microsoft nacionales

 

Microsoft organizó un encuentro de fabricantes nacionales de dispositivos que utilizan Windows, entre los que destacan Compax, CT, Ghia, Inco, IUSA, Lanix, Pacific, Polaroid, TechPad y Vorago.


“La innovación y tecnología han impactado todos los sectores productivos de la región, que va desde salud, al crear nuevos métodos de detección de enfermedades; educación, para reducir la brecha digital; hasta el entretenimiento, alimentos y sustentabilidad. Lo anterior fortalece al país al crear soluciones que aumentan la grandeza de México y sus habitantes”, comparte Mariano Vázquez, Gerente de Fabricantes Locales para Microsoft México.

Las marcas presentaron sus más recientes dispositivos en su calidad de aliados de Microsoft, que sin embargo muchas veces no cuentan con los recursos para invertir en publicidad o campañas de comunicación, y a veces para llegar al usuario final cuentan sólo con la vía del retail o lo hacen directamente en el caso de los que enfocan sus productos para fines específicos como la educación.

Coincidentemente, entre los planes de varios de estos fabricantes está ganar mercado comercializando sus productos a través de canal, ahora que algunas de las marcas empiezan a tener notoriedad por su presencia en otros renglones como los smartphones o aquellos que a través de un programa de gobierno han llegado hasta la casa de millones de niños que estudian en escuelas públicas.

La mayoría de estas marcas tiene menos de una década en el mercado, pero sin duda son consecuencia de la innovación que generaron los primeros fabricantes nacionales hace un par de décadas, por ahora la mayoría enfocan sus esfuerzos en las clases C, C- y D.

De acuerdo a IDC, el mercado de computadoras personales presentó durante 2015, una tendencia positiva de crecimiento al registrar un alza de 7.8% en el primer trimestre y 12.7% en el segundo. El portafolio de productos mexicanos puede incluir servidores, PC’s de escritorio, laptops, netbooks y Tablets, así como pizarrones electrónicos, equipo de video proyección, audio, red y Web Hosting, asesoría y capacitación en sitio y por Internet. Aunado a lo anterior, su oferta es capaz de abastecer a México y algunos países de Latinoamérica con costos asequibles para distintos estratos de la sociedad.

“En Microsoft estamos comprometidos en llevar la tecnología a todos los segmentos de la población. Reconocemos y aplaudimos la entrega de los fabricantes nacionales y su constante dedicación por mantenerse a la vanguardia y crear dispositivos y soluciones que atiendan directamente las necesidades del país, así como el papel fundamental que juegan los fabricantes mexicanos y nuestros socios para lograr de manera exitosa el objetivo de la compañía”, finalizó Mariano Vazquez.



 

 

Te podría interesar:

IDC vaticina mayor inversión hacia 2020 en mejora de la experiencia del clienteIDC vaticina mayor inversión hacia 2020 en mejora de la experiencia del cliente
13 Nov 2017 14:04 - Redacción

  La transformación digital, en diversas ocasiones, es confundida con una estrategia de tecnolo [ ... ]

BMC acelera la migración a Amazon Web ServicesBMC acelera la migración a Amazon Web Services
17 Nov 2017 22:55 - Redacción

  BMC anunció una alianza con Amazon Web Services (AWS) para ayudar a los clientes a mover las  [ ... ]

AMITI-WIT lleva a cabo el Foro“El futuro de la mujer en la Transformación Digital”AMITI-WIT lleva a cabo el Foro“El futuro de la mujer en la Transformación Digital”
03 Nov 2017 20:03 - Redacción

  La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), en colaboraci [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook