La reciente violación de WhatsApp fue muy sofisticada e inteligente en la forma en que se entregó. La empresa de espionaje israelí NSO Group desarrolló un exploit que inyectaba malware en teléfonos específicos y robaba información simplemente llamándolos. Los objetivos no tenían que ser detectados, y las llamadas a menudo no dejaban rastro en el registro del teléfono. Pero ¿cómo funcionaría un hack como ese en primer lugar?

 

Amazon cumplirá 25 años. Los datos recientes sugieren que la edad promedio de las compañías en el índice Standard & Poor's 500 (S&P 500) se ha reducido a menos de 20 años desde los 60 años en la década de 1950. El secreto, al parecer, para mantenerse joven es la capacidad de comprender el negocio principal y reinventarlo una y otra vez. Conocemos los grandes avatares de Amazon: libros, tiendas minoristas de múltiples categorías, supermercados, nube, tiendas físicas y contenido, entre otros. Amazon encarna en sí misma la idea detrás de "crear valor exponencial".

 

Cada vez más, las empresas adoptan estrategias de gobernanza de datos para garantizar que las inversiones en transformación digital sean efectivas. Eso porque, de acuerdo con el reportaje publicado por Forber Insights, las Operaciones, Ventas y la Gestión son las tres áreas principales en las empresas que propulsarán la adopción de Business Inteligence (BI) en 2018. 

 

De acuerdo con Harvard Business Review, "los estudios intersectoriales muestran que, en promedio, menos de la mitad de los datos estructurados de una organización se usan activamente para tomar decisiones, y menos del 1% de sus datos no estructurados se analizan o se usan en absoluto. Más del 70% de los empleados tienen acceso a los datos que no deberían y el 80% del tiempo de los analistas se dedica simplemente a descubrir y preparar datos. Las violaciones de datos son comunes, los conjuntos de datos deshonestos se propagan en silos y la tecnología de datos de las empresas a menudo no es suficiente a las demandas que se plantean". Eso estaba en un informe en 2017.  ¿Qué ha cambiado desde entonces?

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook