Empresarial:

HPE completa la adquisición de Silver Peak

 

Hewlett Packard Enterprise anunció que ha completado la adquisición de Silver Peak, líder en SD-WAN (Red de área amplia definida por software), en una transacción valorada en $925 millones de dólares.

Silver Peak pasará a formar parte de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise. La adquisición fortalecerá Aruba ESP (Edge Services Platform), ayudando a avanzar en la transformación de la nube empresarial con una solución integral de red de borde a nube que cubre todos los aspectos de las redes de área local (LAN) cableadas e inalámbricas y las redes de área amplia (WAN).

“La transformación de WAN es un componente clave de la estrategia de crecimiento y visión de borde a nube e Intelligent Edge de HPE”, dijo Antonio Neri, presidente y CEO de HPE. “Armados con una cartera integral de SD-WAN con la adición de Silver Peak, aceleraremos la entrega de un verdadero modelo de nube distribuida y una experiencia en la nube para todas las aplicaciones y datos dondequiera que vivan”.

“Estoy muy emocionado de dar la bienvenida al equipo de Silver Peak a la familia Aruba”, dijo Keerti Melkote, presidente de Intelligent Edge para Hewlett Packard Enterprise y fundador de Aruba Networks. “Con la naturaleza cambiante del lugar de trabajo híbrido, las empresas buscan extender la conectividad a las sucursales y permitir experiencias seguras de trabajo desde casa. Al combinar la tecnología SD-WAN avanzada de Silver Peak con las soluciones SD-Branch y para trabajadores remotos de Aruba, los clientes pueden simplificar las implementaciones de sucursales y WAN para potenciar las fuerzas de trabajo remotas, habilitar empresas distribuidas conectadas a la nube y transformar las operaciones comerciales sin compromiso «.

Como parte de la adquisición, el fundador y CEO de Silver Peak, David Hughes, se unirá a HPE como vicepresidente senior del negocio WAN en Aruba.

Portafolio integral de WAN para satisfacer las necesidades de los clientes
Las empresas están invirtiendo cada vez más en tecnologías SD-WAN, ya que las arquitecturas WAN heredadas incurren en costos relativamente altos y son complicadas de operar. Aruba y Silver Peak comparten una visión y un objetivo comunes para proporcionar simplicidad, escalabilidad y reconocimiento de aplicaciones en el borde. La cartera de SD-Branch todo en uno de Aruba y las soluciones para trabajadores remotos, combinadas con las soluciones de optimización WAN y SD-WAN autónomas de Silver Peak, permiten a Aruba abordar mejor un amplio conjunto de requisitos de los clientes para aprovechar una prometedora oportunidad de mercado.
«Espero liderar la nueva unidad de negocios WAN en Aruba y acelerar las iniciativas de transformación de borde a nube de nuestros clientes», dijo David Hughes, fundador de Silver Peak y vicepresidente senior de negocios WAN en Aruba. “La transformación digital, las arquitecturas de TI que priorizan la nube y la necesidad de respaldar una fuerza laboral móvil desde cualquier lugar están impulsando a las empresas a repensar el borde de la red. La combinación de Silver Peak y Aruba permitirá a los clientes realizar de forma única la promesa de transformación total de estas megatendencias de TI «.