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Microsoft Inspire 2020 busca empoderar a sus socios para ampliar sus posibilidades

 

La red de socios de Microsoft actúa como un catalizador para equipar a las empresas y a los clientes con las tecnologías y herramientas que necesitan para triunfar en una economía digital evolutiva.

Ahora en su 17ª edición, la conferencia Microsoft Inspire de este año reunirá por primera vez en un evento exclusivamente digital, un cambio que refleja los tiempos que estamos viviendo, así como la resiliencia de sus socios. Es un ejemplo de cómo, aun en medio de una disrupción extendida, el ecosistema de la compañía ha seguido ayudando a que los clientes se adapten a un ambiente sumamente cambiante.

Microsoft Inspire es una oportunidad para que los socios se conecten y reflexionen acerca del último año y vislumbren la manera en que podemos crecer colectivamente a corto y largo plazo. A continuación, se muestra un resumen de algunos otros anuncios que Microsoft compartió:

Microsoft continúa creando maneras innovadoras para que los socios brinden servicio a sus clientes y gestionen sus negocios en los ambientes laborales cambiantes.

• Las mejoras a Azure Lighthouse, anunciado por primera vez durante Microsoft Inspire en el 2019, ofrecen soporte para autenticación multifactorial y gestión de identidades privilegiadas, y son el resultado directo de la retroalimentación de nuestros clientes.

• La serie de manuales Cloud Practice de Microsoft continúa ampliándose, con dos nuevos manuales que ayudarán a los socios a definir una práctica de nube eficaz y duradera: Microsoft Azure Center of Excellence, que enseña a los socios a escalar una práctica enfocada en Azure, y App Innovation Practice Development, que muestra la demanda de los clientes por aplicaciones basadas en la nube y la manera en que los socios pueden triunfar a través de la tecnología de Microsoft. 

• Dos nuevos paquetes de servicios para Lenovo Managed Services diseñados para ayudar a las empresas pequeñas y medianas a aprovechar el software de productividad, seguridad y colaboración de Microsoft.

Power Platform y Dynamics 365 apoyan durante el regreso al lugar de trabajo con una infraestructura digital que satisface necesidades críticas.

• Las nuevas soluciones Power Platform ayudan a los empleados a regresar a sus centros de trabajo de forma segura, ya que proporcionan a los clientes herramientas de detección de ubicación, gestión de salud y seguridad de empleados, gestión de atención en el lugar de trabajo, y gestión de ubicación, a fin de que puedan supervisar continuamente las condiciones y reaccionar en caso necesario. Nuestros socios son fundamentales para llevar estas soluciones a los clientes. Esto fue evidente durante nuestra respuesta inicial ante el COVID-19 en marzo y abril, con soluciones como la plantilla de comunicación de crisis que permitieron a los clientes recibir rápidamente soluciones personalizadas para sus necesidades específicas gracias a que nuestros socios estuvieron presentes y listos para ayudar.

• Las innovaciones en las aplicaciones Dynamics 365, incluyendo Customer Voice, Connected Store y Fraud Protection están enfocadas en asegurar que ayudemos a los clientes a superar la crisis actual y a mejorar su agilidad y resiliencia futuras. Estas nuevas capacidades ayudarán a que los vendedores y comerciantes aceleren su cambio a operaciones digitales, entiendan y cumplan las necesidades de los clientes, logren triunfar mientras el mundo continúa respondiendo frente a la crisis y finalmente establezcan una base digital para reinventar el futuro.

Azure continúa ayudando a las compañías a acelerar su recorrido hacia y dentro de la nube.

• Azure Stack HCI, el más reciente en el portafolio híbrido de Microsoft y actualmente en versión pública preliminar, lleva capacidades híbridas a los centros de datos de los clientes y les permite aprovechar sus habilidades e inversiones actuales. A medida que los clientes trasladan sus cargas de trabajo a la nube para ahorrar dinero, aumentar la eficiencia e innovar, nosotros nos comprometemos a brindarles más opciones y las mejores soluciones para sus necesidades híbridas. Algunos de nuestros socios clave que ya están ofreciendo soluciones Azure Stack HCI son Dell EMC, HPE y Lenovo. 

• Las mejoras a Azure Migrate permiten a los clientes reaccionar ante los cambios en tiempo récord, ya que les permite conducir evaluaciones más completas del centro de datos, realizar migraciones de servidores y agregar modernización para colocar las aplicaciones en contenedores. También hemos incorporado soporte para las evaluaciones de Azure VMware Solution.

Microsoft 365 y Microsoft Teams ofrecen soluciones nuevas para un lugar de trabajo seguro y colaborativo.

• Teams ofrece a los desarrolladores y los socios de Microsoft maneras nuevas de ampliar la experiencia de reuniones en Teams con servicios y aplicaciones de terceros para que las reuniones sean más interactivas, interesantes y eficaces.

• Las nuevas capacidades en Teams ayudan a los trabajadores de primera línea a conectarse e interactuar con información, aplicaciones y colegas, al tiempo que optimizan la agilidad operativa. La función de Comunidades brinda acceso a los anuncios, actualizaciones, conversaciones y eventos de Yammer directamente desde Teams; Walkie Talkie, actualmente en versión pública preliminar, ofrece una comunicación “pulsar para hablar” segura, y las nuevas funciones permiten a los gerentes de primera línea mejorar la programación de turnos laborales y la publicación de tareas.

• La nueva versión pública preliminar de Microsoft Endpoint Data Loss Prevention en Microsoft 365 ayuda a los clientes a identificar y proteger la información en las terminales. Debido a que está integrado en Windows 10, en las aplicaciones de Office y en Microsoft Edge, no se requiere un intermediario y puede instalarse rápidamente. Asimismo, está integrado en el actual DLP de Microsoft Teams, Exchange y SharePoint para ayudar a los clientes a acatar los requerimientos de cumplimiento en Microsoft 365.

• Las nuevas mejoras a la experiencia de Power Platform dentro de Teams convierte a Teams en un centro de reunión aún más potente para el trabajo en equipo y los procesos empresariales. Microsoft Dataflex, una base de datos relacional ahora integrada en Teams sin costo adicional, permite a los clientes desarrollar, implementar y gestionar aplicaciones y chatbots con Power Apps y Power Virtual Agent sin tener que salir de Teams. Esta nueva función permitirá a los usuarios empresariales responder rápidamente a las necesidades empresariales cambiantes y desarrollar soluciones para los clientes dentro de la aplicación de colaboración que utilizan a diario para trabajar.

• Universal Print es un nuevo servicio de Microsoft 365 dirigido a los clientes que necesitan una experiencia de impresión sencilla, fácil y segura conforme se trasladan a la nube. El servicio representa amplias oportunidades para los socios distribuidores y socios en hardware, ya que los clientes buscan implementar impresoras sin la necesidad de una instalación híbrida compleja.

Microsoft está entusiasmado por las posibilidades futuras a medida que continúa proporcionando a los socios la capacitación, habilidades, soporte, valor y seguridad que necesitan para generar nuevas oportunidades y producir resultados positivos para los clientes.