Banner

Empresarial:

Se anuncia nuevo Vicepresidente de Corporate Marketing de Kyocera Document Solutions América

 

Kyocera Document Solutions América da un paso más en su proceso de transformación digital al nombrar a José María Estébanez Vicepresidente de Corporate Marketing. Este nombramiento es el movimiento más reciente del Presidente y CEO, Óscar Sánchez, para atraer talento y experiencia al equipo directivo que liderará la organización en los próximos años.

Estébanez asumió el cargo de Senior Director de Integrated Marketing Communications de la región americana en septiembre de 2019, después de haber trabajado en la división europea de Kyocera con el objetivo de replantear los esfuerzos de marketing en Europa, Oriente Medio y África. Su experiencia previa en Deloitte, su trayectoria en la compañía, así como su experiencia en procesos de digitalización, ha impulsado el nombramiento interno.

Desde que se unió a Kyocera en el headquarter localizado en Nueva Jersey, Estados Unidos, ha supervisado proyectos estructurales como la implementación de la Metodología Agile en el departamento de marketing, integrando tecnología, procesos y personas para obtener mejores resultados en la sede central. Esto ha dado lugar a importantes logros, como el desarrollo del Programa de Partners de Kyocera, así como el lanzamiento de la nueva web y del portal de distribuidores. Además, ha coordinado la implementación de tecnologías digitales para ejecutar y optimizar campañas de generación de demanda, la plataforma de automatización de marketing, entre otras.

Además, Estébanez ha trabajado en colaboración con el comité de dirección de la multinacional en la gestión de Kyocera ante la pandemia de la COVID-19, coordinando las acciones de comunicación a nivel interno y externo de la organización tanto en Estados Unidos como en Canadá, México, Chile, Brasil y resto de Latinoamérica.

“En el último año, Estébanez ha desempeñado un rol determinante en un contexto complejo para todas las empresas, la nuestra incluida. Su experiencia internacional, su dominio del sector, su conocimiento de Kyocera así como compromiso, lo han posicionado como el mejor candidato”, explicó Óscar Sánchez.

«Como Vicepresidente de Corporate Marketing será el responsable de liderar la estrategia de marketing y producto en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, incluyendo la gestión del ciclo de vida de producto, la gestión del canal de distribución, el eCommerce, la gestión de Marca, así como las campañas para impulsar la generación de oportunidades”.

Este nombramiento supone un nuevo hito en la trayectoria José María Estébanez dentro de la compañía para la que ha gestionado proyectos de diversa índole en cuatro continentes con el objetivo de posicionar a Kyocera como uno de los players más relevantes del sector de la gestión documental.

“Es un honor y un inmenso orgullo asumir esta responsabilidad. Es la mejor manera de celebrar mi quinto año como parte de la familia Kyocera”, declara Estébanez. “Atendiendo a las circunstancias actuales es el momento de que todas las organizaciones avancen hacia la nueva realidad de los espacios de trabajo híbridos. Tenemos claro que Kyocera será uno de los agentes de los que lideren esta evolución en respuesta a la creciente demanda del mercado. El área de Corporate Marketing jugará un rol estratégico en este reto y aspiro a que nos convirtamos en el mejor equipo de marketing del sector”.

Estébanez formará parte de un equipo de dirección ya consolidado y se suma a los nombramientos de Natalie Cumberbatch como Vicepresidenta de Recursos Humanos, Frank Zupa, Vicepresidente de Operaciones con clientes y Kurt Brown como Vicepresidente de Software y Servicios IT. Estos perfiles combinan la experiencia en compañías de primer nivel mundial, como Verizon, con expertos de la industria que llevan décadas comprometidos con el propósito Kyocera, como Dimension Data (NTT), para conformar un sólido equipo de liderazgo que lleve a cabo los ambiciosos planes de crecimiento y expansión de la compañía en el mercado americano.