Ingram Micro realizó un foro de negocios especializado en software independiente, proponiendo una alianza clave para desarrolladores y emprendedores mexicanos. Durante los tres días del evento, los asistentes tuvieron a su alcance sesiones de capacitación en tecnología cloud y emprendimiento, así como keynotes y conferencias impartidas por marcas como Microsoft, Intel y Cisco.

El centro de la dinámica consistía en establecer un acercamiento entre Ingram y los nuevos productores de aplicaciones, para lo cual se evaluaron más de 180 propuestas de las cuales, fueron seleccionadas 15 que se integrarán al marketplace del mayorista como nuevas opciones de software en la nube.

“Hoy queremos abrirles las puertas de Ingram para que ustedes nos usen como una plataforma para exponenciar sus negocios, y logren generar un mayor alcance tanto a nuevos clientes como a usuarios. Estamos buscando que vean el beneficio de trabajar a través de nuestro modelo de negocio para que elijan volverse un proveedor nuestro”, reveló Luis Férez, VP y CCI de Ingram Micro México.

Con tal premisa señaló a los emprendedores como un eslabón crítico en la estrategia del mayorista 2019, donde con estas adiciones pretenden ofrecer un portafolio de software y aplicaciones más robusto, diverso y competitivo, en vías de empoderar a las empresas hacia la transformación digital.

Es así que el esquema de presentación de iniciativas se estructuró de acuerdo a verticales en las que la compañía observa una oportunidad clara o que se plantean como tendencias relevantes en cuanto a soluciones de valor, abarcando industrias como salud, hospitalidad, retail y educación, a la par de rubros como IoT, Data Analytics, Blockchain y seguridad, entre otros. 

Además de su incorporación en la oferta de Ingram, los 15 finalistas se hicieron acreedores a fondos de marketing y otras herramientas de negocio que despliega la empresa con sus proveedores, mientras que 10 de los ganadores también contarán con participación en Cloud Summit, el evento internacional del mayorista orientado a soluciones en la nube.

Finalmente, el jurado nombró a los proyectos Crol, MyBusiness POS, Trato y Yaydoo como los primeros lugares, otorgándoles un bono de consumo en la nube de Azure con valor de 10,000 USD, 5,000 USD y 3,000 USD, en ese respectivo orden; cabe señalar que los dos últimos desarrolladores galardonados en la tercera posición, Ingram Micro duplicó el premio en lugar de dividirlo.

“Si bien los vendors son parte fundamental de nuestro negocio, ustedes como desarrolladores de software son la pieza clave de este año para nosotros. A partir de hoy, estos 15 ganadores llegan al último paso ya con un contrato firmado por Ingram y creo que han demostrado que su tiempo y esfuerzo valen”, comentó Oscar López, Sr Manager Cloud para el mayorista.