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Canales:

AMD arranca la primera etapa de su Infinity Partner Program

 

AMD anunció la convocatoria para formar la primera generación de su programa de canales Infinity Partner Program (IPP), un esquema de trabajo para socios de distribución interesados en desarrollarse en el desplazamiento e integración de soluciones de la marca, que obtendrán a cambio valores agregados por parte del fabricante, como capacitación continua, asesoría, soporte, actividades de generación de demanda, beneficios financieros, acceso a equipo demo y recursos técnicos, entre otros.

“Uno de nuestros objetivos en AMD es que nuestros socios crezcan y apuesten por la innovación, por eso buscamos ofrecerles una profesionalización auténtica, cercana y diferencial. Este programa está diseñado para ir de la mano con ellos, poniendo a su alcance estrategias más allá de las promociones de producto, brindándoles ventajas que aporten a su desarrollo y los ayuden a alcanzar nuevas oportunidades de negocio. Esa es la misión de Infinity Partner, que los canales lleguen a explorar su verdadero potencial”, explicó Luis Gerardo García, general manager de AMD para México, Centro América y el Caribe.

El programa de canales está estructurado para desarrollar a los socios en tres perfiles diferentes:

• Select – Canales orientados a atender a la pequeña y mediana empresa que muestran un potencial para desarrollarse a través del mayorista y que están interesados en trabajar con el portafolio de AMD.

• Gold – Canales de volumen con sub-distribución, que cuentan con la capacidad para atender tanto a usuarios finales como a resellers que no entran en los alcances del mayorista.

• Elite – Canales orientados a proyectos, enfocados en la esfera corporativa o sector público y que cuentan con cierta especialización que, al combinarlas con la tecnología de AMD, les permiten ofrecer a los clientes un valor agregado (Cloud, DC, Redes, Financiamientos).

Tales categorías son determinadas de acuerdo con las características de cada socio, ya sea a sugerencia del mayorista con el cual colaboran o a través de solicitudes proactivas. La convocatoria está dirigida a toda la base de distribución que trabaje con las líneas PRO de AMD y soluciones conjuntas de los fabricantes HP y Lenovo, a través de los mayoristas CVA, Compusoluciones, CT Internacional, Exel Del Norte, Ingram Micro y TEAM.

Para formar parte del IPP es necesario ser un canal activo por al menos un trimestre, orientado a la comercialización de cómputo o especializado en soluciones, además de contar con la figura fiscal de persona moral. Durante el proceso, es necesario presentar un plan de negocios y una proyección estimada de ventas, los cuales pueden desarrollarse de manera conjunta con el Business Development Manager del mayorista. En el caso de la categoría Elite, es requisito contar con una persona dedicada al seguimiento del plan de negocios.

Al inicio del programa se hace una verificación y revisión histórica de la relación con la marca, de modo que pueda definirse la orientación de los objetivos y alinear el plan de negocios para cumplirlos de manera eficiente, desplegando para ello los siguientes beneficios:

• Entrenamientos técnicos y comerciales.
• Acompañamiento de AMD para desarrollo de soluciones y prospección de nuevas oportunidades.
• Soporte en ventas.
• Equipos demo o seeding.
• Actividades de generación de demanda.
• Apoyos financieros
• Herramientas clave de AMD:
o Partner hub – Biblioteca de recursos técnicos, documentación, información de productos y materiales de referencia.
o Meet the Experts – Webinars con expertos de la marca, Q&As en vivo y retroalimentación directa sobre productos y su aplicación en el mercado.
o AMD Arena – Una plataforma internacional de gamification para entrenamiento y capacitación del canal, con recursos en inglés para ayudar al desarrollo del socio a través de una serie de retos.

El programa se encuentra actualmente en una etapa de evaluación de las candidaturas, se espera que la primera generación arranque actividades a mediados de junio con 20 canales seleccionados, concluyendo a final de año la primera fase de implementación del programa con aproximadamente 50 canales IPP en el universo de AMD.

“Nuestros socios de negocio son una figura clave para AMD, por eso hemos puesto el Customer Experience al centro de nuestra estrategia. Hoy, los canales son más que clientes, son los principales embajadores de nuestro portafolio de soluciones. Por esta razón, queremos poner a su alcance las herramientas necesarias para que nuestra relación no sea solo transaccional, sino una experiencia de negocio donde los distribuidores realmente puedan visualizar el valor de la tecnología de AMD, que la practiquen, la vivan y la puedan transmitir de una manera diferente al mercado”, agregó el ejecutivo.