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HPE expande iniciativas para PYMES en modalidad “as-a-Service” para impulsar el crecimiento de sus socios de canal

 

Hewlett Packard Enterprise anunció iniciativas y ofertas para ayudar a los socios de canal a hacer crecer sus negocios y acelerar el crecimiento de ventas, en el marco de su evento anual HPE Distribution Partner Conference.

La tercera edición de la conferencia, que este año se llevó a cabo a distancia, reunió a más de 1,000 asistentes de 300 socios de distribución de todo el mundo para hablar sobre cómo los socios de canal pueden desarrollar nuevas perspectivas de soluciones “as-a-service”, ampliar sus oportunidades de ventas de servicios, y aprovechar dichas iniciativas para incrementar su actividad de ventas entre pequeñas y medianas empresas (PYMES) y clientes del mercado medio.

Hoy en día, el canal desempeña un papel significativo en el negocio de HPE: un promedio de 80% del negocio indirecto pasa por los socios de distribución, y en ciertos mercados, el 100% del negocio indirecto pasa a través de ellos. La conferencia anual HPE Distribution Partner Conference demuestra el papel fundamental que desempeñan los distribuidores para ayudar a los socios de canal a optimizar su experiencia en ventas, impulsar la rentabilidad y diferenciarse en mercados cada vez más competitivos.

Las ofertas y mejoras del programa ayudan a los socios a impulsar su crecimiento con iniciativas “as-a-service”, a expandir su experiencia para diferenciarse y ofrecer mejor servicio a las PYMES y a los consumidores de mercados medios. Entre las ofertas se encuentran:

Menor capacidad de inicio ahora disponible para HPE GreenLake
Como parte del programa de ventas “Swift” con ofertas estandarizadas y simplificadas de HPE GreenLake, HPE anunció recientemente nuevos servicios en la nube HPE GreenLake con opciones dirigidas a socios, PYMES y mercado medio. Para distribuidores y socios, HPE brinda paquetes HPE GreenLake del tamaño adecuado con un punto de partida competitivo desde tan solo $70,000 dólares para ayudar a los socios a participar en acuerdos con clientes más pequeños que adoptan el modelo de TI “as-a-service”. En conjunto con una experiencia de venta rápida y sencilla de ofertas preconfiguradas y con precios prefijados, los distribuidores pueden incorporar su estrategia “as-a-service” y expandir el alcance de su mercado tanto para ellos como para sus socios. Asimismo, HPE continúa ofreciendo el 17% de descuento a revendedores para impulsar la rentabilidad con socios que venden HPE GreenLake.

Soporte especializado para portafolios HPE GreenLake y de almacenamiento
En el año 2021, HPE ofrecerá a socios soporte adicional con la ayuda de especialistas de HPE GreenLake e iniciativas de formación específicas, tales como talleres con expertos para ayudarles a personalizar su experiencia “as-a-service”. Los proveedores y distribuidores de soluciones también tendrán la oportunidad de elevar sus conversaciones y acelerar las ventas al trabajar con los “Storage Rangers” de HPE, que son expertos en ventas de soluciones basadas en resultados con un alto grado de habilidades técnicas. Estos especialistas ayudarán a los socios a mejorar el proceso de solicitud de presupuestos para ejecutar campañas de almacenamiento estratégico e iniciativas existentes, a generar nuevas oportunidades en el portafolio HPE Storage y a actualizar su base instalada de almacenamiento HPE.

Programa SMB FlexOffers para PYMES y clientes del mercado medio
HPE lanzará el programa SMB FlexOffers que brinda a los socios de distribución y proveedores de soluciones la capacidad de personalizar sus pedidos para satisfacer necesidades únicas de clientes y mercados. Esto dará a los socios la flexibilidad de seleccionar las unidades y opciones de su preferencia que, a través de una fijación dinámica de precios, puede ayudarles a acceder y garantizar el mejor precio. Asimismo, los proveedores de soluciones podrán establecer tiempos de entrega más rápidos aprovechando el inventario de distribuidores, y, por su parte, los distribuidores se beneficiarán de un proceso más automatizado y simplificado.

Experiencia mejorada de incorporación de socios
HPE ha mejorado continuamente el programa HPE Partner Ready para cubrir las necesidades de socios y anticipar las cambiantes prioridades de TI como resultado de la transformación digital. Para maximizar la experiencia para nuevos socios, HPE ha mejorado el proceso de incorporación a HPE Partner Ready a través de visibilidad integral y referencias de socios. Los distribuidores ahora se encuentran al centro de esta iniciativa a medida que se convierten en el punto de contacto clave para los socios que recién se incorporan. Este nuevo proceso facilita nuevas oportunidades de venta para distribuidores que, con este modelo, pueden respaldar a proveedores de soluciones en toda su trayectoria con HPE.

Oportunidades de aprendizaje virtuales y mejores opciones de demostración con HPE Pro Series
HPE continúa invirtiendo en HPE Pro Series, un completo programa que brinda oportunidades de aprendizaje, capacitación y establecimiento de redes para socios. A través de HPE Tech Pro, HPE Sales Pro y HPE Marketing Pro, los socios se conectan con expertos y homólogos para ayudar a aprovechar oportunidades y desarrollar soluciones basadas en resultados. Pro Series también permite a los socios hacer uso de las campañas de marketing digital y tener acceso a capacitación personalizada. Comenzando el 2021, los socios podrán obtener certificaciones de ventas HPE en un nuevo, moderno e interactivo ambiente de aprendizaje a través de HPE Sales Pro Learning Center. Esta plataforma permite a los socios alinearse en menos tiempo con estrategias HPE y ayuda a incrementar el crecimiento de ventas en un 100%1. Las mejoras al popular programa HPE Demo brindan a socios nuevas opciones para demostrar soluciones HPE de forma virtual, ya sea en oficinas de clientes o en sus propias instalaciones.