Canales:

Ingram anuncia el arribo de su nueva Unidad de Negocio de Video Colaboración

 

En conferencia de prensa, Julio Camarillo, Sales Specialist Logitech Video Colaboración en Ingram Micro, explicó que el mayoristas cuenta con más de 200 marcas que pueden ser incluidas en proyectos de colaboración, por lo que decidieron lanzar la Unidad de Negocio de Colaboración, a fin de explotar las grandes oportunidades de negocio que se detonaron durante la pandemia.

El objetivo, de acuerdo con el especialista, es que los canales vean la rentabilidad de ofrecer soluciones integrales, si bien el negocio de la venta transaccional creció durante los meses de contingencia, la realidad nacional indica que las empresas hicieron compras de manera acelerada para mandar a sus trabajadores a laborar de forma remota, sin embargo, meses después se están dando cuenta que este modelo de trabaja necesita verse fortalecido y ahí es donde aparecen la oportunidades.

Con marcas como Poly, Cisco, Logitech, Viewsonic, Lenovo, Microsoft Teams, Dell, HP, Jabra y Ergotron, por mencionar algunas, la nueva unidad de negocio de Ingram Micro está lista para apoyar a los canales con todas las herramientas necesarias para hacer frente a las necesidades del mercado. En este sentido, el mayorista a través de su equipo de especialistas por marca, ayudarán a los canales con propuestas a la medida y con las marcas con las que se tengan las mejores ventajas para cada proyecto en específico.

“Con este movimiento estratégico, los canales podrán fácilmente acercarse con sus clientes para proponer soluciones a sus necesidades de comunicación, incluyendo productos, software y asesoría. Además, cabe destacar, que Ingram está listo para apoyar con opciones de financiamiento, para atender proyectos desde una pequeña oficina hasta un call center”, detalló Camarillo.

Por último, el ejecutivo destacó que las necesidades respecto a soluciones de colaboración detonaron con la pandemia, sin embargo, eso no significa que ya se terminó la oportunidad de negocio. Por el contrario, se espera un nuevo repunte en la demanda de este tipo de soluciones pero ahora con proyectos más grandes, ya que las necesidades se van a seguir manteniendo y las empresas ya están buscando opciones para adaptarse a esta necesidad que llegó para quedarse.