Banner

Empresarial:

Avaya celebra 20 años entregando innovación tecnológica

 

Avaya anunció la celebración de su vigésimo aniversario de trabajo continuo para definir el panorama moderno de las Comunicaciones Unificadas. La compañía, resultado de la separación de Lucent Technologies en septiembre del año 2000, hoy permite a sus usuarios ofrecer 11.7 mil millones de experiencias que importan todos los días, con más de 100 millones de líneas de Comunicaciones Unificadas y más de cinco millones de usuarios de Centros de Contacto.

Hace 20 años empresas como Facebook, Twitter, YouTube y WhatsApp aún no existían y aun faltaba mucho para el lanzamiento del iPhone. Avaya, un nombre elegido para transmitir el flujo de comunicación abierta y flexible, así como conexiones fluidas y sin esfuerzo entre personas y empresas, comercializaba sistemas telefónicos Definity y se enfocaba en mantener la reputación de innovación que surgió de Bell Labs y de su origen: AT&T. La empresa se dirigía entonces a definir el concepto emergente de Comunicaciones Unificadas.

Actualmente, Avaya es un innovador progresivo con tecnología construida para moldear lo «nuevo» continuamente, lo que logra al capitalizar tecnologías y plataformas como la colaboración desde la Nube, Inteligencia Artificial (IA), movilidad mejorada, ciberseguridad e innovaciones adicionales para ofrecer resultados y experiencias de mayor impacto para sus clientes.

“Las últimas dos décadas hemos enfrentado diferentes desafíos y quizá la actual pandemia es el más grande de todos porque ha acererado la transformación en la forma que las organizaciones evalúan, adquieren y consumen la tecnología. Celebramos estos 20 años con un enfoque dirigido a garantizar las mejores experiencias de clientes y empleados dentro de un lugar de trabajo digital, en la Nube y con soluciones de Centros de Contacto, Comunicaciones Unificadas y Plataformas de Comunicación como Servicio, ayudándoles a nuestros clientes a ofrecer resultados de negocio tangibles y eficaces”, comentó Fernando Ruiz Galindo, director general de Avaya México.

Un poco de historia: 20 años de Avaya

• 2000 Avaya se separa de Lucent Technologies como una empresa independiente

• 2001 Avaya realiza las adquisiciones de VPNet y Quintus

• 2002 Avaya fue patrocinador de la Copa Mundial de la FIFA 2002 en Corea y Japón

• 2003 Avaya ofrece una red convergente de voz y datos en menos de seis semanas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA cuando la sede cambió de China a EE. UU. Debido al SARS.
Avaya anuncio el cliente número 10,000 de IP Office y presentó Avaya IP Office Small Office Edition

• 2004 Avaya adquiere Tenovis. Lanzamiento de Avaya Video Telephony Solution: Desktop Edition

• 2005 Avaya adquiere Nimcat Networks
Avaya presenta nuevas soluciones de autoservicio basadas en IP, que incluyen Avaya Voice Portal y Avaya Dialog Designer

• 2006 Avaya es el proveedor oficial de comunicaciones convergentes de la Copa del Mundo en Alemania

• 2007 Avaya se convierte en compañía privada a través de un acuerdo de $8.2 Billones de dólares
Avaya y Norad se asocian por primera vez para rastrear a Santa

• 2008 Avaya es líder en el soporte de estándares abiertos e interoperables para Comunicaciones Unificadas y recibe patentes para innovaciones de éstas que incluyen compresión de voz, identificación de ubicación y más
Avaya lanza dos nuevos portafolios de soluciones de servicio al cliente para las industrias financiera y de salud: Alcance proactivo para servicios financieros y Alcance proactivo para atención médica
Avaya mejora las Comunicaciones Unificadas con una nueva solución de voz a texto para mensajes de voz
Las innovaciones de Avaya en Comunicaciones Unificadas y software para Centros de Contacto amplían portafolio de inventos de comunicaciones patentados
Avaya presenta soluciones de comunicaciones de seguridad pública para el 911 de próxima generación

• 2009 Adquisición de Nortel
Presentación de Avaya Aura
Premio JD Power: Avaya reconocida por su excelencia en el programa de soporte y servicio de tecnología certificada por brindar “Una experiencia de servicio al cliente excepcional
La aplicación Avaya Unified Communications se vuelve «Lite» para iPhone y Live a través de Apple App Store

• 2010 Avaya proporciona infraestructura de comunicaciones para los Juegos Olímpicos de Vancouver
Avaya presenta Flare Tablet: el dispositivo de video de escritorio de Avaya
Lanzamiento de Avaya Aura™ Contact Center, una aplicación de asignación de trabajo multimedia para Centros de Contacto de tamaño medio

• 2011 Avaya adquiere Konftel, Aurix & Sipera
Avaya «Technology Cake» aparece en el programa de televisión Cake Boss
Lanzamiento de Avaya IP Office
Avaya presenta conmutadores Ethernet listos para la colaboración para Campus Edge

• 2012 Adquisición de Radvision

Avaya presentó su nueva arquitectura de comunicaciones para aplicaciones de Comunicaciones Unificadas virtualizadas, Avaya Aura® Virtualized Environment
Avaya es reconocida por su excelencia en el servicio de tecnología certificada y el programa de soporte por cuarto año consecutivo
• 2014 Avaya proporciona infraestructura de comunicaciones para los Juegos Olímpicos de Sochi
• 2015 Avaya adquiere las soluciones de Comunicaciones Unificadas de Esna
• 2016 Avaya anuncia la plataforma Zang CPaaS
• 2017 Avaya anuncia que se convierte de nuevo en Compañía Pública y vuelve a cotizar en NYSE
Avaya presenta el programa para desarrolladores centrado en la Inteligencia Artificial: A.I.Connect, el primero en su tipo
Avaya anuncia una asociación estratégica en Inteligencia Artificial con Afiniti
Avaya adquiere Spoken
• 2019 Asociación crea una estratégica con RingCentral
• 2020 Presentación de la solución Avaya Cloud Office UCaaS
Avaya Spaces cambia la forma en que se realiza el trabajo, la educación y la colaboración
Avaya OneCloud alinea toda la cartera de CCaaS, UCaaS y CPaaS para ofrecer el futuro del centro de experiencia del cliente y el futuro del lugar de trabajo digital
Avaya toca la campana en el New York Stock Exchanhe para celebrar su 20 aniversario