

Intel también anunció siete nuevos procesadores Intel Core serie X  (i7-9800X, i9-9820X, i9-9900X, i9-9920X, i9-9940X, i9-9960X e i9-9980XE) para la plataforma de computadoras de escritorio más escalable de Intel, con una variedad de recuento de núcleos y capacidades de entrada/salida, así como detalles del procesador Intel Xeon W-3175X. Diseñados con altas frecuencias y funciones de plataforma para cargas de trabajo, tanto de pocos como de muchos subprocesos, estos procesadores están creados para manejar las tareas y aplicaciones más exigentes. Ambos productos se basen en la arquitectura Intel Mesh Architecture, que aumentan la memoria y el ancho de banda de la entrada/salida, al tiempo que disminuyen la latencia – necesidad fundamental para las cargas de trabajo exigentes de los creadores y expertos.   

Los nuevos procesadores Intel Core serie X ofrecen opciones escalables que van de 8 a 18 núcleos con desempeño de primera clase y tecnologías de plataforma que ayudan a los creadores a convertir en realidad lo que imaginan. Con hasta 18 núcleos, 36 subprocesos, memoria Intel Smart Cache de 24.75 MB y hasta 68 carriles PCIe de plataforma, los sistemas basados en el procesador Intel Core serie X les permite a los creadores registrar, codificar, editar, renderizar y transcodificar en forma rápida y simultánea. 

Gracias a la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0, que ofrece hasta 4.5 GHz de frecuencia de un solo núcleo, las cargas de trabajo más críticas pueden dirigirse a los dos núcleos más rápidos del procesador, optimizando el desempeño subprocesos leves, cuando sea necesario. Esto significa que los clientes no tienen que escoger entre un procesador para cargas de pocos subprocesos o para cargas de muchos subprocesos. 

Los procesadores Intel Core serie X también permitirán que los desarrolladores de software escriban aplicaciones que aprovechan las instrucciones de Intel AVX-512 para acelerar el desempeño informático en cargas de trabajo paralelas.    

Para las aplicaciones selectas, con gran cantidad de subprocesos y uso intensivo de cálculo, como el diseño arquitectónico e industrial y la creación de contenido profesional, Intel ofrecerá el procesador Intel Xeon W-3175X desbloqueado3. Este nuevo procesador Intel Xeon de 28 núcleos fue construido teniendo en mente un desempeño real para estas grandes cargas de trabajo intensas, con una turbo frecuencia de un solo núcleo de hasta 4.3 GHz15, 56 subprocesos y desbloqueado para lo que quieren aumentar aún más el nivel de rendimiento. Esta plataforma también proporciona memoria Intel Smart Cache de 38.5 MB, soporte de memoria DDR4 de 6 canales, con hasta 512 GB a 2666 MHz y compatibilidad con memoria ECC y confiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento (RAS) estándar.    

Los nuevos procesadores Intel Core serie X estarán disponibles en noviembre, y el procesador Intel Xeon W-3175X se distribuirá en diciembre.