Transformación Digital:

Oracle brinda simplicidad de la nube pública en empresas

 

Las normas, leyes gubernamentales y corporativas que se encuentran vigentes en varias regiones pueden ser realmente desafiantes, lo que crea una oportunidad de negocio para las empresas.

Si bien son muchas las empresas que no puedan disfrutar de los beneficios de la nube pública, si pueden evaluar el mercado y buscar la mejor solución que cumpla con los niveles de prestación de servicios SLA aunado a la demanda de mantener la residencia de datos en sus propios centros de datos. Con el creciente movimiento intensificado hacia el entorno digital y la gestión de un alto nivel de información, la nube ha surgido como una pieza clave para cubrir con las demandas de las organizaciones que cada día son más grandes, y necesita satisfacer las particularidades de cada negocio de manera segura, rápida y económica.

Por eso, Oracle trae como alternativa el Oracle Dedicated Region Cloud@Customer, la primera Nube Regional (ubicación geográfica real donde se encuentran los recursos de la nube pública) que ofrece todos los servicios en la nube de segunda generación de Oracle, incluidos Autonomous Database (base de datos independiente). En la práctica, esta solución ofrece un sistema completo como en la nube pública, con hardware, software, plan de control y servicios administrados, lo anterior, dentro de las instalaciones del cliente.

Además de la agilidad en la respuesta, la base de datos autónoma actúa con escalabilidad y seguridad de forma nativa, sin requerir intervención, lo que permite escalar la carga de trabajo según la demanda o necesidad.
La nueva solución de Oracle puede ayudar a las empresas donde sea que lo necesiten: en la nube, en las instalaciones (servidores internos) o a través de Cloud@Customer. Dicha solución se pensó especialmente para ser utilizada en regiones como América Latina, debido a la regulación estrictas y diversificadas de un país a otro, los gobiernos, los sectores financieros y otros sectores verticales de clientes que pueden beneficiarse de la tecnología en sus propios centros de datos, permitiendo el uso de la última tecnología sin perder de vista las estrictas regulaciones de cumplimiento lo que garantiza la seguridad de los datos.

Los beneficios incluyen características de administración y acceso a nuevas funciones a medida que estén disponibles en la nube pública de Oracle. La solución proporciona un fuerte aislamiento de los datos del cliente, los cuales permanecen en sus centros de datos. Además, es posible ofrecer una mayor agilidad y escalabilidad, así como un ajuste propicio para cada empresa como una expansión continua, manteniendo una alta disponibilidad al mismo nivel que en las instalaciones, y en términos de costo, la inversión se puede hacer de una manera predecible, ya que los clientes pagan solo por los servicios que consumen.

«Al proporcionar Oracle Dedicated Region Cloud @ Customer, estamos abriendo opciones para que nuestros clientes y el mercado ejerzan el poder de elección con la mejor solución para sus necesidades. En ciertas regiones, como América Latina, existen leyes gubernamentales que limitan el uso de la nube fuera del territorio nacional, es por eso por lo que Oracle Dedicated Region Cloud @ Customer cambia las reglas del juego para este mercado.”, comentó Marcos Pupo, vicepresidente senior de Tecnología, Oracle Cloud, Oracle Latinoamérica.