Destacadas:

ODATA llega a México para dar opciones al mercado de hiperescaladores

 

ODATA anunció en conferencia de prensa la construcción de su primer data center en México con el objetivo de ofrecer soluciones de conectividad neutral y colocation, es decir, alojamiento de servidores de propiedad privada y equipos de red en salas de TI, adaptadas a los requerimientos de cualquier sector del mercado, con altos estándares de seguridad y excelencia operativa, principalmente enfocada en empresas denominadas hiperescaladores.

Adrián Ramírez, director de implementación de ODATA en México, destacó que para identificar el segmento de mercado al que van dirigidos lo ideal es pensar en grandes empresas que utilizan servicios de nube, como Facebook, Amazon, Google, Netflix, entre otras. En México, empresas como IBM, Oracle, el sector financiero, salud, telecomunicaciones y educación serían también usuarios de los servicios prestados por ODATA.

Para este tipo de empresas que requieren crecer su capacidad para transportar más datos, estar más cerca del usuario final y reducir la latencia a un rango de 4 a 20 milisegundos, el nuevo centro de datos de ODATA de México será una excelente alternativa por su ubicación estratégica en el centro del país con acceso a la mejor infraestructura tecnológica, así como por la velocidad de implementación de ODATA con altos estándares de calidad, característica por lo cual ODATA es reconocida en la industria. “Para cualquier nuevo requerimiento, podemos concretar la expansión en tiempos muy ágiles”, comenta Ricardo Arévalo, director general de ODATA en México.

Con una inversión inicial de más de 100 millones de dólares, el data center de ODATA en México está ubicado en el estado de Querétaro, el cual es un importante polo tecnológico e industrial, así como sede de los principales centros de datos del país. El inmueble tendrá un total de 52,350 m2 de terreno, 30,400 m2 de área construida y contará con la última tecnología en diseño y construcción de data centers, redundancia de energía con diversas subestaciones eléctricas, generadores de energía y equipos de enfriamiento de última generación.

“Nuestro centro de datos tendrá una capacidad de carga que alcanzará hasta 32 megawatts (MW), una característica sin precedentes en el país, la cual permitirá la escalabilidad a los clientes, adaptándose a su crecimiento y permitiendo ampliaciones de forma rápida, segura, con redundancia de energía y tecnología de punta”, afirma Adrián Ramírez

La construcción del proyecto de data center en México denominado DC QR01 avanza conforme lo previsto. Actualmente, ya están contratados 8 de los 32 MW de capacidad y el primer edificio estará listo para iniciar operaciones en el cuarto trimestre de 2021.