Destacadas:

Hewlett Packard Enterprise presenta HPE Ezmeral

 

Hewlett Packard Enterprise (HPE) presentó HPE Ezmeral, un nuevo portafolio de software diseñado para ayudar a las empresas a acelerar la transformación digital en toda su organización, desde el borde hasta la nube.

HPE Ezmeral abarca una completa oferta que incluye dirección y administración de contenedores, análisis da datos y AI/ML, control de costos, automatización de TI y operaciones impulsadas por IA, así como seguridad, que permite a las organizaciones incrementar la agilidad y eficiencia, revelar perspectivas y brindar innovación empresarial.

El portafolio de HPE Ezmeral jugará un papel esencial en la “estrategia de plataforma como servicio desde el borde hasta la nube” de HPE. HPE también presentó los nuevos servicios en la nube HPE GreenLake, que ofrecen una experiencia en la nube ágil, de menor costo y consistente en cualquier lugar. Como parte de este lanzamiento, HPE anunció que HPE Ezmeral Container Platform y HPE Ezmeral ML Ops estarán disponibles como servicios en la nube a través de HPE GreenLake para brindar aún más velocidad y simplicidad en el desarrollo de aplicaciones en contenedores, así como agilidad DevOps al ciclo de vida de ML.

El software HPE Ezmeral Container Platform permite implementar y administrar aplicaciones en contenedores a escala en cualquier infraestructura, ya sean centros de datos empresariales, centros de datos, múltiples nubes públicas y en la periferia. Los clientes pueden ejecutar aplicaciones nativas de la nube o no nativas en contenedores sin necesidad de una costosa reprogramación administración de múltiples clústeres Kubernetes con panel de control único y aprovechamiento de un sistema de archivos distribuido de alto rendimiento para datos persistentes y aplicaciones a través de innovaciones comprobadas de HPE como HPE Ezmeral Data Fabric y el proyecto de código abierto KubeDirector. Ahora, HPE Ezmeral Container Platform también se entregará como servicio en la nube a través de HPE GreenLake.

El software HPE Ezmeral ML Ops aprovecha el uso de contenedores para optimizar todo el ciclo vital de los modelos de Machine Learning en oficinas, la nube pública, la nube híbrida y los ambientes de borde. La solución introduce un proceso similar al de DevOps para estandarizar los flujos de trabajo de aprendizaje automático y acelerar las implementaciones de inteligencia artificial de meses a días. Los clientes se podrán beneficiar llevando a cabo proyectos de ciencia de datos IA / ML en menos tiempo, eliminando grandes cantidades de datos, avanzando desde el proyecto piloto a la producción sin problemas y evitando los costos y riesgos de mover datos. HPE Ezmeral ML Ops también estará disponible a través de HPE GreenLake.

Compromiso con el código abierto – HPE participa activamente en Cloud Native Computing Foundation (CNCF) y la comunidad Kubernetes, con proyectos de Código Abierto como KubeDirector, Secure Production Identity Framework for Everyone (SPIFFE) y SPIFFE Runtime Environment (SPIRE). Estos proyectos son componentes clave de la estrategia HPE Ezmeral para brindar un portafolio de software flexible y abierto que ayude a los clientes evitar el bloqueo con proveedores.

• Un componente clave de HPE Ezmeral Container Platform es un proyecto de código abierto aportado de HPE, KubeDirector, que brinda la capacidad de ejecutar aplicaciones monolíticas no nativas en la nube (como centros de aplicaciones complejos, previsores que requieren almacenamiento persistente) en Kubernetes.

• La adquisición de HPE en febrero de 2020 de Scytale para seguridad nativa en la nube subraya su compromiso con el ecosistema de código abierto, con contribuciones constantes a proyectos de código abierto, como SPIFFE y SPIRE.

• HPE cuenta con diversos proyectos para la colaboración con diversos socios de negocios como SPIFFE y SPIRE. En el nivel de Sandbox HPE colabora con estos socios evaluando su tecnología, el impacto en el mercado y su posible crecimiento. HPE también cuenta con otro nivel al que se llama de “Incubación” en donde la colaboración es mucho más intensa. El 22 de junio, CNCF anunció que SPIFFE y SPIRE han sido promovidos de proyectos sandbox a proyectos hospedados de nivel incubación. Éste es un importante desarrollo que significa la continua evolución y adopción en el mercado de los proyectos.

• Desde que comenzó a formar parte de CNCF, los proyectos SPIFEE y SPIRE han incrementado en popularidad y han sido utilizados en compañías notables como Bloomberg, Bytedance, Pinterest, Square, Uber y Yahoo Japan. SPIRE cuenta con una próspera comunidad de desarrolladores, con un constante flujo de compromisos y contribuciones conjuntas de organizaciones como Amazon, Bloomberg, Google, Hewlett-Packard Enterprise, Pinterest, Square, TransferWise y Uber.

El nombre de la marca HPE Ezmeral es un derivado de la palabra en español esmeralda. Se cree que las esmeraldas dan poder y la capacidad de predecir eventos futuros, fortalecer la inteligencia, disminuir el estrés y mejorar la inmunidad. La transformación de la esmeralda en bruto a una piedra pulida para revelar algo hermoso y de gran valor es análogo del trayecto de la transformación digital que siguen los clientes. Para leer más sobre la estrategia, el portafolio y el lanzamiento de la marca HPE Ezmeral, visite el blog de Kumar Sreekanti, Director de Tecnología y Director de Software de Hewlett Packard Enterprise.