Canales:

Tripp Lite comparte 5 consejos para generar más negocio

 

“Si bien es cierto que la pandemia afectó la economía de muchos negocios, también aceleró la transformación digital de otros, y en muchos casos los obligó a adaptarse con mayor rapidez a esta nueva realidad. También ocasionó el aumento de los presupuestos en infraestructura TI, permitiendo así la continuidad de los negocios, y generando también la caída de muchos otros que no encontraron las vías para adaptarse a los nuevos retos tecnológicos”, comenta Rafael Lizárraga, Gerente Regional de Ventas para Centroamérica en Tripp Lite.

De acuerdo a Rafael Lizárraga, es importante que nuestros socios distribuidores desarrollen nuevos mercados y amplíen su oferta de productos y servicios para enfocarse en las necesidades que demanda la realidad actual.

“En este sentido en Tripp Lite detectamos, por ejemplo, que la demanda de productos de grado médico aumentó de manera significativa en el sector salud, así como soluciones referidas a Micro Data Centers, Sistemas de Enfriamiento, Cables, Conectores, KVM´s, Gabinetes y otros equipos que ayudan a conformar una infraestructura robusta que soporte las necesidades de conectividad y continuidad operativa de las empresas” explica Rafael Lizárraga.

Por otro lado, el consumo de productos orientados al sector residencial, tales como soportes de pantallas, soluciones de conectividad y de energía, aumentó considerablemente debido a las nuevas necesidades de tele trabajo, educación virtual y entretenimiento.

De acuerdo a Rafael Lizárraga, estos son los cinco consejos que permitirán a nuestro canal de distribución la generación de más negocios:

  1. Capacitarse y certificarse continuamente en temas relacionados a innovación tecnológica, que les permita estar actualizados con la nueva realidad digital y futuras tendencias.
  2. Promocionar su oferta de productos y servicios en plataformas digitales.
  3. Generar negocios más rentables ofreciendo soluciones integrales de Tripp Lite, complementándolas con otros productos.
  4. Desarrollar una venta consultiva para evitar el sobredimensionamiento de las soluciones que requieren los usuarios. Para nosotros en Tripp Lite es primordial brindar a nuestros clientes, la confianza de encontrar justo lo que necesitan con nuestras soluciones. Para ello contamos con un amplio portafolio de soluciones innovadoras para cada necesidad y presupuesto, incluyendo la línea Edge Ready Micro Data Center que ofrece personalización TI ilimitada.
  5. Adaptar su flujo de caja a la nueva realidad y ser más flexibles con sus clientes. Para ello es recomendable incluir un esquema de pago accesible, ya sean créditos e incluso leasings financieros que ofrezcan al cliente la renta de TI por cierto plazo, con opción a compra o renovación del contrato de arrendamiento.

    “Asimismo trabajar con un sentido de urgencia y ofrecer el mejor servicio de asesoría a sus clientes son también algunos de los factores que permiten abarcar una mayor porción de mercado; y para ello en Tripp Lite apoyamos y asesoramos en todo momento a nuestros socios distribuidores en lo que necesiten, ya sea de manera presencial, por teléfono, correo electrónico y a través del chat en vivo disponible en nuestro sitio web.