Destacadas:

Micro Centros de Datos, indispensables para mejorar eficiencia y conectividad en tiempos de COVID: Tripp Lite

 

Actualmente la información y el procesamiento de operaciones de las empresas, ya sean de sus ventas, compras o inventarios, no están actualizados en tiempo real y en muchas ocasiones las instituciones financieras tardan mucho tiempo en concluir las transacciones bancarias, lo que provoca un servicio lento e ineficiente a sus clientes.

“Esto ocurre porque el incremento del comercio electrónico y los pagos interbancarios durante estos tiempos de cuarentena generan congestión en las redes de Internet”, asevera Jeysson Romero, Strategic Technical Manager de Tipp Lite.

De acuerdo a la consultora IDC, la pandemia de Covid-19 podría acelerar el crecimiento de las ventas por internet en México en un 40% anual y generar transacciones con un valor de 864 mil millones de pesos al cierre de este año.

Sin embargo la velocidad y ancho de banda disponible no abastece de manera adecuada la demanda actual y mucho menos la que se avecina con el incremento del Internet de las Cosas, explica Jeysson Romero “Por ello es fundamental que el canal de distribución implemente Micro Centros de Datos (MCD) en la sucursales de las empresas de sus clientes a fin de generar Edge Computing que les permita aumentar la velocidad de su procesamiento de datos y de operaciones”.

Además de estar comprometidos en asesorar al canal para brindarles el diagnóstico que les permita implementar la solución apropiada para cada proyecto, en Tripp Lite lo hacemos todavía más fácil, rápido y confiable, ya que nuestra solución de Edge Ready Micro Data Center cuenta con características de infraestructura de TI pre-configuradas o con opciones de personalización ilimitadas, para implementar edge computing en áreas con poco espacio, indicó Jeysson Romero.

El directivo de Tripp Lite recomienda al canal, instalar en las empresas del sector financiero, comercializadoras, manufactureras, de la industria médica, entre otras, un MCD de manera estratégica en cada porción de territorio, para que las sucursales compartan la conectividad que genera el edge computing a fin de lograr una operación eficiente y puntual.

El Edge Computing que genera un MCD procesa paquetes de información más pequeños que no congestionan la red de comunicaciones. Procesan la operación y la información de manera más rápida y eficiente ya que reduce la latencia o los retardos temporales dentro de la red.

En este sentido, al levantar un pedido en línea el inventario permanecerá actualizado en tiempo real y las instituciones financieras podrán contar con la información completamente actualizada.

“Y es que aunque se dice que la nube funciona en tiempo real, la suma de los microsegundos que tarda la información de cada usuario en ir y venir de la nube al lugar de origen, provocan desfase en el tiempo real de la información”, finalizó Jeysson Romero.