Empresarial:

Dell anuncia nuevas funcionalidades en PowerEdge y OpenManage

 

La innovación no es solamente llegar primero. Es comprender qué se necesita para entregar una oferta impecable y uniforme. Se requiere una visión de los datos de toda la empresa para una experiencia conectada, una habilitación rápida y un perfeccionamiento continuo.

Las nuevas funcionalidades en el servidor Dell EMC PowerEdge y el portafolio de soluciones de OpenManage ayudan a hacer posible que las empresas se conviertan en motores de innovación con infraestructura y herramientas escalables, conectadas y confiables. Asimismo, una nueva colaboración de código con Splunk ayudará a dar inicio a la implementación de operaciones de TI impulsadas por información valiosa al facilitar el análisis de sus datos.

Experiencia conectada con Dell EMC PowerEdge XE7100
La innovación tecnológica en una organización es fundamental para ofrecer valor a los clientes. En la base de este proceso se encuentra la familia de servidores Dell EMC PowerEdge XE con infraestructura diseñada expresamente para cargas de trabajo emergentes y complejas.

El nuevo PowerEdge XE7100, es el servidor de almacenamiento de 5 unidades con mayor densidad del sector, posee opciones de configuración flexible diseñadas para el análisis inteligente de video, la transmisión de medios y el almacenamiento de objetos. Aloja hasta 100 discos duros de alta capacidad, un 67% más de discos que los sistemas de la competencia, para almacenar más datos de manera segura. Además, el servidor PowerEdge XE7100 está equipado con uno o dos nodos de socket doble con hasta cuatro aceleradores para evitar los silos de datos a fin de mejorar el rendimiento en tareas de inferencia.

El Instituto Flatiron proporciona un entorno de investigación sumamente interactivo para que los investigadores, científicos de datos y programadores trabajen juntos mediante métodos informáticos, incluidos el análisis, la teoría, el modelado y la simulación de datos. “Poder retener datos complejos y de largo plazo para permitir a los investigadores acceder y colaborar en investigaciones conjuntas es fundamental”, explicó el Dr. Ian Fisk, codirector del Instituto Flatiron. “El nuevo Dell EMC PowerEdge XE7100 nos permite proporcionar un ambiente de TI sumamente colaborativo para buscar entender los fenómenos de nuestro mundo”.

Con XE7100, el alto rendimiento no equivale a un mayor costo total de propiedad (TCO) o menor simplicidad. Como ejemplo, en un rack estándar de 42 unidades, el servidor PowerEdge XE7100 de 5 unidades, que es más denso, puede escalar fácilmente con hasta 200 discos más de alta capacidad, un 20% menos de esfuerzos administrativos y un 50% menos de cables de alimentación que los modelos de la competencia. Además, mejora la eficiencia de la fuente de alimentación para menores costos operativos y una huella de carbono con un gasto hasta 40% menor de potencia.

Las soluciones de pago para PowerEdge XE7100 incluyen Flex On Demand, que proporciona a los clientes la capacidad de pagar por la tecnología a medida que la usan. Cuando es momento de escalar para el crecimiento del negocio, proporciona acceso inmediato a capacidad de búfer y ajusta los pagos según el uso real.

Habilitación rápida con las mejoras de la Administración de sistemas OpenManage

Con herramientas inteligentes, los clientes pueden adaptarse y mantener la infraestructura rápidamente para impulsar la innovación. Cuando es posible habilitar y expandir plataformas tecnológicas sin interrupciones, la TI se convierte en un medio para acelerar la innovación.

El portafolio de Administración de sistemas OpenManage de Dell EMC permite la implementación y la escalabilidad rápidas de la infraestructura dinámica con los siguientes beneficios:

• Reduce la complejidad con capacidades de administración de plataforma completa en el mismo lugar para hosts tanto físicos como virtuales con OpenManage Integration for VMware vCenter v.5.2. Con el respaldo del servidor PowerEdge XE2420 para el Edge, OpenManage Integration for VMware vCenter entrega una experiencia de administración de sistemas sin interrupciones a toda velocidad desde el edge hasta la nube híbrida. Por ejemplo, el administrador puede actualizar el Hypervisor y el firmware en un clúster de PowerEdge de 8 nodos en menos de 4 minutos.

• Automatiza y simplifica las tareas del ciclo de vida del servidor y escala las operaciones rápidamente con la arquitectura FlexSelect de OpenManage Enterprise, que proporciona flexibilidad definitiva y reduce la curva de aprendizaje. Con una sola interfaz, los usuarios pueden realizar lo siguiente:

o Evitar el tiempo de inactividad mediante el análisis inteligente, las alertas predictivas y las solicitudes de soporte técnico generadas automáticamente con OpenManage Enterprise SupportAssist.
o Simplificar y automatizar las tareas de actualización del catálogo y los repositorios con OpenManage Enterprise Update Manager.
o Identificar y controlar los recursos desaprovechados y el consumo de energía para ayudar en la planificación de la carga de trabajo con OpenManage Enterprise Power Manager.

• Esta innovadora arquitectura para conectar de FlexSelect permite las integraciones sin interrupción con consolas de administración líderes del sector para flexibilizar la administración de servidores PowerEdge.
o Simplifica los flujos de trabajo de la administración de la operación y el servicio de TI para una mayor organización con OpenManage Integration with ServiceNow.

Refinamiento continuo con conocimientos de la infraestructura
Las perspectivas de la infraestructura, impulsadas por las capacidades de AIOps de las herramientas de gestión de sistemas de OpenManage como iDRAC, ayudan a perfeccionar continuamente el centro de datos para que sea resistente. iDRAC transmite más de 180 métricas de telemetría de servidor para una supervisión proactiva. El análisis y la visualización de estos datos ayuda a descubrir conocimientos ocultos entre eventos aparentemente no relacionados para una gestión proactiva. Con el ajuste, estas percepciones pueden hacer que la infraestructura y el negocio sean más flexibles. OpenManage Enterprise y los plugins automatizan la notificación y la acción siguiendo una política predefinida, para que su infraestructura sea más receptiva y segura.

Para ayudar a nuestros clientes a poner en marcha una operación basada en la información, Dell Technologies se asoció con Splunk, líder en análisis de datos, para desarrollar el complemento Dell EMC iDRAC Redfish for Splunk Enterprise add-on para el consumo de datos de telemetría Redfish. Nuestros expertos también desarrollaron un tablero de visualización que permite a las organizaciones monitorear todo el espectro de conocimientos sobre el rendimiento de la empresa y la infraestructura en un solo tablero.