Commvault anunció el portafolio de Commvault Backup & Recovery as-a-Service (B&RaaS). Este nuevo portafolio ofrece a las organizaciones de cualquier tamaño el poder completo de su principal oferta Commvault Complete Backup & Recovery, con paquetes prácticos como un servicio (as-a-Service) que están orientados a resultados y simplifican la protección y gestión de datos. El portafolio incluye tres nuevos servicios basados en nube: Commvault Complete B&RaaS, Commvault Complete B&RaaS para virtual machines y Commvault Complete B&RaaS para aplicaciones nativas en la nube. Todos ofrecen a los clientes la flexibilidad de seleccionar resultados específicos que atienden mejor sus necesidades de negocios y de uso para aumentar la simplicidad, facilidad y economía de costos.

Con base en el éxito del Commvault Endpoint Data Protection as-a-Service, el Commvault B&RaaS ofrece a sus clientes un fácil modelo de entrega “point and click”, que les permite reducir drásticamente los costos operacionales de tecnología en infraestructura de datos, software, servicios, capacitación y cumplimiento.

Respaldo y recuperación completos as-a-Service

Como el Commvault Complete Backup & Recovery, el Commvault Complete B&RaaS incluye opciones de servicio para gestión de datos, protección de virtual machines y aplicaciones en Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, ya sea como aplicación de nube nativa, como Microsoft Office 365TM y SalesforceTM instalados y gestionados por Commvault en una arquitectura líder de centros de datos en nube de amplio alcance, los clientes obtienen una infraestructura de back-end para protección y gestión de datos configurados y desarrollados automáticamente bajo demanda. Todo lo que un cliente necesita tener instalado y funcionando rápidamente está incluido en Commvatult Complete Backup & Recovery as-a-Service, incluyendo administración de sistemas, servicios administrados remotamente y servicios profesionales.

Para clientes con objetivos de tiempo de recuperación (RTO) exigentes, el servicio también ofrece el hardware Commvault HyperscaleTM según sea necesario, implementado en las instalaciones del cliente. Eso permite recuperaciones rápidas de copias locales, ya sea como capacidades de aprovechar recursos como el Commvault IntelliSnapTM. 

Commvault Complete B&RaaS atiende el actual cambio para servicios basados en resultados, que deben alcanzar los $160 millones de dólares en gastos mundiales en 2018, un aumento de 23.2% comparado con  2017, de acuerdo con International Data Corporation (IDC). Este crecimiento se debe, en parte, a la creciente demanda de las organizaciones para responder más rápidamente a las necesidades de capacidad, al mismo tiempo que atiende los requerimientos de cumplimiento regulatorio en constante cambio.

Los principales beneficios incluyen:

• Protección de datos basada en nube sobre demanda;

• Modelos de precios basados en consumo en la nube - los clientes pueden “pagar conforme el uso” para gestión de datos de clase mundial o para suscribirse a un plazo fijo -;

• Disponible en AWS Marketplace y, en breve, en otros marketplaces – los clientes pueden comprar protección de datos que cubra sus necesidades al mismo tiempo en el lugar en donde compran su infraestructura.

Nuevas opciones de servicio de Commvault apenas a un click de distancia

Además de la oferta de Commvault Complete B&RaaS, la empresa también ofrece a sus clientes la flexibilidad de implementar soluciones específicas as-a-Service cuando sea necesario. Esto permite que los clientes se concentren en casos de uso especíricos y expandan el uso de Commvault según crezcan sus necesidades. Este nuevo portafolio expandido de Commvault Complete B&RaaS abarca el ambiente híbrido de una organización por medio de dos opciones fáciles de usar:

• Commvault Complete B&RaaS para virtual machines

o Ofrece a los clientes un servicio fácil de “pay as you go” para protección y gestión de nube y virtual machines modernos, simples y económicos en nubes públicas de AWS y Microsoft Azure. Por medio de este servicio de asignaturas basado en resultados, Commvault facilita la gestión de ambiente virtual de sus clientes y optimiza todos los aspectos o gestiones de ambiente virtual de sus clientes y optimiza todos los aspectos de sus plataformas – de respaldo,  recuperación y almacenamiento – capacitando clientes en el control total de su infraestructura virtual a medida que crece y se diversifica.

• Commvault Complete B&RaaS para aplicaciones en nube nativa

o Proporciona servicios de respaldo y  recuperación para datos de aplicaciones en nube nativa incluyendo Microsoft Office 365 y Salesforce, con recursos avanzados como retención, cumplimiento y almacenamiento de largo plazo normalmente no encontrados en una oferta de gestión de datos en nube nativa.

“Estamos entusiasmados en ofrecer la mejor solución de gestión y protección de datos, la mejor infraestructura, de la manera más simple posible para nuestros clientes”, afirmó N.Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault. “Por medio del portafolio de servicios de Commvault Complete Backup & Recovery as-a-Service, los clientes tienen la capacidad de seleccionar el tamaño y combinación de recursos para cualquier ambiente de TI – desde la más avanzada integración del bando de datos hasta el almacenamiento de archivos simples basados en la nube -, configurados y desarrollados automáticamente sobre demanda”.

 

El Commvault Backup & Recovery as-a-Service estará activo y disponible para suscripción en Microsoft Azure Marketplace, AWS Marketplace y Commvault Marketplace en diciembre de 2018. Los nuevos servicios también estarán disponibles para compra a través de la red de socios de Commvault con opciones adicionales para soporte, planos y personalización.