microsoft nacionales

 

Microsoft organizó un encuentro de fabricantes nacionales de dispositivos que utilizan Windows, entre los que destacan Compax, CT, Ghia, Inco, IUSA, Lanix, Pacific, Polaroid, TechPad y Vorago.


“La innovación y tecnología han impactado todos los sectores productivos de la región, que va desde salud, al crear nuevos métodos de detección de enfermedades; educación, para reducir la brecha digital; hasta el entretenimiento, alimentos y sustentabilidad. Lo anterior fortalece al país al crear soluciones que aumentan la grandeza de México y sus habitantes”, comparte Mariano Vázquez, Gerente de Fabricantes Locales para Microsoft México.

Las marcas presentaron sus más recientes dispositivos en su calidad de aliados de Microsoft, que sin embargo muchas veces no cuentan con los recursos para invertir en publicidad o campañas de comunicación, y a veces para llegar al usuario final cuentan sólo con la vía del retail o lo hacen directamente en el caso de los que enfocan sus productos para fines específicos como la educación.

Coincidentemente, entre los planes de varios de estos fabricantes está ganar mercado comercializando sus productos a través de canal, ahora que algunas de las marcas empiezan a tener notoriedad por su presencia en otros renglones como los smartphones o aquellos que a través de un programa de gobierno han llegado hasta la casa de millones de niños que estudian en escuelas públicas.

La mayoría de estas marcas tiene menos de una década en el mercado, pero sin duda son consecuencia de la innovación que generaron los primeros fabricantes nacionales hace un par de décadas, por ahora la mayoría enfocan sus esfuerzos en las clases C, C- y D.

De acuerdo a IDC, el mercado de computadoras personales presentó durante 2015, una tendencia positiva de crecimiento al registrar un alza de 7.8% en el primer trimestre y 12.7% en el segundo. El portafolio de productos mexicanos puede incluir servidores, PC’s de escritorio, laptops, netbooks y Tablets, así como pizarrones electrónicos, equipo de video proyección, audio, red y Web Hosting, asesoría y capacitación en sitio y por Internet. Aunado a lo anterior, su oferta es capaz de abastecer a México y algunos países de Latinoamérica con costos asequibles para distintos estratos de la sociedad.

“En Microsoft estamos comprometidos en llevar la tecnología a todos los segmentos de la población. Reconocemos y aplaudimos la entrega de los fabricantes nacionales y su constante dedicación por mantenerse a la vanguardia y crear dispositivos y soluciones que atiendan directamente las necesidades del país, así como el papel fundamental que juegan los fabricantes mexicanos y nuestros socios para lograr de manera exitosa el objetivo de la compañía”, finalizó Mariano Vazquez.



 

 

Te podría interesar:

Avaya Engage 2018 se enfoca en la transformación digitalAvaya Engage 2018 se enfoca en la transformación digital
09 Jul 2018 22:53 - Adrián Rivera

  Las comunicaciones unificadas, incorporando las tecnologías asociadas a la transformación di [ ... ]

Intel anuncia nuevo procesador Intel Xeon EIntel anuncia nuevo procesador Intel Xeon E
18 Jul 2018 19:53 - Redacción

  Intel anunció el lanzamiento del nuevo procesador Intel Xeon E-2100, sucesor del procesador I [ ... ]

Cinco claves para entender al comprador del siglo 21: Mercado PagoCinco claves para entender al comprador del siglo 21: Mercado Pago
09 Jul 2018 22:49 - Redacción

  La forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas está en un punto de inflexi [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook