ServiceNow ofrece nuevos flujos de trabajo nativos e integrados en Microsoft Teams
ServiceNow anunció la ampliación de su asociación con Microsoft para ofrecer experiencias digitales superiores y accesibles con los empleados en cualquier lugar.
En el marco del evento Microsoft Ignite 2020, ServiceNow presentó nuevos flujos de trabajo integrados en Microsoft Teams para mejorar la productividad del empleado mediante un autoservicio sin complicaciones y, una resolución de casos más rápida. Impulsada por Now Platform, la principal plataforma de flujo de trabajo digital de ServiceNow, las nuevas capacidades, también mejoran la productividad de los agentes, permitiéndoles colaborar y completar las tareas clave en Microsoft Teams, de manera más efectiva.
Teams, es la aplicación empresarial de Microsoft de más rápido crecimiento desde 2018 hasta la fecha, mucho antes de que el confinamiento comenzará a aumentar las cifras del trabajo remoto y el aprendizaje a distancia. Al 29 de abril pasado, Microsoft Teams tenía 75 millones de usuarios activos diarios, un 70% más en comparación con seis semanas antes. En ese mes, Microsoft tuvo más de 200 millones de participantes en reuniones en un solo día, generando más de 4,100 millones de minutos de reunión.
“Estamos ayudando a los usuarios a resolver los desafíos únicos en una generación, mientras capitalizan la promesa de la transformación digital,” dijo Chirantan “CJ” Desai, jefe de producto en ServiceNow. “Estamos redoblando esfuerzos en Teams para encontrar formas innovadoras de flujos de trabajo que aumentan la interacción, la cultura, la colaboración y la productividad, sin importar el lugar donde la gente se encuentre.”
“Hoy, más que nunca, las personas necesitan estar conectadas y organizadas de manera conjunta, desde cualquier parte.” Dijo Rajesh Jha, vicepresidente ejecutivo de Experiencias y Dispositivos de Microsoft. “ServiceNow está ofreciendo experiencias integrales de Teams para la nueva normalidad. Por ejemplo, la capacidad de extensión de las reuniones permite a los agentes de servicio interactuar más fácilmente con la Plataforma ServiceNow, colaborar en chats de grupos y conferencias, y responder a los incidentes.”
Las nuevas capacidades que se presentaron incluyen:
• Experiencias del empleado en Microsoft Teams: Las compañías quieren proporcionar a los empleados soporte para cualquier herramienta y dispositivo que ellos decidan utilizar. Al integrar ServiceNow de forma nativa en Teams, los empleados pueden enviar solicitudes, recibir actualizaciones sobre las solicitudes en curso, emprender acciones sobre las notificaciones, chatear con agentes virtuales para una asistencia automatizada, y conectarse con agentes en vivo cuando los agentes virtuales no puedan ofrecer ayuda – todo sin salir de Microsoft Teams.
• Capacidades de agente en Microsoft Teams: Los agentes pasan la mayor parte de su tiempo en IT Service Management de ServiceNow, pero quieren aprovechar más fácilmente la funcionalidad de colaboración en Teams para comunicarse con los empleados y colaborar con otros agentes. Ahora, los agentes pueden usar Notify para iniciar la aplicación de Teams e interactuar directamente con sus colegas, impulsar actualizaciones de acontecimientos importantes a los accionistas de negocios, y abrir chats directos con empleados sobre un incidente o solicitud. Cuando se usa con la nueva característica Teams Meeting Extensibility, los flujos de trabajo de ServiceNow permiten a los agentes ser más productivos resolviendo asuntos importantes directamente desde una reunión de Microsoft Teams.
Las nuevas capacidades ya están disponibles para usuarios selectos como parte del programa Beta.
“Ahora, más que nunca, las organizaciones están confiando en las plataformas de colaboración. Compañías como ServiceNow están creando las herramientas que complementan y mejoran la experiencia de Microsoft Teams. Accenture ansía probar e implementar esta nueva oferta.” Dijo Thomas Bruss, director de Servicios Empresariales en Accenture.
Las actualizaciones de hoy siguen al lanzamiento de Now Platform Paris de ServiceNow, que presenta varias integraciones de Microsoft, de alta exigencia, para ayudar a las empresas a acelerar sus viajes de transformación digital. Los usuarios pueden usar estas integraciones para:
• Optimizar el gasto y uso de la nube híbrida con el soporte de Microsoft Azure para Cloud Insights de ServiceNow.
• Optimizar la incorporación de nuevos empleados con las experiencias de empleado de ServiceNow y Azure Active Directory de Microsoft, y,
• Obtener un mayor control y visibilidad de los activos de la organización con el software Asset Management de ServiceNow y Azure Active Directory de Microsoft.
Además, el plugin Virtual Agent Lite de ServiceNow para Microsoft Teams, también lanzado con Now Platform Paris, ofrece una versión limitada de Virtual Agent para los clientes estándar de IT Service Management. Se lanzó con tres conversaciones prediseñadas para solicitudes comunes de soporte de TI. Estas conversaciones basadas en palabras clave funcionan con la aplicación de web chat, y en una integración de mensajes de agente virtual con Microsoft Teams,