Para apoyar una nueva estrategia, el proveedor de servicios C3ntro Telecom presentó esta semana en la Ciudad de México, su programa de canales con el que espera crecer su número de socios y multiplicar su negocio.

 

“Nuestra estrategia desde un inicio siempre fue de venta a través de canales, creemos mucho en las alianzas comerciales y hay canales activos que ya tienen las relaciones y conocen a su cliente, la intención es que todo se maneje a través de ellos”, compartió Eli Sitt, Vicepresidente de Ventas y Marketing para C3ntro Telecom. 

Con 20 años de historia, C3ntro Telecom funcionó exclusivamente como carrier de carriers hasta hace pocos años, renglón en el que sigue activo pues a través de su infraestructura conecta entre 5 y 7 mil millones de minutos de llamadas internacionales de compañías celulares por año. 

La infraestructura internacional de alta redundancia y disponibilidad con que cuenta la compañía, con siete datacenters y oficinas en Estados Unidos, Israel y México; está al servicio de sus más de 350 socios corporativos que ha desarrollado de manera lenta mediante “una base de canales chica, nos concentramos en tener 3 ó 4 canales con mucha venta, es una relación directa con ellos, los acompañamos en el día a día muy particularmente, y esto ha estado dando frutos”, refiere Sitt.

C3ntro Telecom está virando su estrategia para incluir mucho más canales, particularmente integradores que agreguen valor que traigan a la mesa empresas de entre 50 y 1000 empleados, con la expectativa de crecer el negocio entre 500 y 600% en el próximo año. 

La propuesta es integrar todas las comunicaciones en un solo proveedor con esquema de suscripción mensual, de esta manera “el cliente final puede seguir pagando lo mismo, renovando toda su infraestructura y como se reduce el costo de propiedad va a seguir ahorrando mes a mes”, explica el ejecutivo.

Entre los servicios y soluciones que la compañía ofrece se encuentran telefonía local y de larga distancia, PBX, Comunicaciones Unificadas, troncales SIP, mensajes SMS, video y audioconferencias e implementación de salas, hosting, enlaces de datos e internet, sistemas de call center y contact center, y soluciones de servicios de Microsoft con una división especializada por la cual de manera exclusiva pueden integrar telefonía con Office 365. 

Entre sus socios tecnológicos se cuentan Microsoft, Dell, Hp, Cisco, Ruckus, Polycom, Jabra, Juniper y Plantronics, entre otros.  

Dentro del programa de canales se incluyen todo tipo de apoyos de capacitación y mercadotecnia, acceso a demo-rooms, línea de atención, personal comercial y técnico que soporta las ventas y evalué las necesidades de los clientes, siempre con un mensaje unificado con el partner ofreciendo servicios adicionales a los que ya les ofrece por su cuenta en pos de negocios incrementales con la misma base de clientes.

El programa contempla tres niveles que van incrementando beneficios según el número de clientes y la facturación mensual, las comisiones pueden llegar a alcanzar el 100% del pago inicial y hasta 7.5% de la mensualidad.    

“Nos hemos convertido en la Boutique de las telecomunicaciones, somos asesores de los clientes finales, nuestro tamaño nos permite hacer soluciones sobre medida. Trabajamos a la inversa: Vemos sus necesidades, su red, qué servicios requiere y vamos creciendo con el cliente, nos ganamos su confianza porque no vemos el negocio del día uno, queremos clientes a largo plazo que crezcan en servicios con nosotros”, concluye Sitt. 

 

 

 

 

 

 

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