Empresarial:

Manhattan Associates te ayuda a preparar mejor la estrategia de e-commerce para aprovechar celebraciones especiales

 

En México la pandemia por Covid19 no termina y las conmemoraciones siguen teniendo un gran efecto en la adquisición de productos y servicios a través de plataformas Online como fue el caso del día de San Valentín o el Día de la madre, que por la cuarentena, nos obligó a utilizar al comercio electrónico como una excelente alternativa para celebrar.

Al verse favorecido en esos días especiales, el comercio electrónico también ha optado por poner al alcance de todos los consumidores, ofertas y mejores beneficios para alcanzar mayor demanda dentro del mismo mercado que debido al aislamiento, ha crecido y se ha transformado todavía más rápido. Los especialistas de Manhattan Associates, líderes en soluciones tecnológicas para la cadena de suministro y el comercio omnicanal, creen entonces que el comercio en línea en fechas así tiene una gran oportunidad de mejorar sus ventas a través de una ideal organización en su sistema de logística.

El próximo 21 de junio se celebrará el Día del Padre en México y las tiendas y restaurantes continúan cerrados por lo que el comercio digital deberá prestar atención de nuevo para una buena proyección e impacto en la economía. Pensando en ello, Manhattan reunió algunos consejos que pueden ayudar a los minoristas a preparar su comercio electrónico para las ventas del Día del Padre y lograr resultados satisfactorios:

Haz un plan y ten el control
Planifique los pasos del proceso y asegúrese de que todo su equipo esté alineado con el proyecto y preparado para la fecha. Trate de dar evidencia de las mejores opciones de productos, llegando al público de interés. Mantenga su inventario almacenado. Tenga control total de la cantidad de productos en su comercio electrónico.

Imagina que es para ti
Los clientes aman el servicio útil. Imagina la escena: un cliente está buscando un regalo, no sabe qué comprar, pero el asistente virtual toma sus datos y recuerda lo que compró en los últimos tres años. El sistema también puede hacer sugerencias para el regalo ideal. No existe un modelo único para la personalización, pero la clave para lograr el modelo correcto es adelantarse a lo que el cliente desea o espera.

Corre a toda velocidad
Para algunos clientes, incluso la entrega al día siguiente es demasiado lenta: el 50% de los compradores en línea dicen que han abandonado una compra debido a las calificaciones de entrega insatisfactorias, lo que hace que la capacidad de respuesta sea una gran ventaja competitiva. Es necesario que incluso con la pandemia, encuentre el inventario de su red más amplia y lo encuentre rápidamente. La agilidad multicanal es la clave de la velocidad y el éxito.

Trasciende
Ya sea que opere solo en línea o con ladrillos y píxeles, sus clientes siempre están explorando nuevos métodos de venta y entrega, desde el comercio social hasta la entrega el mismo día. En el camino de apoyar estos nuevos métodos hay largos períodos de tiempo necesarios para actualizar cada sistema de venta y entrega que opera. Lo que se necesita es un sistema que reduzca este tiempo de entrega centralizando las reglas de negocio y los procesos del sistema, manteniendo sus sistemas de venta y entrega sincronizados y lo suficientemente ágiles para satisfacer la demanda de los clientes.

Empodera a tu gente
Para todos los minoristas, fechas como el Día del Padre son una oportunidad de oro para aumentar los ingresos y transformar la experiencia del cliente. Pero para dar a los clientes lo que quieren, cuando lo desean, debe ajustar su enfoque de servicio al cliente para satisfacer las demandas del mundo multicanal de ritmo acelerado. Esto aumenta el número de excepciones de pedidos multicanal y, dado que los agentes de su centro de atención telefónica son el soporte de primera línea para estas consultas, deben ser rápidos, informados y útiles. Necesitan acceso inmediato a datos corporativos, como transacciones de clientes, disponibilidad de productos y estado de cumplimiento de pedidos, para operar de manera eficiente y efectiva.

Céntrate en lo que importa
Es importante aprovechar todas las fechas importantes y conmemorativas en el país y maximizar el valor de cada una. Para hacer esto, debe centrarse en lo que es importante: comercialización de productos, servicio al cliente y rentabilidad. La complejidad no debe interferir en la maximización de la cantidad de clientes que puedes atender