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Viernes, 18 Agosto 2017

 

SAS utiliza Amazon Web Services (AWS) para ayudar a las organizaciones a mejorar sus áreas de negocio mediante la creación de aplicaciones en la nube, flexibles, escalables y orientadas hacia la analítica. Esta colaboración marca un paso crítico en la ayuda a las organizaciones a ejecutar sus iniciativas de big data y Hadoop aplicando capacidades de analítica avanzada desde la nube con soluciones tales como SAS Visual Analytics. El éxito de esta colaboración ya es un hecho para los clientes que utilizan SAS® Data Management, SAS Business Intelligence y SAS Analytics Products on AWS.

logo sas“Ser capaces de ejecutar SAS en la infraestructura de la Nube de Amazon nos permite ‘democratizar’ la analítica a través de nuestras operaciones globales”, dijo Anthony Volpe, Director Ejecutivo y Director General de Analítica Corporativa de Lenovo. “No sólo reducimos los costos asociados con nuestro propio ambiente tecnológico, sino que nuestros clientes también se benefician porque podemos tomar decisiones críticas mucho más rápido siendo capaces de analizar datos de cualquier fuente en cualquier momento. SAS en la nube nos permite incorporar cambios relevantes a nuestros procesos empresariales rápida y efectivamente, a través de nuestros organizaciones mundiales”.

Como líder en software y servicios de business analytics, SAS busca continuamente formas de ayudar a las organizaciones a estar al tanto de los cambios en el mercado  y satisfacer las demandas de los clientes. “Las tecnologías basadas en la nube permiten a las empresas hacer más con menos en un momento en el que ser ágil y efectivo es más crítico que nunca”, dijo Scott Van Valkenburgh, Director de Alianzas Globales de SAS. “SAS ha estado trabajando con AWS para implementar SAS Analytics en la nube de AWS, así como ayudar a mejorar la velocidad y flexibilidad en el análisis de grandes cantidades de datos y para determinar nuevos enfoques analíticos. Lenovo es un ejemplo excelente para explicar cómo una empresa puede ejecutar soluciones vanguardistas como SAS Visual Analytics en AWS para ayudar a incrementar la eficiencia en sus operaciones globales”.

“Los factores que llevan a las empresas hacia la nube incluyen un acceso más rápido a nuevas funciones, reducción de costos de capital de TI y una mejora en el uso de recursos existentes”, dijo Dan Vesset, vicepresidente de Business Analytics e Investigación de Big Data de IDC. “Estos son factores fundamentales para maximizar el valor de la analítica, los cuales pueden llevar al siguiente nivel la precisión y oportunidad de las capacidades de toma de decisión de una empresa. La implementación de la analítica en la nube permite a las empresas utilizar más que los sistemas existentes en la organización para gestionar y analizar sus datos”.

Las soluciones de SAS trabajan con los siguientes servicios de AWS:

•    Amazon Redshift: Servicio de almacenamiento de datos basado en la nube, totalmente gestionado, seguro y escalable que funciona con SAS para ayudar a que los clientes puedan analizar rápidamente su big data.  
 
•    Amazon Elastic MapReduce: Amazon EMR utiliza Hadoop para distribuir y procesar datos a través de una infraestructura Cloud escalable. Esto hace que los usuarios de SAS puedan centrarse fácilmente en su análisis de datos en lugar de dedicar tiempo a aprovisionar y administrar sus entornos SAS y Hadoop. Como resultado, se obtiene una mayor flexibilidad a la hora de analizar datos.

•    AWS Test Drive: AWS Test Drive proporciona un entorno tecnológico privado que contiene soluciones de software de terceros preconfigurados. A través de los miembros del programa SAS Alliance, AWS Test Drive ofrece a los clientes la capacidad de acceder a SAS Visual Analytics, donde se ofrece información de gran alcance para apoyar su negocio.

La nube es un gran ecualizador para todas las organizaciones, sin importar qué tan grandes o pequeñas sean”, dijo Brian Matsubara, Director de Alianzas de Tecnología Global en Amazon Web Services. “SAS en AWS proporciona a nuestros clientes en común opciones flexibles cuando se trata de aprovechar grandes cantidades de datos con servicios innovadores como Amazon EMR y Amazon Redshift. Ahora, los clientes pueden aprovechar las soluciones de análisis de SAS y combinarlas con el poder y escala que ofrece la nube, contribuyendo a mejorar su capacidad de desarrollo de negocios”.

 

 

 

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