Canales:

Cisco Partner Summit 2020 se estrenó a través de medios digitales

 

En conferencia de prensa, Jordi Botifoll, President Latin America & SVP Americas en Cisco, comentó que la pandemia ha acelerado los procesos de transformación digital, por lo que ahora las comunidades necesitan mejorar su infraestructura para seguir funcionando. En la parte laboral, antes de COVID-19 solo el 10% de los colaboradores trabajaban desde casa, sin embargo, a raíz de la pandemia esa cifra llegó hasta 80% y se prevé que en la nueva realidad se mantenga el 20% de manera definitiva haciendo home office.

En la parte de canales, Alba San Martín, Sr Director Partner Sales Latin America en Cisco, explicó que América Latina es una de las regiones donde existe una relación más estrecha con los asociados. En números generales, Cisco cuenta con canales en 33 países, 4 regiones, que suman alrededor de 6,400 socios de negocio, de los cuales al menos 2,500 se dieron cita en la versión digital 2020 del Cisco Partner Summit.

De acuerdo con la directiva, durante el evento se dieron a conocer las nuevas estrategias e inversiones que la firma está llevando a cabo para fortalecer a sus canales. “Ahora los estamos apoyando para meterse de lleno en temas de servicios administrados y para ello estamos fortaleciendo nuestros sistemas, de tal modo que sea fácil entregar la mejor tecnología al cliente final” destacó San Martín.

El foco de esta nueva estrategia no solo está puesto en mercados verticales sino en diferentes tipos de cliente, además se está fortaleciendo el co-partnering a fin de que los canales puedan enfrentar junto proyectos más grandes.

El eje central del trabajo con canales ahora se centra en tres pilares, Respuesta, Reimaginar y Resiliencia. En la primera parte, se trabajó de cerca para apoyar a escuelas, hospitales, con tecnología Webex para mantenerlos comunicados.

En la parte de Reimaginar, se hizo uso de recursos digitales, que ya se tenían pero que no se habían utilizado tanto, de esta manera fue posible crecer en más de 240% los canales beneficiados del programa Cisco Black Belt Academy. Adicionalmente fue una excelente oportunidad para apoyar a los partners a desarrollar estrategias de marketing digital.

En el tercer pilar, el objetivo fue ayudar a los canales a adaptarse lo más rápido posible a las demandas de la nueva normalidad.

Por su parte, Mariano O’Kon, Director Architecture Sales Latin America en Cisco, reiteró que la pandemia mandó prácticamente a todos los colaboradores a trabajar desde casa, sin embargo, el verdadero reto fue demostrar que era posible seguir laborando de forma remota.

“Este tema del trabajo remoto ha cambiado la forma de pensar de los empresarios, por ejemplo, en una encuesta hecha por Fortune, al menos 26% de los encuestados dijo que no regresarían a trabajar nuevamente a la oficina. Asimismo, en la parte de viajes de negocio, alrededor del 90% coincidió que las nuevas reuniones incluirán al menos una persona de manera remota. Esto nos indica que la visión de trabajo ahora está ligada con una actividad no con el lugar para llevarlo a cabo”, explicó O’Kon.

Por esta razón, las empresas se deben preparar y enfrentar los nuevos retos que implicará la nueva normalidad, que estarán muy ligados a temas de seguridad, tanto seguridad física para garantizar las mejores condiciones de sanidad como de ciberseguridad.

“Con esto en mente durante el evento se hicieron varios lanzamientos, uno de los cuales fue Catalyst 8000 con SD-WAN, para facilitar la implementación en locaciones remotas, temas que indispensable en estos momentos” señaló el directivo.

En la parte de colaboración se presentó Cisco Flex 3.0, Cisco Webex Work y Secure Remote Worker, este último reúne tecnologías de colaboración y ciberseguridad a precio muy asequible para el mercado latinoamericano de pequeñas y medianas empresas.

En su participación, Carlos Torales, Director Small Business GTM Latin America en Cisco, destacó el apoyo al segmento SMB, con lanzamientos como Cisco Designed for Business, que permite a las pymes acceder a tecnología escalable de forma muy simple; la expansión de Webex Calling a todo América Latina; y el robustecimiento de las soluciones de ciberseguridad como Umbrella, DUO y lo relacionado a endpoint.

“Hace mes y medio lanzamos el programa Cisco Low Rate Plan, diseñado exclusivamente para que las pequeñas y medianas empresas de LATAM pudieran acceder a la tecnología a través de financiamiento en pagos mensuales. Por ejemplo, en un proyecto de 10 mil dólares, se estarían pagando aproximadamente 277.80 dólares semanales con 0% de interés”, explicó el ejecutivo.

Cabe señalar que este programa permanecerá vigente hasta julio de 2021.