Consumo:

Webex mejora las funcionalidades de aprendizaje a distancia

 

A medida que estudiantes, maestros, padres y administradores entran el nuevo año escolar asegurando que la tecnología puede apoyar una nueva forma de aprender que sea segura, está en la mente de todos. Algunos regresarán a los salones de clases físicos bajo las medidas de nuevo distanciamiento social, mientras otros continuarán con los cursos en línea.

Varios tendrán una mezcla de ambos. Para ayudar a los educadores a cumplir con las necesidades de los estudiantes, Cisco Collaboration anunció una vista preliminar de Webex Classroom, que adapta la plataforma con alta seguridad de Cisco para cumplir con las necesidades específicas en línea requeridas para los salones de clases híbridos.

Cisco Webex Classrooms es una plataforma segura para que profesores, estudiantes y padres se conecten de forma más natural. Estudiantes y profesores pueden organizar la enseñanza, revisar los contenidos de estudio, programar y poner en marcha las clases y mucho más. Ayuda a los estudiantes a conectarse fácilmente entre sí o simplemente acceder a los recursos, mientras padres y profesores pueden participar en reuniones virtuales.

“La escuela de Distrito del condado de Pickens está muy bien preparada para enseñar a nuestros estudiantes con la opción que mejor cumpla con sus necesidades de aprendizaje – en el salón de clases tradicional, en la escuela virtual, o en un ambiente híbrido seguro con las herramientas de colaboración de Cisco Webex y Schoology como nuestro Sistema de Administración del Aprendizaje (LMS)”, dijo Barbara Nesbitt, Asistente del Superintendente para Servicios de Tecnología.

Webex Classrooms trabaja junto con Webex Meetings y permite soluciones híbridas de aprendizaje y llamada por video sencillas. Escuelas alrededor del mundo han estado usando Webex para aprendizaje hibrido.

Varias de las capacidades de Webex Meetings en educación para ayudar a los maestros, estudiantes, padres y personal de TI maneja una nueva forma de aprendizaje de la siguiente manera:

Para profesores hemos añadido algunas características a Webex Meetings que también permiten enfocarse en la educación de los estudiantes.

• Cerrar el acceso al aula virtual. Bloquea automáticamente las reuniones para que sólo puedan participar los usuarios registrados y los estudiantes. Permite establecer las políticas de acceso y los invitados esperan hasta ser admitidos.

• Salas divididas para un mejor aprendizaje. Permite un aprendizaje más dinámico en las clases en líneas. El profesor puede ubicar a los estudiantes en pequeños grupos conforme se requiera o para enviar mensajes para informar a los participantes sobre actualizaciones importantes o el final de la parte de la clase.

• Una experiencia de clase ordenada. Las opciones de silenciar (mute) de Webex eliminan distracciones y controla mejor la clase virtual, mientras el icono de “levantar la mano” permite ubicar al principio de la lista a quienes tienen una pregunta y así no perder ninguna de ellas. Con las capacidades de co-anfitrión de Webex, un profesor asistente puede ayudar en más de una clase al mismo tiempo.

• Energizar las clases. Con un dispositivo Webex se optimizan las clases y las experiencias del profesor. Las funciones se seguimiento permiten que la cámara siga al profesor y así éste pueda moverse de manera natural en el salón de clase. Los estudiantes remotos son llevados al salón de clases y con ello mantenerse participando y energizados.

Por su parte, los estudiantes aprenden mejor en un ambiente participativo, divertido con seguridad y sin límites:

• Aprender a su propio ritmo. El Asistente de Webex Meetings permite realizar transcripciones en tiempo real durante la reunión. Puntos a seguir, temas destacados y las sesiones de clases son grabadas junto con una transcripción completa lo cual facilita retroceder y revisar contenidos en cualquier momento.

• Estar conectado con los amigos de la escuela. Con Webex Teams, los estudiantes pueden enviarse mensajes, compartir contenido, escribir en la pizarra virtual y llamar a su grupo de estudio, todo ello a través de una sola aplicación, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Para los padres, cuyo rol es fundamental para el éxito del aprendizaje y frecuentemente actúan como monitores, ayudante de profesor y tutor entre otros.

• Reuniones virtuales padres/profesores. Con Webex Teams es sencillo para los profesores crear espacios virtuales con los padres para reuniones personales, compartir actualizaciones de aprendizaje, tareas y más.
• Una mejor manera de manejar la tarea. Es usted el monitor designado para la tarea? Webex Assistant facilita la visualización de los puntos destacados de la clase, así como las grabaciones completas para comprobar la evolución del alumno y ofrecer ayuda.

Para TI: TI permite ambientes de aprendizajes seguros:
• Sencillez y seguridad. Cisco Webex admite plantillas de educación predefinidas y configuraciones de seguridad para experiencias de clases virtuales, por lo que resulta más sencillo que nunca configurar la clase virtual de forma segura.

• Trabaja con la mayoría de las herramientas que actualmente se usan. Webex Education Connector se integra de forma transparente con herramientas como Schoology, en adición a otros LMS como Canvas, Moodle o Blackboard, entre otras.