Clair Global usa PRTG de Paessler para mantener Coachella
Paessler da a conocer su caso de éxito con Clair Global, que usa PRTG para mantener a Coachella, el festival de música más grande del mundo, funcionando exitosamente. «PRTG definitivamente nos ha ayudado a retener a nuestros clientes porque solo tiene una oportunidad de hacerlo bien durante los eventos en vivo.»
La necesidad de monitorear redes y reaccionar antes de que todo se salga de control
¿Se imaginan poder controlar ese gran festival de música que se celebra cada año en California, EU? Esta es la historia de Clair Global, la compañía de audio para giras más grande y galardonada del mundo: Por recomendación de un cliente en 2010, el arquitecto de redes de Clair Global, Ben Harris, descargó la versión gratuita de 100 sensores de su software PRTG Network Monitor de Paessler para monitorear los eventos de las redes de medios RealTime y brindarles a sus clientes la tranquilidad de saber que el Audio y Video funcionaba correctamente durante los eventos. Cuando asumió una función de red más importante dentro de la empresa, dijo que PRTG Network Monitor de Paessler era la elección clara desde el punto de vista del precio y las características. “La interfaz es sencilla; la usabilidad y el precio son geniales; y la flexibilidad para implementar complementos personalizados nos lo vendieron. No hemos mirado atrás desde entonces».
Cuando no pudieron encontrar una empresa que los ayudara a implementar una red de distribución de audio temporal a nivel empresarial para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, Clair Global decidió construirla ellos mismos y seleccionó a PRTG para monitorearla. Esto impulsó una nueva fuente de ingresos para la empresa y un nuevo departamento que se especializa en redes de TI de alta densidad, portátiles y de rápida implementación para respaldar giras de conciertos, festivales de música y eventos deportivos, todo supervisado por PRTG.
Ahora, varios años después, Clair Global ha ampliado significativamente su uso de PRTG para beneficiar a sus clientes. «PRTG nos ayuda a hacer un mejor trabajo que nuestros competidores porque podemos monitorear redes críticas y reaccionar rápidamente antes de que un problema se salga de control», afirmó Ethan Quint, Gerente de Operaciones e Ingeniero de Servicios de Datos de Clair Global.
Apoyando el festival de música al aire libre más grande del mundo con PRTG
Clair Global brinda servicios de datos para Coachella, el festival de música al aire libre más grande del mundo en medio del duro desierto de California que cuenta con casi 100,000 asistentes por día al evento de seis días. Dado que no existe una red a la que conectarse, Clair Global crea todo lo necesario para crear una experiencia perfecta para los fans. Los organizadores y patrocinadores quieren que las celebridades y las personas influyentes publiquen contenido del evento en las redes sociales, por lo que tener una red que funcione sin problemas es fundamental.
“A medida que el audio avanzaba hacia soluciones basadas en IP y se estaba colocando una cantidad significativa de equipos en la red, decidimos desarrollar nuestros propios servicios de monitoreo usando PRTG para monitorear e informar sobre nuestras redes de eventos”, dijo Quint.
Una de las cosas que separa a Clair Global de su competencia es la capacidad de desplegar rápidamente redes Wi-Fi de alta densidad en un lugar donde no existen. PRTG se utiliza para monitorear todo, desde la red inalámbrica, conectividad para correos electrónicos, descargas de contenido de video, control de acceso a las instalaciones, pulseras RFID, sistemas de punto de venta, iluminación, audio y cualquier otra cosa que se ejecute a través de IP que su cliente necesite asegurarse de que opere el 100% del tiempo. Clair Global primero construye la fibra, agrega los puntos de acceso y luego marca PRTG para monitorearlo todo, incluida la temperatura del equipo en el duro entorno desértico. Usan y construyen una variedad de sensores para monitorear varios aspectos del sistema, incluido el estado de entrada de energía / UPS, variables ambientales, utilización del tráfico y ancho de banda WAN disponible.
“PRTG nos ayuda a hacer un mejor trabajo que nuestros competidores porque podemos monitorear redes críticas y reaccionar rápidamente antes de que un problema se salga de control. Por ejemplo, el poder es la variable más importante con la que nos enfrentamos en un concierto. El cliente no siente los efectos de un corte de energía porque podemos reaccionar rápidamente antes de que la batería de respaldo se quede sin batería para mantenernos en línea”, afirmó Quint.
Si bien mantener las cosas operativas es su máxima prioridad, otro valor que ofrece el equipo de Clair Global es la capacidad de monitorear e informar sobre las tasas de utilización inalámbrica de los asistentes, lo que a su vez le da a Coachella la capacidad de monetizar eso para los patrocinadores. Con las pulseras RFID, pueden recopilar continuamente datos sobre el número de asistentes en una zona determinada en toda la propiedad, nuevamente, pudiendo informar cuáles fueron los más atendidos.
Los nuevos servicios con PRTG crean flujos de ingresos más recurrentes
Clair Global lanzó recientemente un nuevo rack de producción portátil que proporciona conectividad de red de nivel empresarial para giras, festivales y eventos únicos. Los racks se entregan en el lugar del evento e incluyen impresoras y sistemas telefónicos, puntos de acceso con malla, pizarrones blancos y suministros de oficina.
También ofrecen soporte 24 horas al día, 7 días a la semana, configuración y administración remotas y avance en la conexión del lugar, todo monitoreado de forma remota con PRTG por ingenieros del NOC de la sede de Clair Global para que sus clientes tengan soporte constante e identifiquen y aborden problemas antes de que se conviertan en problemas mayores. Este servicio adicional ha abierto una nueva fuente de ingresos para la empresa.
Más recientemente, Clair Global construyó su campus Rock Lititz, que se dedica a brindar a las bandas un lugar para ensayar con toda su tecnología antes de salir de gira. «Naturalmente, elegimos PRTG para monitorear todo, incluida la disponibilidad de la infraestructura de almacenamiento y servidores», concluyó Quint.