La nube es una de las tecnologías a las que cada vez mayor número de organizaciones está recurriendo, pues implementada inteligentemente les permite ofrecer servicios más ágiles y seguros, de manera fácil y eficiente. Hace poco más de una década que nació este formato de cómputo, pero es hoy que vive su mayor momento debido al ritmo de la innovación en la historia reciente, impulsado por estrategias de transformación digital, colaboración 7.24.365 e hiper disponibilidad, entre otras.

 

Los primeros 4 meses del 2018 se esfumaron rápidamente, hemos pasado por todo, por lo menos en lo que respecta al tiempo. Desde nieves fuertísimas en los Alpes, calor extremo en Australia, tormentas en los EEUU, fuertes lluvias y calores intensos en México y la lista continua. 

 

Hace sólo algunos años, el contar con información de la noche a la mañana era considerado una cuestión de evolución tecnológica; hoy en día el contar con información en tiempo real resulta crucial para la toma de decisiones dentro de las compañías. Debido a ello, resulta fundamental manejar la complejidad de los datos en función del tiempo, en especial de Internet de las Cosas (IoT), por lo que su almacenamiento, análisis, predicción, representación y gestión resultan críticos a medida que Internet de las Cosas produce cada vez más datos.

 

Hoy en día, gracias a las compras en línea, las compañías del sector retail pueden contar con una visión profunda y rica de las necesidades, preferencias y hábitos de compra de sus clientes. Para las tiendas físicas resulta más difícil comprender el comportamiento de los usuarios. Actualmente, los nuevos sistemas inteligentes que usan sensores de Internet de las Cosas (IoT), Big Data y analíticos avanzados ayudan a estas empresas a obtener nuevos conocimientos, mejorando el tráfico y las transacciones de una manera difícil de concebir hace pocos años.

Te podría interesar:

HyperX lanza Predator DDR4 RGB con tecnología de sincronización infrarrojaHyperX lanza Predator DDR4 RGB con tecnología de sincronización infrarroja
03 May 2018 01:29 - Redacción

  HyperX anunció el lanzamiento de Predator DDR4 RGB, que presenta la tecnología HyperX Infrar [ ... ]

Dell desarrollada nueva gama de PC comerciales Dell desarrollada nueva gama de PC comerciales
16 May 2018 20:53 - Redacción

  Dell presenta nuevas soluciones en su gama de PC comerciales diseñada para ayudar a los negoc [ ... ]

Nuevas capacidades de Oracle ayudan a las organizaciones globales a impulsar su modernizaciónNuevas capacidades de Oracle ayudan a las organizaciones globales a impulsar su modernización
16 May 2018 20:50 - Redacción

  Oracle anunció las nuevas capacidades autónomas en su cartera de PaaS, la cuales incluyen au [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook