Información de Negocios Ágil
y Oportuna para el Canal
de Distribución TIC

Lunes, 21 Agosto 2017

 

 

Las empresas de México enfrentan hoy un gran reto: gestionar las grandes cantidades de información que se generan a partir de sus operaciones diarias, así como de las interacciones con sus clientes y socios de negocio. Con el fin de apoyarlas y ofrecerles una guía efectiva para analizar estos enormes volúmenes de información y aprovecharlos para mejorar la toma de decisiones, SAS México llevará a cabo SAS Business Analytics & Innovation Forum 2016, el próximo 21 de junio en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México. 

A lo largo de la jornada, expertos en analítica, consultores y usuarios abordarán una variedad de temas, incluyendo el impacto que hoy tiene el business analytics en las empresas; cómo el Analytics 2.0 determinará el rumbo del negocio; el nuevo rol del CAO (Chief Analytics Officer) y su influencia para impulsar la cultura analítica; cómo enriquecer la experiencias de los clientes; y fomentar la innovación tecnológica. 

“La analítica predictiva ya permite a las organizaciones conocer con precisión el rumbo que tomará el mercado y su negocio en el futuro, a partir de los grandes volúmenes datos estructurados y no estructurados que se generan a diario”, señaló Mauricio González, Director Comercial de SAS México. “SAS Business Analytics & Innovation Forum es el escenario donde los asistentes de las industrias de retail, servicios financieros, telecomunicaciones y gobierno conocerán de primera mano casos prácticos en los que la analítica ha sido el diferenciador competitivo”. 

 

Entre los expertos que compartirán sus conocimientos y visión sobre la analítica y la innovación destacan:

• David Alles, Vicepresidente del International Institute for Analytics (IIA). El ejecutivo lleva más de dos décadas dedicado al desarrollo de productos y negocios, su experiencia le ha permitido aprovechar una amplia variedad de tecnologías a través de diversas industrias.

• Ariadna Solís, Customer Intelligence Specialist, SAS. Solís ayuda a las empresas a conocer mejor a sus clientes y prospectos, eliminar silos de información y generar acciones que mejoren las campañas de marketing.

• Scott Chastain, Global Tecnology Practice, Business Management, SAS. Chastain colabora estrechamente con los departamentos de TI y de negocio para alinear la tecnología con las iniciativas empresariales, lo que incluye la integración y el análisis de grandes volúmenes de datos.

• Tomás Gálvez, Presidente y Director General del Centro Ejecutivo de Logística S.C. y de Xpertio Soluciones Integrales. Gálvez ha asesorado y capacitado a más de 200 empresas nacionales e internacionales en temas relacionados con la analítica y la inteligencia empresarial. 

• Dr. Viterbo H. Berberena González, Presidente de Analytics, Consultores en Inteligencia Analítica. El Dr. Berberena es uno de los más importantes académicos en México que impulsa el enfoque “competir mediante el análisis” en el ámbito académico y de negocio.

La compañía está próxima a celebrar 40 años de poner a la Analítica en Acción, transformando los datos en información útil para el negocio. 

 

 

 

Te podría interesar:

AMD lanza los procesadores para desktop de alto rendimiento Ryzen ThreadripperAMD lanza los procesadores para desktop de alto rendimiento Ryzen Threadripper
16 Ago 2017 00:18 - Redacción

  AMD lanzó dos modelos de procesadores de desktop de gama alta Ryzen: AMD Ryzen Threadripper 1 [ ... ]

Infor su solución ConciergeInfor su solución Concierge
08 Ago 2017 22:17 - Redacción

  Infor anuncia Infor Concierge, una herramienta poderosa de autoservicio que simplifica el acce [ ... ]

Por qué las aplicaciones de nube deben ser parte de los servicios financierosPor qué las aplicaciones de nube deben ser parte de los servicios financieros
10 Ago 2017 22:56 - Redacción

  Actualmente las empresas reconocen que sobrevivir en esta era moderna y de transformación dig [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook