Destacadas:

AMD anuncia la disponibilidad de Ryzen Pro Serie 4000 para portátiles

 

En presentación virtual, Gerardo García, director general de AMD en México Centroamérica y el Caribe, expresó que 2020 será recordado como uno de los años más complicados de los últimos tiempos, sin embargo, permitió aprender tres grandes lecciones, manejar la incertidumbre, adaptarse a la realidad del país y tener en cuenta que el cambio es una constante.

Con esto en mente, el mensaje que mandó acerca de la nueva normalidad es que debemos estar preparados para ver un nuevo modelo de trabajo donde predomine la colaboración a distancia, y para ello se requieren equipos que permitan sacar el mayor provecho posible de la tecnología.

En este sentido el directivo anunció la disponibilidad de Ryzen Pro Serie 4000 para computadoras portátiles, que es una plataforma mucho más estable ya que cuenta con una avanzada tecnología de 7nm y optimizados con la arquitectura Zen 2, ofreciendo un excelente rendimiento con mayor eficiencia energética, al mismo tiempo que reducen el consumo eléctrico de los dispositivos.

Con estos niveles de optimización, la duración de batería puede alcanzar hasta 24 horas de duración en algunos equipos de ambiente corporativo. Asimismo, son capaces de atender de manera fluida una variedad de cargas de trabajo, incluyendo tareas demandantes como la creación de contenidos o el procesamiento intensivo de datos, convirtiéndose en una herramienta indispensable para incrementar la productividad en oficina o desde modelos de trabajo remoto.

En la parte de seguridad, los nuevos procesadores a través de su tecnología Secure Processor, brindan un entorno seguro para la ejecución de aplicaciones, previniendo que se ejecute algún software malicioso que dañe al equipo o pueda producir fugas de información.

Por otro lado, con AMD Memory Guard, tecnología exclusiva de cifrado total de memoria, es posible proteger los datos desde el encendido con un avanzado proceso de encriptación de la información del sistema en tiempo real, siendo capaz de protegerla incluso en caso de extravío o robo del equipo.

Estos nuevos procesadores ya son parte de equipos Lenovo y HP, de lado de Lenovo las familias X,T y L; y por parte de HP, las computadoras ProBook 845, 445 y 435.