Las empresas de México enfrentan hoy un gran reto: gestionar las grandes cantidades de información que se generan a partir de sus operaciones diarias, así como de las interacciones con sus clientes y socios de negocio. Con el fin de apoyarlas y ofrecerles una guía efectiva para analizar estos enormes volúmenes de información y aprovecharlos para mejorar la toma de decisiones, SAS México llevará a cabo SAS Business Analytics & Innovation Forum 2016, el próximo 21 de junio en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México. 

A lo largo de la jornada, expertos en analítica, consultores y usuarios abordarán una variedad de temas, incluyendo el impacto que hoy tiene el business analytics en las empresas; cómo el Analytics 2.0 determinará el rumbo del negocio; el nuevo rol del CAO (Chief Analytics Officer) y su influencia para impulsar la cultura analítica; cómo enriquecer la experiencias de los clientes; y fomentar la innovación tecnológica. 

“La analítica predictiva ya permite a las organizaciones conocer con precisión el rumbo que tomará el mercado y su negocio en el futuro, a partir de los grandes volúmenes datos estructurados y no estructurados que se generan a diario”, señaló Mauricio González, Director Comercial de SAS México. “SAS Business Analytics & Innovation Forum es el escenario donde los asistentes de las industrias de retail, servicios financieros, telecomunicaciones y gobierno conocerán de primera mano casos prácticos en los que la analítica ha sido el diferenciador competitivo”. 

 

Entre los expertos que compartirán sus conocimientos y visión sobre la analítica y la innovación destacan:

• David Alles, Vicepresidente del International Institute for Analytics (IIA). El ejecutivo lleva más de dos décadas dedicado al desarrollo de productos y negocios, su experiencia le ha permitido aprovechar una amplia variedad de tecnologías a través de diversas industrias.

• Ariadna Solís, Customer Intelligence Specialist, SAS. Solís ayuda a las empresas a conocer mejor a sus clientes y prospectos, eliminar silos de información y generar acciones que mejoren las campañas de marketing.

• Scott Chastain, Global Tecnology Practice, Business Management, SAS. Chastain colabora estrechamente con los departamentos de TI y de negocio para alinear la tecnología con las iniciativas empresariales, lo que incluye la integración y el análisis de grandes volúmenes de datos.

• Tomás Gálvez, Presidente y Director General del Centro Ejecutivo de Logística S.C. y de Xpertio Soluciones Integrales. Gálvez ha asesorado y capacitado a más de 200 empresas nacionales e internacionales en temas relacionados con la analítica y la inteligencia empresarial. 

• Dr. Viterbo H. Berberena González, Presidente de Analytics, Consultores en Inteligencia Analítica. El Dr. Berberena es uno de los más importantes académicos en México que impulsa el enfoque “competir mediante el análisis” en el ámbito académico y de negocio.

La compañía está próxima a celebrar 40 años de poner a la Analítica en Acción, transformando los datos en información útil para el negocio. 

 

 

 

Te podría interesar:

Calor y lluvias, entre los grandes desafíos para la transformación digital en el centro de datosCalor y lluvias, entre los grandes desafíos para la transformación digital en el centro de datos
06 Ago 2018 20:15 - Carlos Ramírez, Ingeniero de Sistemas en Veeam México

  Las empresas están invirtiendo en su innovación para alcanzar la transformación digital. En [ ... ]

SAS firma acuerdo para impulsar el perfil del Científico de DatosSAS firma acuerdo para impulsar el perfil del Científico de Datos
03 Ago 2018 17:48 - Redacción

  Ante la creciente necesidad por adoptar tecnologías que impulsen la innovación empresarial,  [ ... ]

Hiper disponibilidad: la nueva oportunidad de negocio para el canalHiper disponibilidad: la nueva oportunidad de negocio para el canal
14 Ago 2018 22:38 - Sara Wilson, directora de Canales de Veeam para Latinoamérica

  En la actualidad, entre los compromisos de los canales para con las empresas están el apoyarl [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook