La inteligencia humana ha evolucionado con el tiempo, comenzando con el descubrimiento del fuego y la invención de la primera rueda, hasta la investigación y el entendimiento de fenómenos extremadamente complejos. Este proceso ha requerido que generaciones de la raza humana aprendan con el paso de los siglos a través de esfuerzos sistemáticos de descubrimiento, experimentación, deducción e inducción, y a veces, por mera casualidad. 

 

El reconocido físico Steven Hawking tenía una doble visión en cuanto al valor de la inteligencia artificial. En un momento dijo: “La IA puede ser el mayor evento de la historia de la civilización. O quizás el peor. No sabemos si la IA nos ayudará, o nos destruirá”.

 

Hace 25 años, en 1993, inició una maravillosa aventura en México de una empresa que tan solo 9 años antes, en 1984, recién había iniciado operaciones, y cuyo desarrollo revolucionó las redes a nivel mundial. Cisco inició como una historia de amor en la Universidad de Stanford para convertirse en uno de los líderes globales de tecnología y un firme contribuyente de desarrollo de talento en Tecnologías de Información.

 

Los estudiantes de Cisco Networking Academy adquieren destrezas relacionadas con las redes y la seguridad, los conocimientos empresariales y la toma de decisiones, así como otras habilidades complementarias. Cisco Networking Academy en México a través de sus alianzas con más de 500 instituciones educativas en el país, ha formado a más de 400 mil estudiantes en 20 años, con cursos enfocados a la preparación para la certificación de la industria.