Destacadas:

Hitachi Vantara da paso a nuevas velocidades para datos no estructurados y cargas de trabajo de alto rendimiento

 

Hitachi Vantara un nuevo sistema de archivos distribuidos y una solución de administración que ayudará a los clientes a obtener un acceso más rápido y obtener información de datos no estructurados como correos electrónicos, documentos, registros de la salud, audio, video e imágenes.


La nueva solución se realizará a través de una asociación con WekaIO (Weka), líder en innovación en almacenamiento de archivos escalable y de alto rendimiento para aplicaciones intensivas en datos.

Hitachi Vantara también anunció una expansión de Hitachi Content Platform (HCP), su solución de software de almacenamiento de objetos en la nube para conectar generadores de datos, usuarios, aplicaciones y dispositivos. Las actualizaciones de HCP admitirán mejor las cargas de trabajo no estructuradas de próxima generación.

La nueva relación OEM con Weka mejorará la cartera de Hitachi Vantara mediante un sistema de archivos paralelos nativo de NVMe de alto rendimiento que la compañía entregará a la par de un almacén de datos HCP. Esta solución de almacenamiento conectado a la red (NAS) de alto rendimiento es ideal para su uso con aplicaciones de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis en una amplia gama de industrias.

La expansión de HCP también admite de mejor manera las cargas de trabajo no estructuradas de próxima generación con nodos HCP all-flash optimizados para el rendimiento. Estas nuevas capacidades ofrecerán un rendimiento casi 3.4 veces mayor que el protocolo del Servicio de almacenamiento simple (S3) de Amazon, lo que reducirá los costos hasta en un 34%.

Los nodos de almacenamiento actualizados también ofrecen una mejora de tres veces el rendimiento de lectura y escritura, al tiempo que permiten tres veces más capacidad en el mismo espacio de rack que la generación anterior. Esto es especialmente significativo ya que el NAS tradicional, las cargas de trabajo primarias y las cargas de trabajo nativas de la nube están haciendo la transición al almacenamiento de objetos para cumplir con los requisitos de alto rendimiento.

La nueva expansión de HCP ayuda a los clientes a traducir los datos en información comercial más rápidamente, aumentar los ingresos de los datos generados por datos no estructurados y mejorar el rendimiento de las aplicaciones para generar una mejor experiencia digital para los usuarios finales.

«Las organizaciones que se esfuerzan por manejar los datos están reconociendo la necesidad de aprovechar cantidades cada vez mayores de datos no estructurados para obtener una ventaja competitiva», dijo Brian Householder, presidente de Infraestructura Digital de Hitachi Vantara. «Hitachi Vantara está ayudando a nuestros clientes a maximizar la ventaja de su infraestructura al ofrecer mejoras significativas de rendimiento al acceder y conectar sus datos para tomar decisiones más rápidas y precisas».

Innovación comprobada
Como el tamaño y los tipos de cargas de trabajo están cambiando, las organizaciones deben centrarse no solo en su capacidad de escalar soluciones de almacenamiento, sino también en cumplir con los requisitos de rendimiento. Por ejemplo, en una compañía típica de Fortune 500, un simple aumento del 10% en la accesibilidad a los datos puede generar más de $ 65 millones en ingresos netos adicionales.

Igualmente, existen clientes que han comprobado los beneficios de las nuevas capacidades de HCP; tal es el caso de una organización de servicios financieros. El cliente necesitaba una solución de mayor rendimiento para una aplicación de banca central de transacciones pesadas que atiende a más de 50 millones de clientes de pequeñas empresas y consumidores en todo el mundo. La configuración totalmente Flash de HCP fue la única solución que podía ofrecer tanto el rendimiento exigido como la seguridad requerida. HCP entregó mejoras de rendimiento de hasta 300%, con algunos trabajos logrando una mejora de rendimiento de 1.200% sobre la solución de almacenamiento de objetos tradicional existente de la compañía.

Otro cliente del sector industrial recurrió a Hitachi Vantara para abordar los crecientes volúmenes de datos de fabricación, ventas y distribución que estaban saturando la infraestructura de almacenamiento de la empresa hasta un punto de ruptura. HCP ayudó a la compañía a lograr una mejora del 500% en los tiempos de respuesta de las aplicaciones y permitió al cliente administrar grandes volúmenes de datos no estructurados en diferentes formatos y de múltiples fuentes en un almacén central de objetos.

“Los CIO y los profesionales de TI ya no buscan el almacenamiento de objetos solo para datos compatibles, de archivo, de nivel dos o en frío», dijo Amita Potnis, directora de investigación de Sistemas de Infraestructura en IDC. “Ahora están analizando el almacenamiento de objetos para admitir nuevos casos de uso y cargas de trabajo eficaces. Estas organizaciones también están evaluando soluciones de archivos distribuidos para manejar la escala y el rendimiento para admitir informática de alto rendimiento, análisis en tiempo real e inteligencia artificial «, concluyó.