HPE Discover 2020 muestra el camino hacia la Era del Entendimiento
Durante la sesión virtual de Antonio Neri, Presidente y CEO de HPE, se puso en consideración que la Nueva Realidad está provocando cambios acelerados en las empresas, la cuales a pesar de las grandes inversiones que han realizado en infraestructura han identificado que todavía tienen brechas importantes que cerrar para enfrentar los nuevos retos.
Desde la visión de Antonio Neri, la explosión de datos fue solo consecuencia de conectar todo a Internet, creando sociedades más informadas pero no necesariamente más inteligentes. Y es en este punto donde las nuevas tecnologías de HPE está listas para impulsar la nueva Era del Entendimiento.
Para ello la empresa cuenta con el apoyo de un equipo de más de 8 mil ingenieros que están desarrollando tecnologías clave en el portafolio, como HPE GreeLake. Dicha solución lanzada días previos al evento, se anunció como una Plataforma de Cloud Híbrida as a Service que permite unificar el Edge, las nubes y el centros de datos.
En este sentido, Neri comentó que detectaron que alrededor del 70% de los procesos empresariales no encuentran una opción en la nube que les permita operar como verdaderamente necesitan. En este caso la oferta de HPE ha sido diseñada para empresas pequeñas, medianas y grandes con el beneficio de poder ser implementadas en sólo un par de semanas.
Propuesta pos-COVID-19
Como parte de los lanzamiento del evento HPE dio a conocer cinco nuevas soluciones de regreso al trabajo que permitirán a las organizaciones acelerar la recuperación de los negocios y reactivar sus planes tras el COVID-19.
Las cinco soluciones nuevas de regreso al trabajo presentadas por HPE están dirigidas a los clientes que planean que al menos una parte de sus empleados regresen de forma segura al trabajo en las instalaciones de la compañía. Los clientes de HPE que ya comenzaron a implementar estas soluciones abarcan desde aeropuertos internacionales y plantas globales de procesamiento de alimentos, hasta tiendas minoristas y oficinas corporativas.
Estas nuevas soluciones incluyen control y seguimiento del distanciamiento social, ingreso sin contacto, toma de temperatura, realidad aumentada y orientación visual a distancia, así como alertas e intercambio de información en el lugar de trabajo.
Las cinco nuevas soluciones de regreso al trabajo se implementarán a través de los servicios HPE Pointnext, que brindan experiencia, soporte a escala global y combinan las amplias capacidades de hardware y software de HPE con las ofertas innovadoras de nuestro extenso ecosistema de socios.
Dichas soluciones utilizarán servidores HPE ProLiant, sistemas HPE EdgeLine Converged Edge y la infraestructura de red basada en IA de Aruba para activar y procesar el análisis de cámaras y video Edge para habilitar los servicios de ubicación. Las soluciones también aprovechan las tecnologías de los socios que ofrecen vigilancia inteligente, cámaras térmicas y software de IA para análisis de video (SAFR de RealNetworks, Venzo Secure).