En entrevista con Jorge Guillén, VP de ventas de Zyxel Communications para México, América Central y el Caribe, nos comenta que: “Hoy en día las comunicaciones wifi entre un dispositivo y un ruteador son bidireccionales, pero uno a la vez, lo cual no es suficiente para brindar respuesta a las necesidades de un mercado cada vez más demandante en temas de velocidades y ancho de banda.”

“Los usuarios pueden contratar hasta 400 Gigas pero no reciben el beneficio real, ya que carecen de herramientas que logren vencer las barreras de las construcciones robustas y tiempos de respuestas de un dispositivo a otro, y es por ello que ZyXEL diseño un sistema de WiFi exclusivo para hacer posibles las conexiones de viviendas con más de 400 metros de amplitud. Con el sistema wifi mesh la comunicación se logra sin interrupciones y son bidireccionales y al mismo tiempo, es decir que dos dispositivos pueden comunicarse en el mismo momento sin que se sacrifique velocidad y ancho de banda” 

Los productos del proveedor líder en redes de banda ancha seguras, acceso a Internet y productos para el hogar conectado, ofrece al mexicano, el sistema de WiFi de banda triple Multy U AC2100. Ideal para usar en casas de una sola planta. Multy U es una solución de malla inteligente, potente, escalable e inteligente que brinda conectividad confiable de alta velocidad y roaming sin problemas a todos los rincones de la casa.

Multy U combina funcionalidad, moda y rendimiento en el WiFi de malla más pequeño y versátil de la industria. Ganador del premio iF Design Award 2019, el diseño único permite a los usuarios colocar Multy U sobre una mesa o colgarlo en cualquier lugar con la correa de cuero incluida para mejorar el rendimiento de WiFi. Las luces LED de "Respiración" de Multy U muestran el estado del sistema con solo un vistazo mientras brindan un énfasis colorido al ambiente alrededor.

Características y beneficios del sistema de multibanda Multy U AC2100 WiFi

WiFi de malla (mesh) de triple banda inteligente: Multy U utiliza una banda dedicada de 5 GHz para proporcionar un backhaul inalámbrico y brinda conectividad WiFi rápida y confiable para dispositivos a través de las bandas WiFi de 2.4 GHz y 5 GHz. La tecnología de red de malla permite el uso de un solo nombre y contraseña de red inalámbrica, lo que permite a los usuarios desplazarse por toda la casa sin necesidad de volver a conectarse a otra red.

Velocidades rápidas y alta confiabilidad: Multy U cuenta con un procesador de doble núcleo de 1 GHz que brinda velocidades de hasta 866 Mbps hasta 128 dispositivos. La compatibilidad con el backhaul de Ethernet permite que los nodos se conecten a través de cables Ethernet para garantizar la mejor confiabilidad y rendimiento de la red.

Escalable para soportar diversos entornos: cada nodo Multy U cuenta con seis antenas internas para transmitir y recibir datos a altas velocidades en áreas de hasta 185 metros cuadrados. El rango se incrementa fácilmente agregando nodos adicionales para una cobertura adicional en un ambiente de múltiples habitaciones de hasta 557 metros cuadrados.

Instalación y administración simples: la aplicación ZyXEL Multy proporciona una guía de configuración visual para guiar a través de la instalación de red. La aplicación permite a los usuarios probar la velocidad de Internet, administrar la red de forma remota, configurar el WiFi de los huéspedes y recibir notificaciones push sobre el estado de la red. Multy U trabaja con Amazon Alexa, lo que facilita aún más la administración de la red doméstica.

Diseño compacto y elegante: el versátil Multy U pesa menos de una libra y se puede montar verticalmente en un soporte magnético o se puede colgar en una posición elevada usando la correa de cuero incluida para proporcionar un mejor rendimiento de WiFi. Los LED de respiración, únicos muestran el estado del sistema y proporcionan un acento decorativo. El recinto único no requiere orificios de ventilación que puedan atraer el polvo.

La solución estará disponible a través de su mayorista exclusivo TELSA, quien estará impartiendo sin costo el primer webinar en el mes de junio a efecto de que los canales interesados puedan conocer de primera mano, las ventajas de esta tecnología emergente WiFi Mesh (Malla). 

Ambas empresas invitan a los distribuidores dedicados al mercado del IoT  y domótica, a conocer esta nueva oportunidad que brinda WiFi Mesh, los márgenes que pueden recibir pueden llegar hasta el 20 por ciento, y además si se registran como distribuidores de TELSA podrán disfrutar de los beneficios a que se hacen acreedores y además de un descuento especial en la compra de equipo demo de ZyXEL.

“En TELSA visualizamos además del mercado residencial, la oportunidad de cubrir también las necesidades de micro y pequeñas empresas, la parte de la conectividad es muy importante, sobre todo aquellas compañías que ofrecen sus instalaciones para capacitaciones a distancia o bien, que necesitan conexiones especiales para llevar a cabo algunas prácticas” puntualizo Naghieli Salinas, director de marketing en TELSA Mayorista.

“El sistema de multibanda U-banda AC2100 de Multy U presenta una combinación única de funcionalidad y moda, a su vez ofrece velocidades rápidas y roaming ininterrumpido en todos los rincones del hogar” aseguro Guillén.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook