Desde hace varias décadas, las personas capturan y analizan datos para obtener información valiosa. Una de las lecciones aprendidas es que cuanto más integrados están los datos que usamos para actuar, mayor profundidad tiene la información. Esto llevó a un segundo descubrimiento, tan importante como el primero: los resultados y el valor de negocio también aumentan cuando las analíticas, y no sólo los datos, están integradas.

 

Tras la llegada del llamado internet de las cosas, en inglés IoT (Internet of Things), los operadores se han abocado a actualizar sus redes para garantizar que empresas, gobiernos y organizaciones en general, operen de la mejor forma y sin contratiempos. La carrera por el 5G ya arrancó y con ello, tanto proveedores como operadores de redes móviles, tienen en su mira ocupar los puestos de liderazgo en lo que será la próxima generación de redes móviles. Aunque en América Latina el 4G LTE ofrece velocidades típicas de descarga de datos que van desde los 5Mbps hasta los 25Mbps, el 5G busca alcanzar velocidades de hasta 10Gbps, como también soportar hasta 100 veces más dispositivos conectados, principalmente máquinas, o en el contexto del IoT, distintas “cosas”. Como ejemplo, considere su televisor, hoy en día ya es un dispositivo conectado. Dentro de pronto estarán conectados otros aparatos del hogar, desde su horno, hasta incluso su ropa, todas potencialmente “cosas” que también se conectarán. 

 

Hay muchas razones por las cuales tantas organizaciones están cambiando a redes administradas en la nube. No solo reduce la carga del equipo de IT sino que también permite a los negocios moverse de un modelo CapEx a un modelo OpEx por lo que los costos se distribuyen a lo largo del tiempo. Además, siempre tienes las últimas capacidades de red, y alguien más es responsable de efectuar esas actualizaciones nocturnas. ¿Pero qué solución de red administrada en la nube se ajusta mejor a tu negocio? Aquí están las consideraciones clave.

 

Actualmente, a medida que la tecnología, específicamente la robótica, evoluciona para incluir robots diseñados para colaborar con los humanos en lugar de reemplazarnos, la lógica comercial para automatizar la producción resulta ser más convincente que nunca.

Te podría interesar:

Canon Mexicana celebra 40 años en MéxicoCanon Mexicana celebra 40 años en México
18 Jul 2018 19:52 - Redacción

  Canon celebra 40 años de presencia en la historia de México, en los cuales se ha posicionado [ ... ]

Commvault e IBM aseguran gestión y protección de datos a sus clientesCommvault e IBM aseguran gestión y protección de datos a sus clientes
05 Jul 2018 19:11 - Redacción

  Commvault anunció una nueva asociación con IBM. IBM Business Resiliency Services proporciona [ ... ]

Llevemos las analíticas a la cuarta dimensiónLlevemos las analíticas a la cuarta dimensión
18 Jul 2018 19:49 - Rob Armstrong, Evangelizador en Datos y Analítica de Teradata

  Desde hace varias décadas, las personas capturan y analizan datos para obtener información v [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook